Los espadazos se fusionan con las balas para dar como resultado Bright Memory

El futuro se convierte en presente con la llegada de la next-gen, y consigo, trae bajo el brazo los primeros títulos exclusivos para esta plataforma. Uno de los primeros juegos en aparecer en Series X y Series S es Bright Memory, el próximo trabajo en conjunto de Playism y FYQD Studio. O al menos, se atreve a “enseñar la patita”, ya que nos encontramos con un prólogo de duración bastante limitada. Pese a su brevedad, ya podemos hacernos una idea de las habilidades y mecánicas que podemos encontrar en Bright Memory: Infinite, la apuesta grande del estudio que saldrá el próximo año.

En el corazón de la oscuridad, hay un brillo de luz que desea salir

Aunque la historia no termina de desarrollarse del todo, ya nos podemos hacer una idea de la trama que rodea a Bright Memory. Nosotros encarnaremos a Sheila, una agente del SRO (Supernatural Science Research Organization). Esta empresa tiene en su poder una espada milenaria que contiene en su interior una sustancia muy especial llamada el alma de Jiu Xian. El poder de esta sustancia es increíble, ya que permite revivir a los muertos. Por supuesto, ya hay grupos terroristas interesados en la espada y lo que alberga en su interior, y el comando SAI no tarda mucho en irrumpir en las instalaciones para robar este gran tesoro.

Pese a los intentos de Sheila por detener a los agresores, irremediablemente es absorbida en un bucle temporal ocasionado por el poder de la espada que teletransporta tanto a ella como a sus rivales a unas lejanas tierras. Eso no es motivo para tirar la toalla, así que nuestra intrépida heroína decide abrirse camino a golpe de katana y de disparos con sus armas de fuego.

Un enemigo desconocido

Bright Memory es un shooter en primera persona bastante rápido, donde los reflejos y la habilidad con las armas serán una constante para no sucumbir ante los enemigos. Sheila contará con tres tipos de armas de fuego: una pistola, un fusil de asalto y una escopeta que dispara una especie de impulsos eléctricos. Pese a la contundencia de estas armas, tendrá que usar una espada de luz (no, no es un sable Jedi) si quiere salir airosa de los enfrentamientos. ¿Queréis más? Pues hay más. Si no basta con armas para larga y corta distancia, tendremos ciertas acciones muy interesantes como la posibilidad de lanzar un pulso PEM con las manos, hacer uso de una garra para desplazarnos mas rápido, e incluso podremos desbloquear la opción de detener el tiempo por un instante.

En Bright Memory nadie regala nada

Los comienzos de la aventura son duros. Pese a un breve tutorial introductorio, al final tendremos que aprender por nuestra cuenta si queremos abatir a los enemigos más poderosos. Cuando vi los primeros tráilers y presentaciones de Bright Memory, pensaba que estaría ante un Shadow Warrior de nueva generación, pero no es así. Aquí no vale con aporrear botones, fundir el gatillo de las armas o aguantar hasta que no quede ningún enemigo en pie. Los tiempos de recarga cuentan, y saber combinar los diferentes poderes será esencial cuando vengan a por nosotros una buena horda de enemigos.

Hasta la misma espada de luz tiene su tiempo de recarga. Durante un periodo de tiempo concreto podremos hacer estragos de esta arma tan particular y ganar terreno en la batalla a golpe de cuchilladas. Podemos golpear a los enemigos con la misma espada, o con los hilos de luz que salen cuando ejecutamos un mandoble, siendo un arma muy versátil para todo tipo de situaciones. Si eso no es suficiente, antes de que culmine todo su poder podremos ejecutar un par de técnicas: o bien Corte de Luz para un último ataque directo, o bien Corte Bruto, que realiza un ataque de zona.

La búsqueda del combo perfecto

La verdad es que cuando uno ya se adapta a los controles del juego, sabe intercambiar de manera fluida las armas y se ha hecho con los controles de Sheila, los combates son todo un espectáculo. Me gusta mucho lo contundencia. No todos los juegos en primera persona lo saben expresar, pero aquí si asestamos un golpe fuerte al enemigo ( o si lo recibimos nosotros) de verdad lo sentiremos. Bright Memory sabe jugar con el tiempo, y una pequeña variación en la velocidad hace que el jugador note los espadazos y envites del enemigo. Y se agradece.

Si somos competitivos con nuestros propios resultados, y queremos realizar los combates a la perfección, el juego “te pica” con sus valoraciones. Como si de un Devil May Cry se tratara, si realizamos una serie de combos, acrobacias y buenos resultados en los combates, recibiremos una valoración concreta. Hacerlo todo bien requerirá que no seamos golpeados, que usemos varios ataques distintos y que seamos rápidos como el viento. Esto al principio puede costar, pero poco a poco iremos ganando destreza y podremos conseguir las ansiadas SSS. Ojo, que la dificultad aumenta en una segunda (y tercera) vuelta al juego, así que podemos ir mejorando paulatinamente a medida que vamos adquiriendo nuevos poderes para Sheila.

Modo ninja y modo torreta

Lo que no agradezco es el movimiento de nuestra protagonista. Todo lo bueno que tiene Sheila “bailando” con el enemigo lo pierde cuando tiene que explorar el escenario. Sé que es tema de sensibilidad con el mando, pero aun tocando esa opción en la configuración del juego, nuestro personaje gira de manera muy lenta. El típico efecto torreta, para entendernos. Son dos ritmos de juego que chocan al principio, aunque por suerte la velocidad en los combates es la apropiada gracias al dash lateral que podemos hacer para esquivar.

El nacimiento de las mil partículas

Uno de los apartados que mas interesa a los futuros jugadores es el apartado gráfico de Bright Memory. El juego se ha concebido para su uso exclusivo en Series X y S, excluyendo a la anterior generación de esta ecuación. Y si, se nota que hay un salto significativo respecto a lo visto con anterioridad. No tanto en los modelados, sino en otros aspectos mas enfocados en el entorno o el rendimiento del propio titulo.

Seremos sinceros. Bright Memory: Infinite, que saldrá en 2021, tiene mejor acabado gráfico que este prólogo. Según comenzamos a jugar, vemos carencias como la poca definición en la cara de nuestra protagonista. Aunque luego se contrarrestan con unos efectos espectaculares a cámara lenta cuando irrumpen los enemigos. Después vemos enemigos que tienen falta de detalles pese a lo grandes que son. Pero lo compensa el apartado visual de los fondos, la lluvia y la hierba agitándose. Claros y oscuros que notaremos en los 45 minutos que nos puede durar la experiencia, aunque luego podremos rejugar de nuevo todo con nuevas habilidades. Eso si, en lo bueno y en lo malo tendremos siempre una fluidez espectacular, todo ello a 4K para el disfrute del personal.

Conclusión

Bright Memory se trata de un aperitivo para todo lo que está por llegar. Un prólogo que nos sabe a poco ahora que estamos con hambre de next-gen. Este first person shooter mezcla de manera muy dinámica los combates con armas de fuego y la gran katana de nuestra protagonista. Puede que al principio resulte complicado hacerse con tantas habilidades, pero una vez entendamos el propósito de cada acción, todo se volverá un baile de disparos y golpes fascinante. Eso sí, todo el potencial lo tendremos con Bright Memory: Infinite, que saldrá el próximo año. Tocará armarse de paciencia…

https://www.youtube.com/watch?v=4t6hC3kgcBQ

Si te ha gustado el juego, puedes adquirirlo directamente en la Store pinchando aquí

Bright Memory

7.99€
7.5

Nota Final

7.5/10

Pros

  • Shooter lleno de posibilidades y estilos de juego
  • Mezcla acción con puzles y exploración
  • Sólido y estable en Series X

Cons

  • Este prólogo sabe a demo por 8€
  • Sheila gira muy lento...
  • En 45 minutos lo finiquitas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.