Ábrete paso hacia la montaña Montaña de Morta en este RPG donde la familia es lo primero. 

Children of Morta es el último proyecto del estudio Dead Mage; un proyecto que busca tratar problemas del mundo real en un entorno fantástico. Situado en una tierra mística, Children of Morta se centra en la familia Bergson y en su búsqueda de combatir la corrupción y restaurar la paz en su tierra natal. Lucharemos contando con una variedad de héroes diferentes en este viaje para salvar las tierras del mal, mientras aprendes más sobre lo que hace a la familia algo tan especial.

Los Bergson son el elemento clave en Children of Morta en casi todos los aspectos. Aunque la historia trata de un antiguo mal que se apodera de nuestra tierra, ellos son la base del juego de principio a fin. La verdadera narrativa gira alrededor de esta familia, mientras que los hechos ajenos se desarrollan de manera natural, aunque no tan inspirada como cuando la acción se centra en los Bergson. A medida que progresemos, aprenderemos más sobre la historia de nuestro linaje y rápidamente nos veremos absorbidos por su fascinante transfondo. Como ya podréis imaginar, los momentos en los que la trama se centra en los Bergson y sus relaciones son sin duda lo mejor del título. La historia que los rodea no es que sea un aspecto negativo, pero sí cae en componentes constantes vistos en otras aventuras de este corte.

La variedad entre los diferentes miembros del clan Bergson es un punto a destacar en el juego. Cada uno de los miembros tiene diferentes estilos de combate, por lo que saber utilizarlos será lo que nos lleve al éxito. En primer lugar tenemos John, el espadachín que cuenta con un escudo, y con el que empezaremos la aventura. Tras ganar algo de experiencia en combate, desbloquearemos a su hija, Linda. Desde este momento, puedes hacer que otro jugador se una a la partida y aprovechar el modo cooperativo. A medida que avancemos en la historia iremos desbloqueando a más miembros Bergson como personajes jugables. 

Desde el combate cuerpo a cuerpo, pasando por los ataques a distancia con arco, hasta el lanzamiento de hechizos mágicos, Children of Morta ofrece varias formas posibles de jugar. Con el combate ganaremos experiencia, con lo que iremos subiendo de nivel y haciéndose más fuertes. Con cada nivel que subamos, se nos recompensará con un punto de habilidad que puede ser asignado a diferentes habilidades y poderes. Estos pueden ser desde aumentos de velocidad y daño de ataque, hasta nuevos movimientos para usar en la batalla. Si quieres mantener en forma a varios miembros de los Bergson, tendrás que rotarlos y equilibrar su tiempo de juego. También podremos visitar al Tío Ben y a la Abuela Margaret, quienes mejorarán nuestro equipo y otorgarán mejoras en las habilidades de la familia.

También hay diferentes objetos que se pueden encontrar en cuevas y mazmorras que proporcionan mejoras instantáneas y efectos de estado para el jugador. Por ejemplo, una poción que se puede usar para restaurar HP o un amuleto que aumenta las probabilidades de evadir ataques. Hay un límite en la cantidad de objetos y amuletos que puedes guardar, y a menudo habrá momentos en lo que pensar qué objetos tendrás que dejar atrás. Si tenemos la suficiente suerte de encontrarnos con un comerciante, podremos vender y comprar sin problemas. 

Todas las mazmorras, bosques y templos que explorarás en Children of Morta se generan de manera procidemental, algo que estamos viendo mucho últimamente. Aunque los niveles se generan de esta manera aleatoria, todos los niveles tienen sentido y cohesión entre ellos, puesto que hay una buena distribución de botín, enemigos, rompecabezas y hasta caminos alternativos. 

Children of Morta está diseñado usando la famosa técnica del pixel-art pintado a mano, algo que sienta de maravilla a este tipo de juegos. El trabajo aquí está muy bien hecho y hace que el diseño artístico entre por los ojos. Esto es especialmente evidente con los propios personajes. Dead Mage ha conseguido dar a cada miembro de los Bergsons su propio diseño que los hace sobresalir y distinguirse fácilmente de los demás.

El sonido es otra característica a valorar. Desde los primeros minutos de juego, inmediatamente nos llamará la atención el detalle con el que han cuidado todos los efectos de sonido ambiental, desde el choque de espadas, hasta el sonido de las botas al pasar por zonas de barro. El juego está subtitulado al castellano, aunque no cuenta con voces de ningún tipo. 

Children of Morta es un Action-RPG con un excelente diseño, que alberga algunos elementos sumamente interesantes y que aportan un soplo de aire fresco al tan manido género. La historia es un cuento clásico del bien contra el mal, pero hay algunas ideas y ideas originales sobre el concepto de familia y unidad que son sin duda lo mejor del titulo de Dead Mage. Tampoco hay escasez de variedad aquí, ya que Children of Morta tiene una colorida lista de personajes que son únicos entre sí y un montón de objetos que utilizar, que otorgan una dosis extra de estrategia a nuestras aventuras. Children of Morta es sin duda una experiencia sumamente satisfactoria que probar, ya sea solo o con un amigo en modo cooperativo. 

Children of Morta

8.8

Gráficos

9.0/10

Sonido

9.0/10

Jugabilidad

8.5/10

Duración/Diversión

8.5/10

Pros

  • La historia de la familia Bergson es fascinante
  • Los personajes están muy bien definidos
  • Divertido y con una curva de dificultad ajustada
  • Apartado artístico maravilloso
  • Cooperativo para dos jugadores

Cons

  • La trama general está bastante manida
  • El leveo se puede hacer algo tedioso en ocasiones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.