El regreso del clásico juego para móviles de los 90’s promete engancharnos con su adictiva jugabilidad de siempre y otros extras repartidos en sus 100 niveles

Crazysoft Limited apostó por desarrollar la nueva versión este juego de antaño que aún permanece en la memoria de muchos. Sí tuviste teléfono móvil entre los 90’s y 2000 seguramente has tenido un muy agradable deja vu al oír de Classic Snake Adventures. Recordarás haber pasado muchas horas moviendo una pequeña serpiente alrededor de la pequeña pantalla del móvil, recogiendo pequeños puntos que la harían más grande. Así hasta que inevitablemente la serpiente chocara consigo misma o tal vez los bordes (dependiendo de tu versión). Ah, ya recuerdas repetir y repetir tratando de superar tu puntaje más alto.

Todo un cambio de piel

Para este remake sí que se nota que pusieron especial atención tanto en lo visual, como en sus mecánicas. Te encontrarás con un hermoso arte dibujado a mano con colores muy vivos. La serpiente es una creación 3D bastante simple, mientras que los escenarios son representaciones 2D razonablemente decentes. En cuanto al sonido, no esperes nada extraordinario, de hecho, tu experiencia no se verá afectada si tiene el sonido activado o desactivado.

Los controles de Classic Snake Adventures son muy básicos. Con el stick izquierdo del mando movemos la serpiente hacia arriba, hacia abajo, hacia la izquierda o hacia la derecha alrededor de una pantalla en 2D. Como en el juego original, vamos comiendo manzanas intentando no golpear ningún obstáculo. Una vez que consumidos una cantidad determinada de manzanas, completamos el nivel y pasamos al siguiente. Así pues, las reglas habituales de Snake se aplican en Classic Snake Adventures, si golpeamos un obstáculo como una pared o algo similar, perdemos una vida del total de cuatro vidas que tenemos. Si somos descuidados, perderemos todas las vidas, con lo que fallaremos el nivel y tendremos que empezar de nuevo.

Extra de Diversión

Las novedades que encontramos no son pocas. Ahora la serpiente puede doblarse, disminuir su tamaño y su velocidad durante el juego. También incluyeron, cada cierto número de niveles, niveles especiales donde nos enfrentamos con un Jefe. Esto es algo que no tiene en ningún otro juego de Snake y que suma mucha diversión a su acostumbrada jugabilidad.

Classic Snake Adventures nos ofrece 100 niveles en total con 20 jefes diferentes para vencer. En cada nivel tendremos que ser rápidos a la hora de escoger si ir por las manzanas o ir por alguno de los muchos objetos que se aparecen en el escenario. Por ejemplo, sí pillamos la carne, la serpiente aumentará más rápido su longitud, las latas de refresco la harán más pequeña y más fácil de controlar. Hay turbo boosters que dan una pequeña explosión de velocidad. También aparecen letras de bonificación que deletrean la palabra: BONUS Si recogemos todas las letras, las vidas (corazones) se llenarán al máximo y se obtienen algunos puntos de bonificación.

Cada nivel se desarrolla exactamente igual, solo que a un ritmo más rápido con más obstáculos. Por lo que, en un sentido repetitivo, Classic Snake Adventures se vuelve más desafiante a medida que avanzamos.

Los niveles donde nos enfrentamos a los jefes son un poco diferentes, gran parte de la pantalla la ocupa el jefe que se dedica a conjurar bloques en el mapa para cortar nuestro desplazamiento. Además de manzanas, debemos recolectar rayos, que golpearán al jefe hasta vencerlo. Sin duda este es un buen añadido de diversión.

Cada quien se pone su propio límite

Como en el su versión original, Classic Snake Adventures vamos ganando puntos a medida que avanzamos. Cuantos más corazones tengamos al finalizar un nivel obtendremos más puntos. El tiempo también es un dador de puntos, cuanto más tiempo tengamos en el reloj cuando se complete un nivel, más puntos caerán. Como se mencionó anteriormente, recolectar las letras BONUS aumentará su total de puntos.

Se mantiene la premisa obsesiva de aumentar constantemente nuestra puntuación máxima. Hay una razón detrás eso, y es que podremos medirnos en la tabla de clasificación mundial, para ver qué tan bien lo estamos haciendo.

Conclusiones

Classic Snake Adventures es un juego muy divertido pero no es algo que volverás a jugar nuevamente. Es una buena actualización de un juego clásico. Si te gustó el concepto original de Snake o disfrutas de los juegos de rompecabezas que dependan de tus reflejos, obtendrás un par de horas amenas. Más allá de eso, no hay mucho más, es un juego muy simple que ha sido actualizado para que lo experimente la generación actual.

Classic Snake Adventures

8.99€
5

Graficos

5.0/10

Sonido

3.0/10

Jugabilidad

6.0/10

Duración

6.0/10

Pros

  • Bonito arte dibujado a mano
  • Muchos elementos extra que mejoran mucho su jugabilidad
  • Nuevos niveles donde nos enfrentamos con jefes

Cons

  • Su música no hace diferencia en la forma de experimentar eljuego
  • Los escenarios en 2D son mejorables
  • Tiende a ser repetitivo
Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.