Hasta esa golosina circular con sabor a melocotón (que nadie quería) estará presente en A Gummy´s Life

Cómo cambian los tiempos. En mi día, me acuerdo que íbamos corriendo después del cole a gastarnos 50 pesetas a la tienda de “chuches” más cercana. Las dudas sobre qué comprábamos se apoderaban de nuestra mente en la entrada al establecimiento, y sufríamos una lucha interna para intentar amortizar aquél dinero que teníamos pensado gastar. Pues bien, esa lucha sigue vigente a día de hoy, aunque no como vosotros pensáis. Puede que ya no estén tan de moda las golosinas, pero por suerte A Gummy´s Life sale a la venta rememorar tiempos pasados de nuestra infancia. Aunque sea a base de tortas.

¡A la rica golosina con forma de sandía!

Chicles de melón, moras, coca-colas, huevos fritos de golosina y otros tantos comestibles edulcorados serán los combatientes que formarán parte del particular roster de A Gummy´s Life. Una idea original de EP Games que nos invita a vivir un brawler de una manera diferente, con escenarios llenos de trampas y varios modos de juego para no caer en la rutina. Aunque, por desgracia, tanto azúcar puede resultar empalagoso…

Aquí sólo hay mora negra… ¿Dónde está la roja?

El estudio ha intentado hacer un título que llame la atención por las golosinas guerreras que tendremos para escoger. Y de verdad que consigue captar nuestra atención. Pero por desgracia, cuando uno empieza a rascar más allá de la superficie del propio juego (y los combatientes antes mencionados), no encuentra nada que no hayamos visto con anterioridad. Y eso que lo intenta con varios modos de juego, o con fases de lo más hilarantes. Pero el peso de la propuesta mecánica, y una comunidad completamente vacía (al menos en los primeros días de lanzamiento…) no ayudan a meternos de lleno en A Gummy´s Life.

No endulces tu carácter en este brawler

Para empezar, hablemos de sus mecánicas jugables. En su modo de juego principal, nuestro objetivo no será otro que noquear al rival para después lanzarlo fuera del escenario. El festín de guantazos está asegurado en todo momento, y en según qué fases, habrá que contar con otros peligros externos que son la “salsa extra” del propio juego.

Aunque todos los personajes seleccionables se comportan igual, no podemos decir lo mismo de sus escenarios. Habrá de todo tipo: más grandes, más pequeños, con lava en el suelo, con cañones que disparan en todas las direcciones, flanes gelatinosos, pianos endemoniados… Mola mucho descubrir el desafío adicional que tiene cada pantalla, seamos sinceros.

Pues yo quemo la nube con un mechero

Aparte del típico Todos contra Todos o Combate por Equipos, hay que añadir la Patata Caliente y Rey de la Colina. Un cúmulo de variantes que ofrecen algo más de rejugabilidad, aunque como he comentado, no son todo buenas noticias…

¡Si deseas adquirir el juego que estamos analizando, no dudes en acceder a la Store y hacerte con él!

Los combates de A Gummy´s Life, pese a todos los peligros descritos de los escenarios, no deja de ser simples. No serán pocas las veces que las tortas vengan y van sin un control absluto de la situación. Tampoco tendremos elementos que jueguen a nuestro favor, ni armas, ni ninún tipo de combinación más allá de los golpes básicos.

¿Las gominolas caducan?

Todo esto se solventaría su hubiera algún tipo de progresión que te “picara” a seguir combatiendo. No encuentro ese punto, y después de varios encuentros, la sensación de repetieición empieza a hacer mella al juego. Ni los otros modos de juego ayudan a conseguir paliar ese estancamiento que percibimos desde un principio.

¿Te gusta repartir guantazos vistuales a diestro y siniestro? Entonces te recomendamos que leas nuestro análisis de Nickelodeon All Star Brawl

Una manera de “arreglar” la reiteración de A Gummy´s Life puede pasar por realizar combates gracias a su modo online, pero como he citado al principio del análisis, no hay mucha gente dispuesta a disfrutar de este multijugador. Es cierto que brawlers hay varios al mercado (incluso algunos gratuitos) y hacerse hueco puede resultar dificil en sus comienzos. Al menos, en su competitivo local, las risas os aseguro que están aseguradas.

Conclusión de A Gummy´s Life

Los juego tipo brawler es una propuesta que cada vez coge más terreno dentro de los géneros disponibles. Cada uno cuenta con su reclamo, desde cross-overs entre luchadores de distintos juegos, personajes que aparecen en series de televisión y pasando por el caso que no nos atañe, como son las gominolas.

El título de EP Games puede ser un candidato ideal para desestresarse a base de mamporros con tu golosina favorita. Sus modos de juego, escenarios variantes y opciones multijugador podrían ser buenos alicientes para aconsejar el juego, pero las buenas ideas se pierden por el camino. La sencillez de los golpes, la falta de objetos para usar en cada fase y lo más importante, una nula presencia de jugadores en su vertiente online hace que todo decaiga cual gusanito de maíz al suelo.

A Gummy´s Life

19.99€
6.5

Nota Final

6.5/10

Pros

  • Nostalgia pura con tantas chucherías
  • Escenarios muy variados
  • Opción cross-play...

Cons

  • ... aunque poca gente se conecta
  • Falta de profundidad en sus mecánicas
  • Algún factor de progresión le hubiera sentado genial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.