Tranquilos, no nos hemos equivocado de año. Farming Simulator 19 sigue ofreciendo contenido

Hay juegos que triunfan en unos países más que en otros. Su concepto de juego puede encajar mas en unas regiones que en otras, y en sitios donde puede parecer un fracaso, en otros lados se convierte en un éxito de ventas. Es lo que sucede con Farming Simulator 19. Sin ser para nada mal juego, en nuestro país esta entrega suele pasar muy desapercibida mientras que en otros sitios su presencia es más que palpable.

Lugares como Alemania o Estados Unidos se hacen eco de sus mecánicas e incluso realizan campeonatos oficiales donde hay en juego sumas importantes de dinero. Por esa aceptación que el título de Focus Home Interactive y Giants Software tiene, no es de extrañar que veamos expansiones como es el caso que hoy nos ocupa. Si nos gusta la montaña estamos de suerte, ya que visitaremos una región de los Alpes llena de naturaleza y tranquilidad. Bienvenido a un nuevo pueblo. Bienvenido a Erlengrat.

Vámonos a respirar naturaleza

A decir verdad, esta nueva expansión de Farming Simulator 19 poco innova respecto al juego base. Lo mas llamativo de Alpine Farming precisamente es la nueva región donde podremos tratar la tierra y cuidar de nuestro ganado. Erlengrat es una gran porción de terreno donde lo mas llamativo es la inclinación del terreno. Estaremos en mitad de la montaña, y eso implica que algunas zonas de labranza estarán en las faldas de la ladera, tomando una posición inclinada que en ocasiones puede ralentizar nuestro trabajo. Cómo no, seguiremos contando con un pueblo donde comprar nuevos vehículos, herramientas y comida, al igual que los medios de transporte ya vistos como puede ser el tren o el caballo.

Eres más bonita que las tuercas de mi cosechadora

Está claro que esta expansión no se ha creado para captar la atención de aquellos usuarios noveles en la saga. Su contenido está pensado para aquellos jugadores que conocen sus mecánicas perfectamente, y que simplemente quieren continuar sus labores campestres en otro espacio diferente. Las vistas a la montaña no son la única novedad, ya que aparte de esta nueva región, habrá 30 nuevas herramientas agrícolas y vehículos para nuestro disfrute. Maquinaria como Rigitrac SKH 150, Aebi CC 66, Pöttinger IMPRESS 125F PRO puede que os suene a chino, pero quien entienda de este vasto mundo seguro que le llama la atención.

Por lo demás, se sigue jugando igual que lo visto hasta ahora. Salvo por el pequeño hándicap de la inclinación del terreno (el cual podemos allanar si así lo queremos) todo se mantiene de la misma forma. Arar, sembrar y cosechar será el pan nuestro de cada día. Y aunque al principio tendremos que hacerlo nosotros mismos, luego podremos ir contratando a personal para que nos eche un cable. La vida animal tampoco se olvida, y por eso mismo seguimos teniendo gallinas, cerdos, vacas y ovejas en nuestros dominios. Todo un mundo de posibilidades en un entorno inmejorable.

Si quieres saber más del juego, no te pierdas nuestro análisis pinchando aquí

Conviértete en un experto en agricultura

Nunca mejor dicho, habrá que estar pico y pala con los tutoriales para controlar todas las mecánicas que el juego contiene. Y no son pocas. No solo tendremos que tratar la tierra debidamente, o dar de comer con su correspondiente pienso al ganado. Habrá 30 tipos de semillas, cada una con sus características. Eso sin contar con la hierba y paja que podemos también vender o el estiércol que podremos aprovechar. La economía seguirá siendo un tema a tener en cuenta, y aunque viene bien en invertir en nuevos vehículos, habrá que controlar los honorarios de los trabajadores o invertir en nuevas tierras si vemos futuro a nuestra empresa. No se aprende a jugar en un día, y el título (así como este nuevo DLC Alpine Farming) requiere paciencia y algo de aprendizaje por nuestra parte.

Farming Simulator 19 como para llenar un palé

Podríamos esperar ver una mejora gráfica en este DLC de Farming Simulator 19… aunque por desgracia no sucede. Seguimos contando un con apartado visual justito, y aunque es cierto que se han cuidado los detalles para que la maquinaria se identifique rápidamente con la marca a la que pertenece, a la hora de jugar todo cambia. Las animaciones siguen siendo algo toscas, y hacernos con el control de todas las acciones que tenemos a nuestro alcance es algo durete por la mala respuesta que a veces el titulo ofrece. ¿Quién dijo que la vida de campo era fácil?

Conclusión

Alpine Farming no se trata de un DLC ambicioso que cambie las mecánicas o bases preestablecidas. Este DLC de Farming Simulator 19 nos proporcionará otro buen puñado de horas realizando tareas agrícolas, pero en un escenario distinto. Erlengrat puede tener laderas más inclinadas y un pueblo diferente al que conocemos, pero en esencia es lo mismo a lo visto con anterioridad. Y ese es el problema. 30 nuevas máquinas y utensilios para tratar el campo no son razones de peso como para volver al título de Focus Home Interactive y Giants Software. Llegados a este punto, lo ideal sería que el estudio se centrase más en pulir mecánicas y en la accesibilidad del juego en consolas antes que en incluir nuevos escenarios. Esperemos que para la próxima “cosecha” suceda esto.

Si estás interesado en comprar el juego, lo tienes disponible en la Store de Microsoft pinchando aquí.

Farming Simulator - Alpine Farming

19.99€
6

Nota final

6.0/10

Pros

  • Una nueva zona para explorar
  • 30 nuevos utensilios y maquinaria agrícola

Cons

  • No hay cambios jugables o gráficos
  • Nuevo mapa, pero mismas mecánicas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.