La guerra se libra en el cielo

Lo primero que me vino a la mente al empezar a jugar al videojuego de DM Games y la editora Orenda, Baron: Fur Is Gonna Fly, fue mis tiempos de recreativas. Me imaginé a mi mismo echando una moneda de cinco duretes a la máquina del salón recreativo para quemar unos minutos en el clásico videojuego vistoso pero simplón, aunque extrañamente divertido. Si, Baron: Fur Is Gonna Fly me recuerda a ese tipo de videojuegos divertidos en los que echabas tu moneda y simplemente intentabas llegar los más lejos posible para dejar escrito la tan clásica palabra de marras “ass” en las estadísticas.

Se trata de un juego muy colorido y “simpático” a la vista

El problema empieza a llegar unos minutos más tarde, cuando esa sensación de “recreativa” empieza a convertirse en sensación de juego “flash”, de esos que encontrarías en alguna web para pasar el rato. Baron: Fur Is Gonna Fly es un indie muy modesto en todas sus parcelas.

VISTOSAS Y COLORIDAS BATALLAS

El objetivo Baron: Fur Is Gonna Fly será el de derribar el avión del oponente. Si, así de sencillo, y la verdad que por momentos, así de divertido. Disponemos de tres modos de juego, y en el principal, que es el de batalla, podremos optar por jugar por equipos o todos contra todos. Se nos dará la oportunidad de elegir entre cuatro aviones y entre ocho personajes, con sus características de diseño y sus propias burlas y su descripción. Todo en perfecto inglés, así como el color del humo o el emblema de nuestro protagonista.

Cada personaje cuenta con una pequeña descripción, así como sus propias burlas

Una vez en liza, solo nos queda despegar y liarnos a tiros con todo lo que no sea de nuestro equipo o todo lo que se nos cruce, en unas fases bonitas y coloridas, donde apenas, solo las nubes, que a veces se cruzan, llegar mínimamente a influir en su acción. Tendremos igualmente que esquivar a los contrarios, con el ágil control que se nos brinda el videojuego, todo bajo una perspectiva 2D, y evitar a toda costa estrellarnos contra el suelo.

Podrás elegir entre cuatro tipos de aviones y 8 personajes

ELIGE BIEN TUS ARMAS Y HABILIDADES

Al finalizar las rondas de cada partida podremos asignar una suerte de puntos de habilidad a nuestro personaje en varios parámetros, como agilidad o resistencia. Estos parametros le dan un puntito de profundidad a la partida, aunque no son francamente determinantes en su aplicación real. También Baron: Fur Is Gonna Fly nos dará la posibilidad de adquirir diversas armas especiales al inicio de cada ronda a partir de la primera, para dotar al combate de cierta estrategia.

Podremos elegir un ataque especial entre unos pocos disponibles

POCOS MODOS, Y MEJOR ACOMPAÑADO

Tendremos la opción de jugar partidas locales con 8 jugadores, lo cual nos dará para un rato de mucha diversión, pero todo, bajo el cerco de las opciones de batalla de entre, o bien, todos contra todos o duelo por equipos. Además, habrá un curioso modo donde tendremos que abatir ovejas aviadores, cual modo orda, cumpliendo objetivos de puntuación. Además de todo esto, tendremos un modo entrenamiento para pulir nuestra destreza. Siendo estos los modos de juego disponibles en Baron: Fur Is Gonna Fly, se nos antoja un contenido muy escaso.

Con amigos todo mejora, pero ¡solo puede haber un vencedor!

El apartado sonoro de Baron: Fur Is Gonna Fly consta de una pocas melodías, que acompañan bien la acción aunque se hacen algo monotonas al poco tiempo. Cada personaje tiene sus voces partículares, completamente en inglés y técnicamente bien integradas y desarrolladas, al igual que los efectos sonoros de los aviones o los tiroteos, en armonía con las sencillez de la obra y que casan bien con su acción.

CONCLUSIÓN

Baron: Fur Is Gonna Fly es un juego divertido, para echar alguna que otra partida con la que matar el tiempo o para pasar un rato de risas con nuestros amigos, y poco más. Y es que, como mencionaba más arriba, es escueto y modesto en todos sus apartados. Pocos modos de juego, poca personalización, un apartado visual 2D colorido y bien diseñado pero sencillo que no sorprende mucho, e incluso en su apartado sonoro es poco variado y se hace monótono en poco tiempo. Nos llega completamente en inglés aunque debido a su insistente trama y de sencillas descripciónes, no se antoja como una traba si no eres muy ducho en idiomas.

Baron: Fur Is Gonna Fly

Aún no disponible
6.3

Gráficos

6.5/10

Sonido

6.0/10

Jugabilidad

7.0/10

Duración/diversión

5.5/10

Pros

  • Un bonito y llamativo diseño
  • Algunas opciones de personalización
  • Nos lo pasaremos bien machacando a nuestros amigos
  • Si buscas diversión rápida te satisfará, algún tiempo.

Cons

  • No tiene demasiada profundidad en ninguna de sus opciones
  • Muy modesto en ámbitos que podrian haber dado más de sí
  • Pocos modos de juego, no tardara en volverse repetitivo y monotono
  • Se echan en falta mas melodías para acompañar las partidas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.