El Death Metal revienta tímpanos…y cabezas

Hay muchas formas de matar a los zombies, aunque confieso que nunca había visto reventar a estos seres a base de música (si no contamos los “guitarrazos” que podíamos arrear en Dead Rising… pero eso era algo distinto). Las guitarras pesadas, las voces guturales y los ritmos frenéticos que se acompasan y se desacompasan tienen un nuevo propósito en Double Kick Heroes, la nueva propuesta del estudio Headbang Club quien nos brinda este particular juego musical. Acompáñanos junto con Lincoln, Randie, James, Snake y Derek en su coche para salvar el mundo del apocalipsis zombie.

Vamos en el coche con la música a todo trapo

Double Kick Heroes es un titulo musical donde se premia al jugador que sabe llevar el ritmo de las canciones, pulsando los botones en el momento justo y encadenando la mayor secuencia de notas posible. Hasta aquí nada nuevo bajo el Sol, ya que muchas de las propuestas musicales que conocemos tiran de esta premisa. Lo que hace más especial al título que hoy estamos analizando es que esas notas musicales se convierten en disparos, explosiones y un buen puñado de armas con las que combatir a todas las hordas de enemigos que irán detrás de nuestro coche, teniendo que parar un segundo (o medio segundo, más bien) a pensar la zona que queremos atacar y de qué manera nos gustaría hacerlo.

Cada uno de los integrantes del grupo de Metal que está subido en nuestro coche tendrá un estilo de ataque particular. Lo habitual será el disparo de pistola, que según vayamos encadenando rachas “evolucionará” a otro tipo de amas más contundentes, ya sea la escopeta, un fusil o incluso un cañón con ganas de hacer mucha pupita a los no-muertos. La gracia de Double Kick Heroes es que, aparte de intentar seguir unos ritmos frenéticos (creedme, se hace muy complicado de seguir), tenemos que decidir si pulsar un botón para atacar a los enemigos que vienen por la zona superior de la pantalla, o pulsar el otro botón para apuntar a los zombies que aparecen por la parte inferior. Esto solo al principio, ya que luego todo tenderá a complicarse más y más, con enemigos finales,  canciones mas frenéticas y otro tipo de secuencia que debemos pulsar en el momento justo.

Os presentamos una banda muy explosiva

Digamos que en el nivel de dificultad normal, lo único que primará es la secuencia básica de disparo antes descrita. Pero eso sólo es un calentamiento para nuestros dedos. Según vayamos progresando en su modo Arcade o el modo Historia (al fin y al cabo, son las mismas canciones salvo que en un caso hay argumento post-apocalíptico por medio) todo se irá volviendo mas complejo, con más pistas de pulsación a las que estar atentos y un mayor abanico de armas para derrotar a las huestes que nos pisan los talones. Por poner un ejemplo, la segunda pista tendrá asignado otro botón, y al alcanzar un numero concreto de aciertos, podremos tirar una granada. Para rizar el rizo, y ya para la gente más “hardcore” hay un tercer botón que al activarse tendremos los servicios de un francotirador. Pero llegar ahí ya es alcanzar una liga que los mortales mundanos no podremos alcanzar por una serie de motivos que os contaremos a continuación.

Saca todo el metal que llevas dentro

Todas las canciones que componen Double Kick Heroes son cañeras. Muy cañeras. Tocan varios palos del Metal aunque todas ellas suelen ser de ritmos rápidos y frenéticos. La pista que nos marca cada fase emula la batería de esa canción, y aunque juguemos en su modo de dificultad normal, habrá momentos donde el juego nos pida pulsaciones rápidas, como si estuviéramos haciendo un doble bombo (de ahí el nombre del juego). Este movimiento es muy, pero que muy difícil de realizar con el mando entre las manos, y más aun pulsando un único botón. Casi que deberemos alternar ambos botones con dos dedos para poder realizar ese movimiento, y no todo el mundo está acostumbrado a jugar a un título musical de esa manera. De hecho, en los niveles de dificultad más avanzados no concibo otra forma de jugar a sus fases que no sea con el mando en la mesa, una mano haciendo el doble bombo y otra con el resto de pistas que simulan los platos de la batería. Es eso, o conectar por USB una guitarra o batería eléctrica, aunque por desgracia no todos poseemos a mano ese tipo de instrumentos.

Double Kick Heroes es de esos juegos que se deben disfrutar con auriculares a toda pastilla. Hay tanto grave y el título requiere tanta precisión en sus ritmos, que lo mejor es aislarnos y sentir la música sin perder ningún ápice de calidad. Hay un tracklist bastante amplio que nos ofrecerá un buen puñado de buenos momentos, aunque es cierto que hecho de menos canciones más conocidas. Cuando veo nombres como Rust in the Wind me imaginaba una versión metalera de la canción de Kansas, o cuando vi Run for your Lives, lo primero que me imaginé es la mítica pieza de Iron Maiden..o al menos algo parecido. Pero todos mis sueños se disiparon a medida que iba avanzando en el listado de canciones. No es que sean malo, y hay que alabar el gran trabajo realizado por elmobo (quien ha sido el creador de los temas que componen el título), pero sin duda Double Kick Heroes ganaría muchos enteros si hubiese contado con un listado de canciones mas conocido.

Conclusión

Siempre son bien recibidos los juegos musicales, y más aún cuando aportan ideas tan originales como la que nos brinda Double Kick Heroes. La propuesta del estudio Headbang Club nos mete de lleno en un apocalipsis zombie mientras reventamos no-muertos a base de buena música Metal. Eso sí, no es un título para principiantes dentro del género, ya que hace falta mucha maña para seguir bien las secciones avanzadas del título, en especial aquellas que implementan doble bombo más platillos. La curiosa forma de jugar, y la falta de canciones conocidas pueden suponer un problema al principio, aunque con el tiempo iréis pillándole el truco a las melodías y apreciando el trabajo realizado por elmobo a la hora de componer las canciones.

Double Kick Heroes

21.99€
7.1

Gráficos

7.0/10

Sonido

8.0/10

Jugabilidad

6.5/10

Duración/Diversión

7.0/10

Pros

  • Música contundente y frenética
  • Modo historia extenso, con "cameos" curiosos
  • Puedes conectar tu guitarra o batería eléctrica mediante USB

Cons

  • Se hace dificil hacer "doble bombo" con el mando
  • Faltan canciones conocidas
  • Gráficamente se queda algo cortito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.