Una de indios y vaqueros nunca fue tan divertida a las cuatro de la tarde

El indie Western más loco, divertido, frenético y pixelado llega en 2D a Xbox One mediante Headup Games, estamos hablando de Colt Canyon. Este roguelike te sacará de tus casillas y hará que juegues más con la cabeza que con tu revolver. Acción al más puro estilo del Oeste, con todo un cañón por explorar y escapar de las emboscadas de los cuatreros. Estos indeseables asesinos intentarán por todos los medios hacernos fracasar en nuestra misión, pero “los buenos siempre ganan, ¿o no?”.

Colt Canyon
Colt Canyon: Vamos a descubrir que nos deparara este Gran Cañón.

Un día soleado en el duro desierto no es nada para un vaquero experimentado en Colt Canyon. Pero… todo se ve truncado por unos cuatreros sin escrúpulos que entran en nuestro rancho y secuestran a nuestro compañero. Sin más ayuda que nuestra fiel arma y nuestro ingenio, nos disponemos a adentramos por el cañón en busca de venganza y esperanza. Deberemos movernos sigilosamente entre cactus, rocas y salicor para que nuestros enemigos no se percaten de nuestra presencia. Todo lo que sea necesario para llegar hasta nuestro compañero sin recibir ningún rasguño. Desde ya os comento que no será una misión fácil.

Entre vasijas y cofres….¡¡Cuidado que explota!!

Vamos a comenzar nuestra trepidante hazaña en Colt Canyon con un pequeño tutorial. Donde nos enseñará ha utilizar cualquier arma, ya que todas tendrán el mismo procedimiento. Cargar, apuntar y disparar una y otra vez . No os penséis que estas armas tendrán balas o flechas infinitas al igual que los cartuchos de dinamita. Tendremos que encontrarlas en una vasijas, bidones y cofres que iremos encontrando a nuestro paso. “Tener cuidado por que algunos bidones están llenos de TNT y cuando intentas romperlos… explotan”. También algunos enemigos nos dejarán su munición al perecer incluso en algunos casos sus armamento. Ir con solo un arma es poco menos que un suicido, en este juego donde si mueres no solo pierdes la vida, también el proceso. Por ello es muy importante ir cambiando de arma hasta encontrar, la que más se adecue a nuestra forma de juego. Al igual que nuestro personaje. Podremos desbloquear hasta 10, no todos serán vaquer@s también tenemos indios. Estos personajes tendrán su propia calificación dentro de los campos de la resistencia, fuerza, arsenal… todos muy importantes para llegar hasta el final de la misión y volver a casa como un héroe.

Colt Canyon
Colt Canyon: Te vienes conmigo que la he liado pero bien. ¡¡Corre, coge mi arma y ponte a disparar!!

Como hemos dicho antes en Colt Canyon, tendremos que rescatar a nuestros compañeros por los distintos niveles, los cuales cuando llegue ese momento y se vean libres, nos darán varias opciones. Desde acompañarnos en nuestra lucha, hasta ofrecernos mejoras para nuestro personaje. Tener más vida o un aliado, será una dura decisión a la cual os tendréis que enfrentas, sobretodo cuando os encontréis en una emboscada. Dale una de tus dos armas y ve indicándole donde debe de ir para que entre los dos, eliminéis a todos los enemigos de la pantalla. La IA de este juego es bastante agresiva. Si necesitas otras dos manos, solo tendrás que disfrutar de su modo cooperativo.

Los pixel invaden el desierto

El diseño que nos proponen los pixel-art, es simplemente genial cuando esté esta bien dispuesto, es el caso de Colt Canyon. Podemos diferenciar claramente, donde nos encontramos en cada momento y solo manejando la amplia gama de colores tierra. Los cuales se ven interrumpidos, por el rojo de la sangre de nuestros enemigos y unas ligeras pinceladas de verde, en las opciones de nuestro compañero. Como no podía ser de otra manera la ambientación en este juego no solo depende de sus gráficos. Los sonidos de nuestro entorno y la música forman una parte muy importante de este título nivel tras nivel.

Colt Canyon
Colt Canyon: Ese carro parece un buen sitio para esconderse y observar el horizonte

Conclusión

Si os gustan los roguelike, no os importan los gráficos 4K y sois de esos jugadores de “la ultima y nos vamos” (como yo, que la ultima nunca llega), Colt Canyon es vuestro juego. Lo que más me ha gustado de este juego ha sido que cada vez que moría, empezaba el mapa de una manera distinta. Esta situación hacia más divertida la partida. Si es verdad que conseguir vida dentro de los objetos que podíamos destruir es muy escasa, un poco más no nos vendría mal a ninguno. Su dificultad es adictiva y sencilla. Recargar, disparar esquivar, rodar y volver a empezar de nuevo es un autentico placer. Un juego para disfrutar en cada momento del más puro western.

El destino dentro del Gran cañón es incierto pero la historia se escribe con cada bala en Colt Canyon. Os dejo visitando nuestra web, disfrutando de todo el contenido que en ella podéis encontrar. ¡Nos vemos en el Live!.

Colt Canyon

14.99€
8.5

8.5/10

Pros

  • El mapa sea aleatorio hace que el juego sea cada vez más apasionante
  • La dificultad es todo un reto que genera cada vez más adición por llegar más lejos en tu camino hacia el final

Cons

  • La escasez de vida es un problema pero de no ser así no seria un roquelike
  • Los bidones de dinamita deverian de diferenciarse de algún modo, no sé... ¿con una franja roja?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.