Una aventura fantástica a la par que difícil

Hoy os traigo un juego de rol, acción, aventura y venganza, desarrollado por Amplify Creations y distribuido por Rising Star Games: os hablo de Decay of Logos. Este juego en tercera persona pondrá a prueba tu paciencia y concentración, ya que no todo será atacar a los enemigos. También tendremos momentos donde el sigilo será nuestro mejor aliado. La observación del entorno que nos rodea nos dará siempre una recompensa a la altura de esta aventura. Promete una gran historia con un final de cuento de hadas… ¿o no?. ¿Me acompañas a descubrir este título?, pues vamos a ello.

Decay of Logos
Decay of Logos

¿Pero que ha pasado aquí?

La aventura comienza en pleno ataque a la aldea de nuestro protagonista Ada. Un joven que ve como su hogar es destruido por los esbirros Crimson Knights, junto a la imagen aterradora de sus padres yaciendo en el suelo. Es entonces cuando el odio y rencor toma el control sobre el futuro de Ada, venganza. Por suerte no estará solo en esta hazaña. Lo acompaña un alce majestuoso, el cual le ayudará en su aventura. Recorriendo los fantásticos lugares que se ven amenazados por estos enemigos, ellos solo buscan sembrar el caos entre los habitantes de este mágico mundo. No se lo pondrán nada fácil a Ada, pero armado con su espada les plantara cara hasta llegar a descubrir, toda la verdad y los secretos que esconde Decay of Logos.

Armados y con las pociones bien colocadas en nuestro cinturón

Al iniciar Decay of Logos tenemos una pequeña introducción hacia las mecánicas del juego y unos buenos consejos que nos darán unos totems. Desde los ataques hasta cómo utilizar nuestras pociones, aunque todavía será demasiado pronto para montar a nuestro preciado alce, el cual solo se dejará montar dándole de comer unas bayas, las lullaberries. Pero cuidado, es fácil que nuestro compañero se sienta estresado y más si los enemigos andan muy cerca, (o esa fue la impresión que tuve). Volviendo a las pociones…. una nos ayudará a recuperar la vida que nos quiten los enemigos durante los ataques. Otra incendiaran nuestra espada o arma, para crear el mayor daño posible a nuestros adversarios. Otra….bueno mejor será que lo descubras, ¿no?. Lo que si os aconsejo, al igual que lo hace el juego, es a llevarlas bien dispuestas en nuestro cinturón, sobretodo la que nos recupera de vida (de color rojo).

Decay of Logos
Decay of Logos

Con respecto a las armas, empezamos con una espada y un arco. Pero a lo largo del juego iremos encontrando otras con mejoras tanto en el daño como en la agilidad y manejo de las misma. Muy importante estos datos, ya que tenemos una barra que con cada golpe se descarga. Cuando esté completamente descargada tendremos que esperar para poder realizar otro ataque. “Atacar y rodar”, ¿os suena de algo?. Durante nuestra aventura tendremos que estar pendientes de unos pequeños altares, en ellos guardaremos los avances que vayamos realizando. Si fallecemos en la batalla apareceremos en el ultimo punto de guardado, pero lo haremos debilitados. Lo mejor para morir menos (o por lo menos intentarlo), es irnos equipando los diferentes pedazos de armadura que iremos encontrando. Estas aparecerán derrotando a los enemigos, o en los cofres escondidos por todo el mapa.

Un mundo fantástico lleno de recovecos

No es que Decay of Logos sea un juego a 4K. A la belleza de su entorno no le hace falta  resolución para sorprendernos y mantenernos cautivados. Los verdes prados se mezclan con los castillos y estatuas de grandes reyes, que un día reinaron en estas tierras. Los tonos pastel se difuminan durante todo el paisaje, para en los momentos de tragedia, dejar sitio a los tonos tierra, rojos y anaranjados que dejan ver la venganza en los gestos de Ada. Todo  acompañado, por una banda sonora que nos deja entre ver el peligro o la relajación en cada momento de la historia, sin caer en ser repetitiva y aburrida. Parece que quisiera marcar los tiempos de ataque, cuando nos enfrentamos a enemigos de mayor envergadura.

Decay of Logos
Los enemigos están por todas partes
Conclusiones

Creo que es la primera vez que me enfrento a un juego como Decay of Logos, con tanto por explorar. Mazmorras, cuevas, pasadizos, lugares mágicos….y en cada uno de ellos un reto, cofre o enemigo difícil muy difícil. Hasta cuando descansas en algunos altares eres atacado. Entre estos puntos de dificultad encontré otro, la barra de vida que ofrece el juego. Se me hacia corta, ya que soy una jugadora de golpe directo y no de “atacar, esquivar y bloquear”. Al jugar este título me rondaba por la cabeza algo que no puedo pasar sin decir. Si juntásemos Dark Souls y Zelda (dos grandes juegos) y le sacásemos el jugo, nos daría Decay of Logos. Creo que tiene lo mejor de estos dos juegos, aunque todo no van a ser buenas sensaciones. Los gráficos podrían esta mejor definidos y la dificultad mejor repartida. No puede ser que un enemigo menor con dos ataques te “tumbe”. Pasado un tiempo me di cuenta, la estrategia dentro de los ataques es decisiva si quería llegar lejos en este juego. ¿Y tú, serás capaz de afrontar el reto que nos presenta este título?

Si queréis adquirir Decay of Logos os dejo el enlace de la Store. Os emplazo a seguir visitando nuestra web donde encontrareis todas las novedades, noticias, análisis y demás contenido de Xbox One y 360.

 

Decay of Logos

19.99€
7

Gráficos

6.0/10

Sonido

7.0/10

Jugabilidad

6.0/10

Duración/Diversión

8.0/10

Historia/Argumento

8.0/10

Pros

  • Los gráficos y el sonido sumado a su dificultas son las grandes bazas de este título
  • La historia te engancha desde el comienzo del juego

Cons

  • Tiene algunos fallos a la hora de los controles, sobretodo durante los ataques
  • Echo en falta un tutorial más expecifico, sobretodo a la hora de las pociones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.