Battleborn es lo nuevo de GearBox,no es Pandora pero reboza Borderlands por muchos de sus poros. En comunidad Xbox nos sumergimos en este nuevo universo y os contamos que nos depara Battleborn.

LUCHA POR TU ESTRELLA.

GearBox y 2K vuelven a la carga con un shooter de corte heroico donde el estilo de juego Moba nos acompaña durante toda la aventura. Rendain es nuestro villano de turno y para hacerse notar a robado numerosas estrellas de la galaxia, el caos empieza a apoderarse de nuestros héroes que unen fuerzas para poder salvar la estrella Solus que aún continua brillando.

Cuando arrancamos el juego, notamos que una parte de Borderlands vive en él, es un juego de esos que sabemos identificar rápidamente. Su nivel artístico es bastante atractivo, semejante y muy similar a Borderlands, su estética cartoon animada y el sentido del humor del que hace gala reafirman nuestra teoría al parecido con el universo de Pandora.

battleborn4

HÉROES POR EL MUNDO.

Metiendo la manos en harina con Battleborn, nos encontraremos con una historia algo “mascada” en su desarrollo y justa en su tiempo (8 horas en completarla) contando con 8 niveles y un prólogo a modo de tutorial.

La campaña del título es muy disfrutable (pero cómo dije antes) poco original, ya que no muestra nada que nos sorprenda en el devenir de su narrativa. La gran baza de este modo es la posibilidad de jugar con 4 amigos y explotar sus posibilidades cooperativas, que nuestros Battleborns pueden llegar a crear. Siguiendo con el desarrollo de este modo en cuestión, la forma de “narrar” e involucrar al jugador es lo que le da un toque especial.

Grandes dosis de humor, chascarrillos buenísimos, frases memorables y todo tipo de elementos simpáticos son los que sostienen la carga narrativa de esta campaña, que si la jugáis en compañía os aseguro que la gozaréis muchísimo.

El peso pesado de Battleborn, es precisamente eso…. Los Battleborn

Héroes que lucharán codo con codo para recuperar Solus y derrotar a tal malvado Cabronazo. Tenemos varios Bandos donde elegir, Pacificadores Unidos, el Imperio Jennerit, Rebeldes, Sociedad de la Última Luz y Eldrid, cada uno dotado de habilidades diferentes. El elenco de personajes desbloqueables es de 25, aunque de inicio solo podemos combatir con 10 de ellos. El plantel de personajes es variado y rico en habilidades, podemos controlar desde personajes sanadores y con ataque a larga distancia hasta personajes tipo tanque con numerosa resistencia, pasando por los de apoyo (que son algo más equilibrados).

battleborn2

Nuestro abanico es amplio, cada cual es peculiar en su forma de enfrascar la batalla y contarán con un árbol de habilidad rico y devastador cuando lo completemos, llegando a intensificar el fuego de nuestra arma, lanzar ataques aéreos, congelar a los enemigos, aumentar las embestidas o ataques melé, etc. Solo tenemos que encontrar el que más se ajuste a nuestro estilo de juego, o por lo contrario ajustar nosotros el grupo de amigos formado y equilibrarlo lo mejor posible.

La guerra no tendrá respiro una vez entremos en materia, todo lo que rodea a los combates en su modo principal lo convierte en un atractivo. Cada personaje que elijamos desde el inicio de misión irá subiendo de nivel progresivamente; este árbol de habilidad que es llamado Sistema Helix, desbloqueará dos nuevos potenciadores/habilidades del cual elegiremos uno hasta alcanzar su punto máximo.  En la mitad del recorrido se nos concede una habilidad Especial muy potente, la cual unida a las que trae nuestro Héroe de inicio, y que poco a poco vamos subiendo, convertirán a nuestro personaje en una máquina de aniquilar cabronazos.

El sistema de Rango de Mando nos permitirá desbloquear personajes a medida que subamos de nivel. Las habilidades tienen un tiempo de carga una vez las usemos, algunas se regeneran antes que otras, e incluso ciertos potenciadores que podremos adquirir, nos ayudarán a bajar ese tiempo en bastantes segundos. Estos potenciadores podemos comprarlos en el menú de misiones una vez completemos las mismas y vayamos a preparar la siguiente batalla, para ello contamos con una “moneda virtual” que vamos adquiriendo al derrotar enemigos, en cofres que hay repartidos por las diversas estancias o cuando terminemos la misión de turno. Al igual que esta moneda, podemos recolectar todo tipo de ítem que nos ayudan en mayor o menor medida a terminar con las numerosas oleadas de enemigos, regeneración de escudo, mayor fuerza de ataque, etc… Siempre hay algún cofre que nos recompensará con alguno de ellos para hacernos más “fácil” la aventura. ¿Por qué he puesto “facil”entre comillas? Se debe a que Battleborn no es un juego fácil, es bastante exigente en su modo de dificultad por defecto, numerosos enemigos nos harán la vida imposible y los Jefes finales serán muy “cabrones”. Si lo jugamos en cooperativo esa curva de dificultad sufrirá un ligero cambio y dotará a las estancias de mayor número de enemigos según la cantidad de Battleborn que estemos jugando, así que su dificultad se verá incrementada.

Para contrarrestar la dificultad que pueda suponer los numerosos enemigos en pantalla y la cantidad de jefes finales, contaremos con la posibilidad de comprar bots de ataque o defensa que aporten ayuda al grupo y nos hagan ganar algo más de apoyo. Jugablemente el título tiene un control bastante bueno y aún contando con cierta profundidad estilo MOBA, premiará mucho más la destreza del jugador que la gestión del árbol de habilidades, que aún siendo bastante completo,no llega a tener ese concepto estratégico gestionable tan alto como en un principio pudimos pensar.

battleborn1

MULTIJUGADOR

La apuesta por el modo campaña por parte de Gearbox es un acierto y una ventaja frente sus competidores, puesto que ninguno de los lanzamientos del mismo género que están por venir cuenta con uno propiamente dicho. Sin embargo, el modo con el que todos si cuentan y en el cual va a competir por  ser el más jugado es el competitivo o multijugador, modalidad muy importante y clave en Battleborn.

Battleborn también arriesga en el modo competitivo ofreciendo diferentes formas de enfocar el multijugador competitivo. Esta característica ofrece horas y horas de entretenimiento aparte de las que pueda ofrecer la historia y al igual que la campaña encontraremos más satisfacción en jugar con amigos o gente que conozcamos.

La modalidad competitiva del título cuenta con tres modos de juego, los cuales son Fusión, Captura e Incursión. El primero de ellos puede ser una buena forma de introducirnos en las mecánicas del juego y empezar a familiarizarnos con la propuesta MOBA, la cual se ve fuertemente representada en el modo Incursión. En Fusión, tendremos que escoltar a los “minions” (unos personajes controlados por la IA, que juegan un papel muy importante) hasta unas trituradoras para que se suiciden y así nuestro equipo pueda ir sumando puntos. El segundo, sin embargo, es una modalidad de juego algo más directa y frenética, el típico modo de juego en el que tenemos que controlar unas zonas clave para ir sumando puntos, ideal para conocer las habilidades de cada personaje. Todos ellos son enfrentamientos de equipos de cinco contra cinco.

battleborn3

El modo Incursión es el más relevante de todos y el que más protagonismo tiene. Durante treinta minutos, tiempo estimado que dura una partida, tendremos que intentar acabar con el dron centinela gigante del equipo enemigo y para ello debemos de ir haciéndonos acopio de las defensas y mejoras que están repartidas por el mapa. En el escenario hay torretas, drones, puestos de curación, asentamiento de mercenarios y demás elementos que nos ayudarán en nuestra batalla, siempre y cuando tengamos dinero para pagarlas o mejorarlas. El dinero del juego son las esquirlas, las cuales están repartidas en diferentes fuentes aunque también las sueltan los “minions” al morir, de ahí que sea importante acabar con las diferentes oleadas.

Cada uno de estos modos cuenta con dos mapas, los cuales están bastante bien diseñados. Éstos cuentan con elementos de diferentes alturas para favorecer el juego vertical o recovecos estrechos para favorecer los enfrentamientos directos. En general, lucen bastante bien y cada uno cumple correctamente su función en cada modalidad. No obstante, puede que la cantidad de mapas sea un tanto escasa.

Las partidas son bastante divertidas y cada una será una experiencia diferente, para poder afrontarlas de la mejor manera hay que intentar equilibrar al máximo nuestro equipo, escogiendo los personajes con roles más adecuados a cada tipo de situación por lo cual la comunicación con nuestro equipo es vital. El equilibrio entre personajes y habilidades está bastante bien logrado consiguiendo un balance satisfactorio, sin embargo, si hemos podido notar que los personajes con habilidades cuerpo a cuerpo están un tanto por encima aunque no hay porqué preocuparse dado que Gearbox ha dado con un sistema con el cual pueden equilibrar las habilidades sin necesidad de introducir actualizaciones o tener que hacer grandes cambios.

GRÁFICOS Y SONIDO.

El apartado gráfico de Battleborn puede llegar a resultar confuso, me explico. En primer lugar GearBox a querido plasmar parte del encanto que Borderlands mostró en su día, un enfoque Cel-shading muy colorido y con influencias Cartoon, que le sentaba espléndidamente bien.

En este battleborn su estética es muy parecida y tiene encanto, pero no llega a tener esa profundidad de dibujado tan buena como presentaba el universo de Pandora. Quizás las comparaciones a veces resultan odiosas, o quizás veamos que ciertos aspectos visuales de este Battleborn no casan del todo bien con otros que sí que lucen genial. El modelado de zonas lejanas y algunos efectos parecen no ir con su estética y pueden llegar a chocar, parece como si mezclaran ese estilo Cel-shading con otro mucho más animado y colorido, formando una mezcla de estilos algo confusa.

El diseño de personajes es muy correcto, tienen un aire desenfadado y a su vez serio, lo cual los define entre ellos y los dota de personalidad. Quizás es uno de los puntos fuertes de este Battleborn, más allá inclusive de su contenido MOBA/FPS. Las Melodías pasan muy desapercibidas, siendo así la parte más floja del apartado sonoro, el cual tiene un doblaje al castellano exquisito, al igual que sucediera con Borderlands en su día. El toque de humor de sus comentarios, sumado al cachondo y siempre presente estilo gamberro que este estudio dota a sus productos convierten a este apartado sonoro en el más sobresaliente.

Puntuación
Jugabilidad
82 %
Diversión
84 %
Gráficos
78 %
Sonido
87 %
Compartir
Artículo anteriorOri and the Blind Forest: DE contará con edición física
Artículo siguienteHalo 5 en PC, nuevo Tomb Raider y más | XBOXTV128

Redactor y colaborador de ComunidadXbox,amante de los Fps y con tarifa plana de sangre en el Infierno de Doom.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here