Si eres de esos masocas a los que les encanta morir miles de veces antes de conseguir el éxito, este es tu juego.

Que los juegos de estilo roguelike se han hecho con un hueco enorme en el mercado, es un hecho más que contrastado. Los estudios indie basan sus propuestas jugables en un sistema arcade sumamente disfrutable y que sigue la máxima del “easy to learn, hard to master” (fácil de aprender, difícil de dominar). Hoy os traemos un nuevo título, Demon’s Tier+, que sigue la estela de otros como Thy Sword, Riddled Corpses EX o Convoy

Demon’s Tier+ está desarrollado por el estudio español afincado en Sevilla, Diabolical Mind, también desarrolladores de otros títulos analizados aquí como Riddled Corpses EX o Xenon Valkyrie+, y publicado por la editorial francesa Cowcat. Básicamente lo que nos encontramos aquí es un juego rol de acción al estilo roguelike y con un estilo gráfico basado en los míticos 8-bits.

La historia del juego nos transporta a época de corte medieval, pero con un marcado estilo anime que hará las delicias de los fans. El Rey Thosgar, un rey que fue en el pasado atraído al lado oscuro por los demonios, fue derrotado por la humanidad hace años. Sin embargo, miles de años después, los demonios han regresado y dependerá de nosotros, el héroe esperado por todos, derrotarlos de nuevo. Como se puede ver, la historia no es que sea excesivamente original, ya que únicamente sirve para darnos un contexto. 

Capturas facilitadas por Cowcat. El juego final está completamente en castellano.

Como si fuera un roguelike al estilo The Tower de Súper Nintendo, Demon’s Tier+ nos llevará a limpiar miles de mazmorras repletas de vasallos demoniacos del Rey Thosgar. El juego comenzará poniéndonos a los mandos de un guerrero y rápidamente nos pondremos a repartir estopa. Cuando derrotemos a los demonios, estos nos dejarán oro que servirá para mejorar nuestras habilidades. También podremos desbloquear con monedas que encontraremos a otros héroes, como un arquero, un hechicero o un asesino, de los 8 que hay disponibles. Sin embargo, Demon’s Tier+ será un autentico reto, ya no solo por el aumento de dificultad según avanzan los niveles, si no también porque si morimos perderemos todas las monedas que hubiéramos conseguido y tendremos que empezar de cero.

Para paliar un poco esta dificultad, dejaremos una especie de lápidas a lo largo de nuestro camino y con ellas podrás reclamar tus monedas, oro y habilidades perdidas de nuevo. Sin duda estas lápidas se harán muy necesarias según vayamos completando cada uno de los 15 niveles que tiene el juego, que según nuestro nivel de habilidad hará que el juego nos dure más o menos. Cada tres niveles tendremos además una pelea contra el jefe de turno, así que toda ayuda es bienvenida, ya que os aseguramos que moriremos muuuuuuchas veces.

Como ya comentamos anteriormente, el apartado gráfico es muy deudor de los juegos de la era de los 8-Bits, en este caso basado en el pixel-art. Es un estilo gráfico que en juegos como este, de estilo roguelike, encaja muy bien, pero sin demasiadas florituras. El apartado sonoro cumple con su cometido, con los típicos sonidos de golpes de espada, magias, etc. La música también recuerda a otros títulos del género de los 8-Bits, con esos toques chip que quedan muy bien. Este título no cuenta con doblaje, pero tanto menús como los subtítulos que veremos en las conversaciones están totalmente en castellano. 

Demon’s Tier+ es un juego que hace muchas cosas bien. Por ejemplo, aunque exigente para muchos jugadores, la posibilidad de que lo pierdas todo cuando mueras, da un nivel extra de dificultad y reto que en muchas ocasiones harán que sudemos la gota gorda. También tiene un cooperativo local (lástima que no sea online), que hará que podamos disfrutar de la aventura con un amigo. Sin embargo, la dificultad también es un arma de doble filo, ya que habrá gente que no les guste sufrir tanto y no deseen jugar a él. Sin embargo, estamos ante un título sólido que ofrece exactamente lo que promete. 

Demon's Tier+

9,99€
7

Gráficos

6.5/10

Sonido

7.5/10

Jugabilidad

7.0/10

Duración/Diversión

7.0/10

Pros

  • Exigente, pero satisfactorio
  • Apartado sonoro a gran altura
  • Desarrollo patrio de calidad

Cons

  • En ocasiones es frustrante
  • Poca rejugabilidad
  • Solo cooperativo local
Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.