Llegar hasa el núcleo de cada fase es todo un desafío en Circulo Infinito

Si hay un género que ha sabido reinventarse en cualquiera de sus aspectos, esos son los basados en puzles y rompecabezas. Títulos que no entienden de gráficos y basan todo su peso en la parte jugable, con resultados tan curiosos como el que os brindamos a continuación. Si os gusta el ámbito minimalista, con esencia retro y por qué no decirlo, cierto toque psicodélico, no puedes perderte Circulo Infinito.

Cebolla infinita

La propuesta desarrollada por RedDeer Games y Kenny Sun nos invita a dar vueltas a círculos como nunca antes lo habíamos hecho. Un juego hipnótico con un objetivo simple y sencillo: llegar hasta el núcleo en cada fase. Para conseguir esa meta, deberemos ir abriéndonos paso entre las diferentes capas de las que se compone cada circulo, teniendo especial cuidado en los enemigos que irán apareciendo para dificultarnos la misión.

Veo todo en blanco y negro

Nuestro monocromático protagonista tendrá que dar vueltas alrededor de estas esferas. En una primera instancia, lo haremos por la parte externa, donde únicamente podremos agacharnos y de esa manera adentrarnos en la esfera interna. Dentro de esta segunda parte de su mecánica principal, tendremos la capacidad de saltar para esquivar los peligros que encierra el círculo y será la única manera de alcanzar el siguiente circulo. Sí, un bucle espacial que se repite constantemente y que da pie al nombre del juego: Circulo Ininito.

Gira, el mundo gira, en el circulo infinito…

Hacer siempre lo mismo puede parecer aburrido, pero por suerte (o por desgracia, según se vea) poco a poco se irá complicando cada pantalla. Al principio solo nos encontraremos con enemigos estáticos en la parte interna del círculo, pero poco a poco aparecerán nuevos “diablillos” con peores intenciones.

Si quieres más puzles minimalistas con cierto componente “retro”, no te pierdas lo que puede ofrecerte Pipe Push Paradise. Vista nuestro análisis para saber más de este juego.

Habrá algunos que se moverán de la capa externa a la interna, otros que saldrán corriendo en cuanto nos veam, otros que volarán a sus anchas… Si veis las imágenes que acompañan al texto puede parecer todo una locura, pero lo cierto es que poco a poco, asimilando conceptos, iremos pillandole el truco a la manera de moverse y a saber esquivar las amenazas que juegan en nuestra contra.

Momentos para parar, reflexionar y actuar

No todo es llegar hasta el núcleo. En Circulo Infinito, además de completar las 50 fases que componen la base del título, habrá momentos donde enfrentarnos a Jefes Finales. Estos combates ofrecen un cambio muy favorable a las mecánicas jugables, y los recibiremos con los brazos abiertos. Además, para los más hardcores del reino, tendremos un modo speedrun que hará las delicias a aquellos jugadores que quieran poner a prueba sus reflejos y habilidad mental.

Que los ritmos ayuden a tu concentración

Gráficamente nos encontramos ante un juego sencillo, pero es lo que la propuesta necesita. De nada vale añadir más colores, o añadidos que nos distraigan de nuestra tarea. Todo se basa en polaridades, cambios de contraste y en la compenetración entre blancos y negros. La música también sigue un patrón sencillo pero pegadizo, y encaja muy bien con el resto de apartados del título.

Conclusión de Circulo Infinito

RedDeer Games y Kenny Sun nos muestran un concepto de puzle distinto, atrevido, hipnótico y psicodélico para quienes quieran una experiencia rompedora. Llegar hasta el núcleo de cada círculo puede parecer sencillo en los primeros compases de la aventura, pero poco a poco se va complicando con la llegada de enemigos a cada cual más dispar. Aunque lleguemos a momentos de locura total, con todo el escenarios moviéndose hacia un sentido o hacia otro, pronto pillaremos el concepto jugable del título, y llegaremos a movernos como pez en el agua ya sea en sus círculos internos como los externos. Un juego diferente para aquellos usuarios que quieran poner a prueba su agilidad mental.

Circulo Infinito

12.99€
6.5

Nota Final

6.5/10

Pros

  • Buena propuesta mecánica en cada fase
  • Minimalista, pero se va complicando cada vez más
  • Los jefes finales aportan variedad

Cons

  • Visualmente no llama mucho la atención
  • El hilo narrativo está... pero como si no estuviera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.