Sobrevive al fantástico mundo de Conan en Conan Exiles

Funcom nos trae una interesante propuesta de supervivencia basado en el mundo de Conan. ¿Habrá logrado transmitir al jugador sus deseos?

Todos conocemos a Conan ¿verdad? ese guerrero infalible que fue creado por Robert E. Howard en 1932 y que hemos visto miles de veces en películas y novelas, en esta propuesta viviremos dentro de este fantástico mundo plagado de complejidades y enemigos de todo tipo.

Imagen del videojuego Conan Exiles
Imagen del videojuego Conan Exiles

Sobrevive, lucha y conquista, es el objetivo de Conan Exiles

Por este orden es como deberemos de afrontar el ambicioso juego de Conan Exiles donde el componente multijugador es vital y que comentaremos más adelante un arma de doble filo que suma y resta puntos a la nota final.

Empezaremos totalmente solos en mitad del desierto, sin saber muy bien que hacer, bueno sí, tendremos que sobrevivir a todas las dificultades que nos iremos encontrando, ese será nuestro primer objetivo, nuestro personaje que hemos seleccionado y personalizado lo deberemos de mantener con vida, es decir, que no muera de hambre, ni se deshidrate ni pase mucho frío ni mucho calor, para ello deberemos de ingeniárnosla e interactuar constantemente con el escenario para obtener las necesidades primarias y no morir en el intento.

Una vez que vayamos avanzando en el título y que lógicamente incluye una más que interesante historia que no os vamos a desvelar en este análisis nuestro siguiente objetivo será convertirnos en un auténtico guerrero, no solo para defendernos sino para atacar e incluso en una siguiente fase conquistar poblados y terrenos de nuestros contrincantes, ya sean controlados por la CPU o siendo jugadores reales repartidos por todo el mundo.

Imagen de Conan Exiles
Imagen de Conan Exiles

La construcción en el título cobra mucha importancia y como decimos tiene un pilar fundamental en el juego donde combinando diversos objetos (como si de Minecraft se tratase) lograremos construir poco a poco una civilización ya sea construyendo casas, muros, armas o todo el arsenal de opciones que nos ofrece el título.

Como suele ocurrir en este tipo de juegos la forma de afrontar los retos que iremos encontrando a lo largo del juego serán ejecutados de forma distinta dependiendo de cada jugador por lo que las combinaciones y opciones son prácticamente infinitas.

Imagen de Conan Exiles para Xbox One
Imagen de Conan Exiles para Xbox One

Conan Exiles ofrece una más que interesante propuesta tanto por la forma de jugar como por la historia, sin embargo hay otras partes importantes dentro de los videojuegos donde creemos que flojea como puede ser en la parte jugable y gráfica, en ocasiones nos da la sensación que nos encontramos delante de un título que todavía está sin finalizar, que se trata de una beta o alfa y que le queda ese último remodelado para finalmente ser jugado por los compradores.

Hay movimientos que son realmente sencillos, muy robóticos y totalmente fuera de contexto en los tiempos que estamos hoy en día donde ya hemos visto en más de una ocasión gráficos realmente brillantes.

Jugablemente también tiene determinados detalles que hace que la buena sensación al jugar a Conan Exiles se vea emborronada ya que en ocasiones nos encontramos con menús complejos o momentos donde no tenemos del todo claro que realizar pudiendo llegar incluso a algún jugador por tirar la toalla y dejar de seguir jugando al título de Funcom.

Por otra parte, Conan Exiles viene subtitulado al castellano y con voces en inglés, es cierto que las voces originales son potentes y muy acordes con el momento “post-apocaliptico” en el que volvemos a nacer (en el inicio del juego) con una banda sonora y efectos sonoros muy acordes en todo momento con lo que vemos en la pantalla.

Imagen del videojuego Conan Exiles para Xbox One
Imagen del videojuego Conan Exiles para Xbox One

Conclusión

Funcom ha realizado una interesante propuesta con Conan Exiles, si que creemos que le quedaba un pelín de maduración al juego para ser un título a tener muy en cuenta para este verano ya que la historia que nos cuenta y la ambientación en todo momento son realmente muy buenos y siempre con toques de la historia de Conan. Sin embargo unos acabados gráficos no del todo adecuados y una jugabilidad en ocasión cuestionable hace que se emborrone la propuesta. Una propuesta que combina construcción, superviviencia y toques de rol, además de una historia muy interesante, todo en uno

Conan Exiles

7.5

Graficos

6.5/10

Sonido

8.0/10

Jugabilidad

7.0/10

Duración/Diversión

8.5/10

Pros

  • Buen juego de supervivencia
  • Ambientación del mundo de Conan
  • Una interesante aventura que vivir

Cons

  • Gráficos algo pobres
  • La jugabilidad no es del todo acertada
  • Menús en ocasiones complejos