¿Estás preparado para salvar la Galaxia?

Inertia Game Studios ha creado Catastronauts, un juego de acción y supervivencia que tiene un ritmo frenético a la par que divertido. Este título nos lleva al espacio en una lucha por sobrevivir a la invasión de unos aliens, que quieren apoderarse de nuestro mundo y de toda la galaxia. Deberemos poner a prueba nuestros reflejos y rapidez pero sobre todo la comunicación entre el resto de jugadores para conseguir que tu nave no sufra ningún daño y poder atacar a tus enemigos. Adéntrate en la locura de este juego y defiende la galaxia de los invasores formado parte de la Ilustre Flota Espacial.

Catastronauts 1

¿Estás preparado cadete?

Nuestra historia en Catastronauts comienza haciendo un examen de acceso a la Ilustre Flota Espacial. A modo de tutorial aprenderemos a manejarnos en nuestra nave como un auténtico soldado, arreglando los desperfectos causados por las inclemencias atmosféricas y de los enemigos, cargando los cañones y disparando su munición pesada, sin olvidarnos del extintor para apagar los fuegos. Por desgracia, cuando llega el momento más esperado para un cadete espacial como es su graduación, el Coronel Sarge es secuestrado por unos invasores y es aquí cuanod comienza nuestra auténtica batalla para proteger la galaxia y salvar a Sarge de los enemigos.

Ya en el cuartel general nos toca ponernos a los mandos de nuestra nave y reclutar al escuadrón para conseguir la victoria. ¡Manos a la obra! Cada miembro del equipo tendrá su objetivo dentro de la misión: reparar, proteger y cargar los cañones con el único propósito de conseguir que nuestra nave salga ilesa de los ataque del enemigo y abatir al rival.

Catastronauts cadetes

¡Corre que no llegamos!

La velocidad y organización en este juego es imprescindible desde el primer momento en el que entras a la nave. Cada jugador tiene que tener una tarea determinada ya que si no se consigue esta organización, el ritmo frenético del juego hará que pierdas la partida una y otra vez. La jugabilidad de Catastronauts es sencilla y muy rápida a la par que divertida. Aunque puedes jugar solo, este juego está pensado para que juegues en modo multijugador, ya sea local o online. Los 4 componentes del escuadrón son indispensables, y pronto verás que llega un momento en el que tu solo no puedes con todo.

Nuestra nave viene equipada con unos elevadores, cada uno de ellos provistos de herramientas indispinsables para la supervivencia de nuestra nave. Los extintores serán indispensables para apagar los fuegos ocasionados por los misiles enemigos o para atravesar zonas invadidas por las llamas.Habrá una caja de herramientas para arreglar las fisuras que aparecerán en la nave durante el fragor de la batalla o los daños que sufren nuestras armas. Los misiles serán nuestra armas más efectiva para dispararlos contra las naves enemigas, mientras que las pilas serán la fuente de energía necesaria para cargar el gran cañón láser. No dejes que los disparos del enemigo rompan tu clonador o tendrás que arreglarlo: éste nos será muy útil cuando un compañero muera y de esta forma hacerlo reaparecer.

En Catastronauts dispondremos de diferentes niveles cada uno de ellos con 5 naves enemigas que tendremos que derrotar para poder entrar en la siguiente nivel. Cada vez que terminemos con éxito un nivel seremos recompensados con un nuevo personaje que podremos cambiar en cada pantalla para que el aspecto de nuestro cadete sea distinto en cada misión.

Catastronauts nave

Gráficos y música

Gráficamente como podemos ver en las imágenes y en el vídeo, la visión que tendremos de la partida será de toda la nave, la misma que tendrán el resto de jugadores que tripulen con nosotros la nave. Los gráficos son como de dibujos animados simpáticos y con colores vivos (en muchas ocasiones me recordó a Star Trek por el uniforme de los cadetes y a Overcooked, otro gran juego por su disposición y mecánica)

Catastronauts nave 2

Con respecto a la música, no te casarás de oírla. Acompaña al juego variando el ritmo: si estamos en el cuartel general nuestra melodía será ligera y tranquila, en cambio si estamos en la batalla se vuelve rápida y frenética tal y como es el juego. Los efectos de sonido de los misiles, ataques atmosféricos y del enemigo, todos y cada uno de los componentes que tiene este juego vienen acompañados por un sonido. No podemos dejar pasar el tema de las voces ya sea la de nuestro Coronel Sarge como la del jefe enemigo, tienen su propio idioma y parece que hablaran entre susurros.

Si, los personajes no hablan ningún idioma pero tenemos la posibilidad de poner los subtítulos en Español. Una opción que es de agradecer ya que ayuda mucho a comprender la historia y el mecanismo de este juego.

Catastronauts

Conclusiones

Tengo que reconocer que no soy una amante de este tipo de juego pero con este mi opinión a cambiado. Me ha encantado jugarlo con amigos, pero sobre todo con los niños. La historia y el juego en si está pensado para pasar horas interminables de risas y de complicidad. La dificultad a la que te enfrentas es proporcional a la diversión que provoca. Si lo intentas hacer solo es difícil, pero si estás bien sincronizado con tus compañeros y cada uno tiene asignada una misión dentro de la nave esa dificultad disminuye.

Catastronauts está disponibles en descarga digital para Xbox One, PS4, PC y Nintendo Switch.  ¡¡Ponte las pilas cadete!! Y prepárate para salvar a Sarge y la galaxia de la invasión extraterrestres.

Catastronauts

15.99€
7.8

Gráficos

7.5/10

Sonido

8.0/10

Jugabilidad

8.0/10

Diversión / Duración

8.0/10

Historia

7.5/10

Pros

  • Podemos elegir idioma
  • La duración del juego
  • La música es muy rítmica e idónea para este juego

Cons

  • No se puede jugar solo
  • La dificultad es alta aunque juegues en equipo