Si queréis evadiros un poco de la realidad, Aery – Dreamscape es vuestra propuesta ideal

Hay títulos que se centran en la acción, otros que usan los puzles como herramienta de entretenimiento y otros juegos que apuestan por una puesta en escena más contemplativa. En este último grupo se ubica Aery – Dreamscape, el último proyecto de EpiXR Games que nos relata una serie de historias y pensamientos con el simple objetivo de desconectar del mundo terrenal y visitar distintos dioramas de una temática concreta. Si te apetece sobrevolar escenarios de una manera sosegada mientras escuchas reflexiones de diversa índole, no puedes perderte el análisis que te dejamos a continuación.

¿Vaqueros e indios? Sala 3, por favor

Aery – Dreamscape es un juego para el disfrute personal de una manera relajada y tranquila. Nosotros manejaremos a un espíritu con forma de pájaro que volará alrededor de una oficina. A través de las diferentes habitaciones que componen esta oficina, viajaremos a otros mundos de una temática particular, y ahí comenzarán las reflexiones de los protagonistas.

A la derecha pueden ver un dragón

Una vez que viajemos a cada localización, tendremos que tocar unos orbes rojos en una secuencia estipulada por el propio juego. Según vayamos alcanzando estos orbes, una voz nos hablará de la temática en cuestión que estamos viviendo en ese momento. De esa forma, como si fuera una visita guiada en un museo, la ruta generada por esos orbes nos permitirá ver unos parajes que van acordes a la historia que se expone.

Si te gustan los juegos con estas mecánicas, no te pierdas nuestra análisis de Murder Diaries 1 y 2, los cuales comparten muchos aspectos jugables similares.

No penséis que los temas que se tratan son de un ámbito filosófico, ni mucho menos. Ya he dicho que a Aery – Dreamscape se viene para desconectar, y eso implica tratar historias banales. El juego nos hablará de lo fuerte que son los vikingos, la interesante vida de los enanos que viven en las minas de oro, de los indios y vaqueros, del espacio, etc. Eso sí, todo en inglés, aspecto negativo y a tener en cuenta, aunque por romper una lanza a favor del título diré que el nivel no es muy exigente.

Para tomar con un par de tilas

En total, viajaremos a través de 12 mundos diferentes. Esto no sería un problema si no fuera porque el ritmo de la aventura es demasiado lento. Nuestro pajarillo parece que le tiene miedo a la velocidad, y eso que podemos ir más deprisa pulsando un botón.. Ir de orbe en orbe puede llegar a ser tedioso, especialmente aquellos que están muy separados entre sí. Y más desesperante resulta cuando nos perdemos y no localizamos el siguiente objetivo. En esos instantes, el título consigue el efecto contrario a la relajación.

¿Estos vikingos están disecados?

El apartado visual tampoco ayuda a sumergirnos en ese estado de contemplación. Está genial la variedad de dioramas que tenemos disponibles, pero resulta todo tan sencillo que no invita a permanecer mucho tiempo en ellos. Y ya no es solo la sencillez, sino que se sientes fríos, sin vida. De hecho, todo está “congelado”. Si hay pájaros en el cielo, son meras figuras estáticas, las cascadas no vierten el agua que tienen, y así con todos los escenarios. Si tuvieran más vida, o al menos un aspecto más detallado que nos entrase por los ojos, sería otra sensación completamente diferente.

Conclusión de Aery – Dreamscape

No todos los juegos tienen que poner nuestra adrenalina por las nubes, y por esa razón EpiXR Games nos brinda esta articular propuesta. Divagar por los sueños y reflexiones de personas sin un motivo ni una finalidad puede parecer algo absurdo, pero ayuda a desconectar con el mundo terrenal. Y lo conseguiríamos con esta obra, sino fuera por ciertos aspectos que no terminan de encajar. Los escenarios tan vacíos, y un pájaro que a veces desespera por su lentitud pueden jugar en contra. Aun así, si conseguimos sobrepasar estos impedimentos, seguro que encontramos una fuente de escape que agradeceremos para romper la rutina diaria.

Aery - Dreamscape

9.99€
5.5

Nota Final

5.5/10

Pros

  • Gran cantidad de localizaciones
  • Apto para desconectar y relajarte
  • Las historias son sencillas de entender y comprender...

Cons

  • ... siempre y cuando no te importe leer en inglés
  • El pájaro a veces es demasiado lento
  • Visualmente podría ser mucho mejor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.