Capcom nos trae la magia de algunas de sus recreativas más emblemáticas de los 80s y 90s en un envoltorio de lujo

Si fuiste de aquellos que antaño visitaron las cavernas gamer más agrestes y salvajes de la época, conocidas como salones recreativos, entenderás lo que significa tener una buena recopilación de aquellas en tu consola. Olor a tabaco, gritos, tintineo de monedas, y un golpe de nostalgia en un pack de 32 juegos en sus versiones japonesas y americanas nos esperan en esta recopilación, que podemos incluso adquirir en pack separados.

Capcom no se ha limitado a una simple recopilación, como ya hemos visto en otras ocasiones, sino que la ha dotado de una serie de elementos muy atractivos y que acrecentan esa sensación nostálgica del jugador. Ya desde sus primeros minutos vemos ese amor a la época dorada del videojuego con su presentación en forma de salón recreativo y una elegante banda sonora que nos atrapara sin remedio, ya seamos veteranos de las monedas de 5 pesetas o recién llegados habidos de nuevas experiencias.

La edad dorada en pack

Tenemos tres pack por separado, cada uno con 10 juegos, un precio de 14.99 euros o la posibilidad de adquirirlo en su conjunto a 39.99 euros. El primer pack llamado el “amanecer de los arcades” se centra en la década de los 80, comprendiendo la etapa desde 1984 a 1988, incluyendo: Ghouls ‘n Ghosts, Vulgus, Pirate Ship Higemaru, 1942, Commando, Section Z, Takai no Banka, Legendary Wings, Bionic Commando, Trojan y Forgotten Worlds.

El segundo pack, que responde al nombre de “la evolución de los arcades” se ubica a finales de los 80 y principios de los 90, comprendiendo desde 1989 a 1992. La selección escogida para esta ocasión es la siguiente: Strider, Dinasty Wars, Final Fight, 1941 Counter Attack, Senjo No Okami II, Mega Twins, Carrier Air Wings, Street Fighter II The World, Captain Commando y Varth The Operation.

Por último, el tercer compendio de juegos, abarca los 90 hasta la llegada del nuevo milenio, 1992 hasta 2001, y se denomina “la revolución de los arcades”. Los títulos que podemos encontrar aquí son los siguientes: Warriors of fate, Street Fighter II Hyper, Super Street Fighter II Turbo, Powered Gear Strategic Variant, Cyberbots Fullmetal, 19XX The war Against Destiny, Progear, 1944 The Loop Master, Giga Wing y Battle Circuit.

Sinos hacemos con el lote completo de una atacada, recibiremos también Ghosts ‘n Goblins e incorporaremos 1943 The Battle of Midway, que se ofrece también gratuitamente para todos aquellos que quieran echar un primer vistazo a esta recopilación. Por tanto, podeis obtener gratuitamente una primera muestra de Capcom Arcade Stadium con este último juego de forma gratuita, pinchando aquí mismo.

Nostalgia Personalizada

Opciones visuales a tutiplen

Una vez metidos en faena, la presentación no podría ser mejor. Bajo una bonita banda sonora, vemos una representación de un salón recreativo, con todas sus máquinas a pleno rendimiento. Nos sentamos, insertamos nuestra moneda virtual, literalmente, y un sinfín de emociones y opciones comienzan a surgir.

Podemos configurar nuestra partida con varias opciones de dificultad, todo ello con logros, desafíos y ranking de puntuaciónes de por medio. Incluir una pantalla curva, sensación 2D o 3D, recreativa o marcos personalizados o efectos CRT o RGB, son muchos de los set, filtros y opciones que podremos cambiar a nuestro gusto.

Por otro lado, se nos da la opción opción de cambiar la orientación de la pantalla en los títulos shoot ‘em up, dándoles un particular nuevo enfoque. Esto puede aumentar la rejugabilidad de los títulos incluidos, al buscar experimentar con nuevos enfoques. Amén, de que tenemos incluidas las versiones americanas y japonés de cada obra, por lo que buscar sus diferencias puede ser un incentivo para los más curiosos.

Jugabilidad atemporal con opciones jugables de nuestro tiempo

Los juegos, en su desarrollo son tal cual se concibieron en las recreativas, conservando inmaculada la excelente jugabilidad de la que gozaban títulos como Final Fight o Captain Commando. Incluso, algunos, como Final Fight, tienen un mejor acabado gráfico de lo que pudimos apreciar en el Capcom Bundle Beat em’up. Además, podremos disfrutar de partidas incluso de cuatro jugadores en algunos títulos, en modo local es todo un lujo. No obstante, y por contra, no tenemos opciones de juego online ni cooperativo ni versus.

El sonido también se ha respetado y cuidado, por lo que es un elemento tan importante y trabajado como el resto en Capcom Arcade Stadium. Las pistas elegidas para el menú casan perfectamente con su colorida y espectacular puesta en escena.

Una magnífica opción que se ha incluido es la de poder guardar partida, y continuar después por dónde lo habíamos dejado. Junto a esto, la opción de rebobinado o avance rápido es toda una sorpresa, ya no hay escusas para conseguir la partida perfecta. Es de destacar detalles como el añadido de manuales para los juegos, con todo la gracia de la época en su diseño.

Al lote sumadle desafíos semanales, competiciones, estadisticas y demás, con los que sumar puntos y meternos en lo más alto de las clasificaciónes de jugones, todo para sacarle más jugo, aún así cabe a cada juego.

Conclusión

Capcom Arcade Stadium es una magnífica recopilación que incluye más extras de lo que es habitual en este tipo de productos. Multitud de opciones de configuración y una buen listado de juegos, con joyas atemporales y rarezas para descubrir. Todo está envuelto en un papel de regalo para el nostálgico, pero también llamativo y elegante para el habido de nuevas experiencias que busca rascar en la historia del videojuego y sus salones arcades. Solo podríamos pedirle la adicción de más juegos, a un producto ya de por sí bastante completo. Diversión asegurada con amigos aprovechando su componente cooperativo.

Capcom Arcade Stadium

39.99 euros
9

Valoración

9.0/10

Pros

  • Su excelente presentación
  • Multitud de opciones de configuración
  • Cooperativo local
  • La intachable jugabilidad y el sonido

Cons

  • Se echan en falta algunos juegos
  • No hay cooperativo online

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.