ADIOS Amigos, desarrollado por Cosmic Picnic, es un juego de aventuras espaciales donde nuestro objetivo será regresar a nuestro planeta.

La primera vez que juegas, ADIOS Amigos parece otro juego indie de plataformas, pero según rascamos bajo la superficie encontramos mucho más que eso.

El desarrollo de ADIOS Amigos gira en torno a la odisea que tendrá que llevar a cabo nuestro protagonista para poder regresar a su planeta natal. Sin embargo, este planeta en el que comenzamos el juego está a 10 años luz de distancia. Por este motivo, y con ayuda de nuestra nave espacial, necesitaremos realizar SALTOS Z, que nos llevarán un año luz más cerca de casa. El SALTO Z es básicamente lo que muchas veces hemos visto en películas: saltar al hiperespacio a velocidad de la luz. Pero para lograr esto, necesitaremos una serie requisitos que lograremos mediante la exploración de los planetas. Consiguiendo esta serie de objetos que nos pedirá nuestra nave, podremos conseguir la potencia suficiente para realizar un SALTO Z.

La exploración de los planetas se desarrolla como un plataformas clásico, donde la superficie del planeta se puede explorar a fondo, jugando con el elemento de la gravedad. Cada planeta será diferente del anterior e incluso podremos encontrar enemigos que deberemos evitar. Sin embargo, a pesar de su apariencia, ADIOS Amigos no es un juego de plataformas. La exploración en la superficie de los planetas es muy simple, donde mediante saltos tendremos que buscar objetos. Y eso es todo.

El verdadero reto en el juego viene cuando has descubierto todo lo que necesitas de ese planeta y tienes que dirigirte a otro de la misma galaxia para seguir construyendo el medidor de potencia del SALTO Z. El combustible de nuestra nave puede agotarse, lo que hace que volar de un planeta a otro sea difícil. Nuestra nave también sufrirá daños en los viajes debido a los asteroides y los malos aterrizajes, así que tendremos que tener mucho cuidado con esto.

El juego se basa en una premisa muy simple y añade muchos desafíos en el diseño de cada nivel. Adentrarse más en cada sistema es una experiencia realmente atractiva y adictiva, puesto que al ser humano siempre le ha gustado conocer más de territorios inexplorados.

ADIOS Amigos se puede jugar en modo individual, con un amigo o hasta tres más. Un máximo de cuatro jugadores pueden meterse en la pequeña nave espacial, mientras recolectan entre todos objetos para poder volver a nuestro planeta.

Graficamente, ADIOS Amigos también demuestra ser un juego muy simple, con una estética indie-cartoon que sienta bien al tipo de juego. Donde brilla más el juego es en su motor de físicas, dado que la gravedad actuará de manera diferente en cada planeta. El apartado sonoro cumple con su cometido, dándonos temas que nos meten en esta experiencia sci-fi. No hay voces, pero todo el juego y sus textos están castellano.

Descubrir nuevos planetas y buscarnos la vida para volver a casa es una experiencia divertida, que coloca a ADIOS Amigos como una alternativa diferente de lo visto hasta ahora. Cosmic Picnic ha desarrollado un juego desafiante, original y divertido, que además es perfecto para jugar con Amigos.

ADIOS Amigos

19,99
7.6

Gráficos

7.5/10

Sonido

7.0/10

Jugabilidad

8.0/10

Diversión / Duración

8.0/10

Pros

  • Una experiencia diferente
  • Perfecto para jugar con hasta 3 personas más
  • Ofrece cierto desafío hacia el final

Cons

  • No se ofrece un tutorial cuando jugamos en multijugador
  • Puede volverse repetitivo tras unas horas