Si siempre has soñado con pisar la luna como Armstrong, este es tu juego.

Te despiertas en tu habitación dentro de la estación lunar y piensas: “¿De verdad seremos capaces de salvarnos a nosotros mismos?” Te acercas a la cabina y te pones el traje espacial. A medida que te metes en el pesado traje estás constantemente pensando que hasta aquí has llegado, y que posiblemente no volverás a pisar la Tierra de nuevo. Atravesamos el gran patio dentro de la instalación abandonada, esquivando las máquinas de extracción vital y fijándonos en qué cosas necesitan ser arregladas. Ha llegado el momento, este nuestro análisis de Deliver Us the Moon.

Publicado y desarrollado por KeokeN Interactive, nos encontramos ante una especie de walking simulator en primera-tercera persona, con su parte de aventura, donde deberemos descubrir cómo salvar a la raza humana. La Tierra ha sufrido por la pérdida constante de recursos naturales y las cosas empezaron a cambiar a peor. Los océanos comenzaron a secarse y cada poco tiempo aparecen tormentas enormes que surgen de la nada. La Agencia Espacial Mundial fue creada para colonizar la luna en un intento de extraer una rara fuente de energía que serviría para traer de vuelta los días de gloria de la Tierra. Pero de repente esa extracción de energía se detiene y eres el único que puede averiguar el porqué.

Seremos entonces mandados al espacio y tendremos que descubrir lo que les pasó a todos en la estación espacial que orbita alrededor de la luna, así como a la base lunar misma. Podremos explorar todas las áreas del juego caminando, saltando, flotando e incluso también conduciendo. Ya estemos dentro de la base lunar o en la estación espacial, o incluso en la superficie lunar, tendremos muchas formas de movernos en el título, aunque sin duda lo de flotar en el espacio es algo que siempre hemos querido hacer muchos.

A medida que avancemos en el juego nos encontraremos con áreas donde podremos escuchar grabaciones del personal de la base lunar, así como recreaciones de conversaciones y situaciones que ocurrieron con el personal de la base lunar, que nos harán comprender el argumento. Sobre este no vamos a contar apenas nada más ni a entrar en spoilers, ya que sin duda es uno de los puntos más fuertes del título y que sinceramente sorprenderá tanto como lo ha hecho con el que escribe. Tampoco hace falta decir que el tiempo tiempo que pasemos explorando la estación y la luna estará cargado de de algunos momentos muy intensos, sobre todo en lo referente al oxigeno, un elemento que el estudio desarrollador ha sabido dar una importancia notoria.

Siempre se ha dicho que uno de los mayores enemigos en el espacio es la soledad, pero en este caso no estaremos completamente solos, puesto que tendremos la ayuda de nuestro robot ASE. ASE es un robot que te ayudará a entrar en lugares de difícil acceso a los que un humano no puede entrar. Este robot nos abrirá puertas y podrá colarse por dentro de las tuberías de aire. Por esto fuera poco, ASE puede incluso ayudarte a recrear lo que ocurrió en la estación espacial y la superficie lunar, por lo que será un personaje de vital importancia. Eso sí, deberemos arreglarlo primero puesto que al encontrarlo estará en un estado bastante lamentable.

Estamos ante un título ciertamente exigente, en el que habrá momentos en los que no podremos pasar a través de una cierta área y pensaremos que igual hemos hecho algo mal o que hemos pasado algo por alto. En estos segmentos se abrirán paso los rompecabezas ambientales, sin duda muy gratificante, y que capaces de hacernos pensar y no dárnoslo todo mascado para que lo encontremos en medio de nuestro camino. Sinceramente creo que es muy divertido ir descubriendo cómo volver a reactivar ciertas áreas de las estaciones y la base lunar, así como averiguar la manera atravesar áreas que crees que son imposibles. Cuanto más juegues, más y más podremos explorar.

Es cierto que gráficamente es un juego que entra por los ojos, con multitud de detalles y un acabado fantástico, pero a veces también hay algunos problemas con las texturas únicamente. Mayormente nos encontraremos con detalles que son realmente fantásticos, pero otras veces por ejemplo recogeremos un objeto que es prácticamente algo borroso. El audio no tiene nada destacable, más que un correcto doblaje en inglés y una banda sonora que acompaña la experiencia. El título está subtitulado al castellano. 

En general, Deliver Us the Moon es un juego excelente en el que es muy fácil meterse dentro, gracias a la fantástica sensación inmersión que transmite, y eso es algo que la mayoría de los juegos no son capaces de hacer. La interactividad de los escenarios también son un punto que da mucho juego y el fantástico argumento hará que parezca que estemos ante una película más que ante un juego. Tanto sí sois fans del espacio como si no, Deliver Us the Moon es un juego a tener en cuenta. 

Deliver Us the Moon

8.3

Gráficos

8.0/10

Sonido

8.0/10

Jugabilidad

9.0/10

Duración/Diversión

8.0/10

Pros

  • Graficamente es un título muy notable...
  • El argumento es sencillamente maravilloso
  • La interactividad de los escenarios
  • Inmersión total en el espacio

Cons

  • Pero presenta algunos fallos de texturas bastante problemáticos
  • La aventura sólo nos durará unas 5 horas
  • Algunos bugs que pueden fastidiarte la partida

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.