Que complicadas son las relaciones a distancia, pero recordar… ¡El amor todo lo puede!

Nadie dijo que las relaciones fueran fáciles. Es verdad que en los primeros momentos todo es mágico, genial, lleno de caricias y arrumacos. Pero cuando de verdad se mide el amor es en las dificultades y superando esos retos que no suelen ser fáciles. La desarrolladora Lightning Rod Games nos trae A Fold Apart. Una historia de amor en la cual tendremos que superar una gran prueba: sobrevivir a la distancia y a la falta de comunicación que, de vez en cuando, todas las relaciones sufren. Hasta el más mínimo comentario será clave para volver a juntar esta bella pareja o separarla para siempre.

A Fold Apart
A Fold Apart : ¿Cuales serán los secretos para una relación?

La historia que nos propone A Fold Apart, comienza con ese momento único en el que conoces a la persona que cambia tu forma de ver la vida. Esos instantes que afianzan una relación y la hacen eternas, pero el destino siempre nos tiene preparada una prueba. Nuestr@ protagonista recibe una oportunidad de trabajo lejos de su ciudad, amigos y lo más importante… su amad@. Pero entre los dos deciden que no puede dejar pasar esa oportunidad, aunque para ello tengan que estar separados un tiempo. Son momentos muy duros los que vivirán separados pero, cuando las bases que una pareja son fuertes el amor lo es aun más, nada puede salir mal. ¿O sí?

A Fold Apart
Las nuevas tecnologías nos juntan en la distancia pero… los buenos recuerdos lo hacen aun más.

El amor no tiene limites si sabes como superarlos

Es verdad que los mensajes nos acercan a la persona amada aunque, una frase mal interpretada puede ser demoledora. Es en ese momento, cuando comienzan las dudas y nuestra cabeza empieza a tener pensamientos que no plasmamos en ningún sitio. En A Fold Apart esos miedos se vuelven puzzles, los cuales resolveremos doblando, girando y volviendo a doblas la pantalla como si fuese un origami, para poder llegar hasta una estrella. Esta, nos devolverá a nuestro camino y a darnos cuenta, del sentido y el contesto que tiene en realidad. Pero hasta que llega ese momento. Nuestro personaje se ve hundido, desolado y enfadado no con su pareja sino con la situación. No os preocupéis si encontráis algún puzle que no podéis resolver. Este título nos ofrece la oportunidad de pedir pistas para llegar a su resolución. En unos 50 puzles, seguro que alguna vez utilizáis esta opción.

A Fold Apart
Por fin al lado de mi estrella

A Fold Apart es un indie en 3D con unos gráficos muy coloridos, vivos y llenos de energía. Da la sensación de estar constantemente en un mundo de pliegues, que van cambiando a nuestro paso para formar así nuestra historia de amor. Vibrante y apasionada es su banda sonora la cual disfrutaremos en cada instante. Hablando de amor. No os penséis que en este juego podéis ser solo una pareja convencional. Nos dan cuatro posibilidades para poder crear nuestra historia de la manera más real y acorde a la que nosotros podríamos tener. Han pensado en todo y en todos.

A Fold Apart
A Fold Apart: ¡¡Una pareja ideal!!

Todas las historias tienen un final, nosotros decidimos cual queremos que sea

Tenia muchas ganas de jugar este título. Tanto es así, que en unas pocas horas llegue a conseguir un final de cuento de hadas. Mirar y cuidas cada detalle del juego como si fuera tú relación la que está en la pantalla. Ese estado solo lo consiguen los juegos que están bien formulados y llenos de vida. A Fold Apart te enseña algo que todos deberíamos de saber: “Se puede compaginar la vida laboral, las metas que nos marcamos en esta vida de forma individual, con el amor de nuestra pareja aunque estemos distanciados”. Como dije al principio, no es fácil pero tampoco imposible. Muy recomendado no solo para los apasionados de los puzles (a los cuales nos da una nueva visión de estos), sino también para lo que quieran empezar a disfrutar de este genero.

Mientras yo me quedo aquí en esté bello mundo de corazones y brillantina que me evoca A Fold Apart. Os dejo visitando nuestra web para estáis informados de todo lo que sucede en nuestra Xbox One. ¡Nos vemos en el Live!.

A Fold Apart

19.99€
9

9.0/10

Pros

  • Desde la historia pasando por los gráficos y la banda sonora todo es precioso y te involucra desde el primer instante
  • su jugabilidad aunque sencilla te propone un gran reto por su frescura frescos
  • Poder elegir tu pareja ideal fue toda una sorpresa que pocos juegos ofrecen

Cons

  • Personalmente me hubiera gustado comenzar a jugar antes de la separación de los personaje pasa así haber formado parte aun más de su historia
  • Creo que el mejor contra es decir que me he quedado con más ganas de jugar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.