El misterioso caso de la Ciudad de Papel

Venga vamos a por otro indie. En este caso uno de aventuras, misterio y desconexión. Estamos hablando de Bear With me – The lost Robots. Desarrollado por Exordium Games y distribuido por Modus Games, este título nos llevará hasta los lugares más inhóspitos de la Ciudad de Papel donde intentaremos resolver un caso de “asesinato” y desenmarañar una trama de contrabando de relés. ¡Qué grande es la imaginación cuando somos niños, y nos ponemos a jugar con todos los muñecos en el universo de nuestra habitación!. ¿Estáis dispuestos a resolver este misterio?, pues no se diga más.

Bear with me- The Lost Robots
Bear with me- The Lost Robots

Hoy, tu ayudante seré yo

Ted es un oso detective implacable y con un sentido del humor un tanto peculiar. Se encuentra encerrado con su nuevo ayudante Flint (un niño bastante introvertido), en la sala de proyección de los cines LUX. Tras conseguir escapar comienza la investigación. Tienen un caso muy importante en sus manos: la desaparición de muchos robots en la Ciudad de Papel pero sobre todo de uno muy especial, Robbie, al cual le seguirán la pista hasta encontrarlo y así poder destapar toda una trama de “asesinatos”. Por el camino iremos conociendo más lugares de esta ciudad como el taller y desguace de Fixy, la redacción del periódico local o el Jungle Jazz Bar. En cada uno de ellos encontraremos amigos (y no tan amigos) que nos ayudarán en nuestra investigación. ¿Encontraremos a Robbie?. ¿Llegaremos hasta las últimas consecuencias tras averiguar quién está detrás de todos estos asesinatos?.

Bear With me
Bear With me- The Lost Robots

Descubriendo objetos, realizando conexiones y preparando cócteles

Cómo me gustan los Point and click y más cuando nos dan libertad de movimiento. Nuestro personajes Flint ira recorriendo la pantalla en busca de pistas u objetos que lo ayuden a resolver, cada uno de los dilema que se le irán presentando a lo largo del juego. Pero en  Bear With me – The lost Robots también tenemos esas pantallas fijas propias del género, aunque esta vez solo las usaremos para resolver puzles. No os dejéis nada por el camino: cualquier cosa nos puede valer, a lo mejor no de inmediato, pero como buenos detectives iremos atando cabos. Para guardar todos los objetos tenemos un pequeño cofre, al cual acedemos a él con el RB. Dentro de este, podremos unir unos objetos con otros para dar con la pieza que necesitamos en ese mismo instante. Con el LB accederemos al mapa; este nos indicará hacia donde debemos ir o qué lugares hemos visitado ya. El manejo de este título es bastante fluido, la verdad me sorprendió, ya que no todos los Point and click se manejan con tanta facilidad.

En cuanto a la dificultad de los puzles no os agobiareis. Son sencillos y los sacaréis con un poco de lógica. Para mi el más difícil fue las cintas transportadoras, y tampoco me llevo tanto tiempo descubrir el funcionamiento.

En Blanco y negro hasta la música

Como podéis observar en la imágenes, no tenemos colores, solo el blanco y el negro, pero no le hace falta más. Bear With Me maneja a la perfección los contrastes con solo estos dos colores. Bueno… y el rojo para algunos detalles tanto en el mapa como en las viñetas del cómic. Lo que más llamó mi atención desde el principio fue Ted el oso, con ese traje de chaqueta y la corbata a medio ajustar. Me recordó bastante a John Travolta en Pulp Fictión. ¿Será un guiño al gran Quentin Tarantino?. Otra cosa que también me chocó fue la expresión de tristeza que tiene Flint en todo momento. Aunque esto es otra historia que también se desvela en el juego, pero muy de pasada.

Bear With me
Bear With me

La música es algo que pasa bastante desapercibida en el juego, es inquietante pero con un toque de Jazz que me encanta. ¿Os acordáis de las cajas de música?. Solo la escucharemos al principio, en las tiras de “cómic” o al terminar  Bear With Me – The lost Robots. Donde más la disfrutaremos será en el Jungle Jazz Bar con un magnifico concierte.

¡¡Voy a por todos los episodios y sus logros!!

Bear With me – The lost Robots me ha gustado mucho, los que ya me conocéis sabéis que me pirran estos juegos. La narrativa fluida y la ambientación muy de los años 50 que tiene este título, hacen disfrutar de cada momento. También es verdad que todos hemos jugado alguna vez a ser detectives de prestigio. No tenemos las voces en Español pero si los subtítulos, algo es algo. No lo pienses más y disponte a disfrutar de esta gran historia, y si te quedas con ganas de más, te recuerdo que obteniendo el juego completo tendrás otros tres episodios en los cuales nos enfrentaremos a más casos misteriosos que esperan ser resueltos. ¿Te los vas a perder?. Si la respuesta es NO, os dejo el enlace para conseguirlo en la Store.

Podéis jugar a Bear With me-The lost Robots en Xbox One, PC, PS4, Nintendo Switch, Android y iPhone.

 

Bear With me-The Lost Robots

4.99€
7.6

Gráficos

8.0/10

Sonido

7.0/10

Jugabilidad

8.0/10

Duración/Diversión

7.0/10

Historia/narrativa

8.0/10

Pros

  • El manejo del juego es muy fluido
  • La historia es muy entretenía y está muy bien contada

Cons

  • Al tener que leer los subtítulos en Español te facilita entender el juego pero no te deja disfrutar tanto como me hubiera gustado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.