13 de mayo de 1985

Commander 85 es un thriller de ciencia ficción sobre un regalo de cumpleaños aparentemente normal, pero que sin embargo cambiará la vida de nuestro protagonista. Tras recibir una super computadora nos veremos inmersos en una serie de experimentos militares, los cuales nos pondrán al frente de una posible amenaza nuclear, y es allí dónde tendrás que hacerte con un grupo de amigos y un científico loco para acabar con la guerra.

Ficha de juego

Juego: Commander 85

Estudio: The Moonwalls

Plataformas: XBOX ONE, Nintendo Switch, PS4, PC y MAC

Idioma:  Voces y textos en inglés

Tamaño: 3GB

Precio sugerido: 13,99

Duración: 3 horas

Los 80s, una década de tendencias y nuevas tecnologías

Commander 85 enamora a primera vista tanto solo por su estética y universo. Los 80s, fueron sin lugar a dudas de una las épocas más trascendentales en la cultura pop de la humanidad. Artes como el cine, la música y la moda han marcado registro hasta nuestros tiempos.No obstante, también fue década marcada por el final de la guerra fría y los inicios de Internet tal como lo conocemos y es aquí dónde Commander 85 entra en acción, al relatarnos las pericias de joven amante de las computadoras y como este viajará por esta asombrosa década, para así acabar con la guerra.

Mini juegos y comandos marcan el sistema de juego

Desde ya te contamos que el juego requerida de mucha interacción entre nuestro personaje y la computadora, dado que deberás escribir algunos comandos para ingresar a ciertas funciones, archivos o juego, similar a una computadora de los 80s. Ahora bien si lo tuyo no es picar código, siempre esta la opción de pasar al modo “básico” y usar las flechas direcciones para seleccionar los comandos que se muestran en pantalla.

Para un jugador con conocimientos básicos de el juego es un paseo y se transformará en bonito viaje por los 90. Sin embargo, esto no ocurre en el resto de jugadores, cuyos se podrían ver frustrado por el diseño de los comandos enumerados y la constante repetición, asimismo, el juego posee un esquema de control lento y pesando, dando así la sensación de estar controlando a un tanque, en lugar persona sentada frente al escritorio. Estas y otra malas decisiones en el gameplay, vuelven al título algo insufrible para los jugadores con poca paciencia y para todos aquellos que busquen progresar rápidamente en la historia.

Por fortuna no todo serán comandos ni largas líneas de código, dado que también tendremos espacio para diversos juegos de habilidad, memoria y plataformas. Personalmente me hubiera gustado ver mini juegos más elaborados en lugar de ver los clásicos juegos de sistema como Atari, Intellivision y Commodore (maquina que inspiro al juego).

Gráficamente nos hará viajar al pasado

En términos generales disfruté en su totalidad el aspecto visual del juego. Las breves escenas de corte se veían bien y la habitación en la que pasas la mayor parte del tiempo me recuerda a la de una película de los años 80.

Si bien pasaremos cerca del 70% del tiempo viendo la pantalla de la computadora, también habrá espacio para maravillarnos con los decorados, tonos y luces de esas época, algo que sin lugar a dudas nos pone más ambiente con el título. De igual manera los juegos y actividades que ejecutemos en la Commander son muy divertidos de ver y mantienen intactos los bits, colores, sonidos y demás aparatado de aquellos tiempo. En definitiva es un juego que logra su cometido, la ambientación nos traslada a los 80 y es in lugar a dudas el mayor argumento para jugarlo.

Sonido y cierre

Respecto a la música esta cumple, aunque no sorprende. Las melodías y las ideas son buenas, pero el sonido y el diseño del juego no lo son y es algo preocupante si nos estamos refiriendo a los años 80,s donde la música estaba en todos lados y es a día hoy cuna de inspiración para varios géneros. Por otro lado, es bastante fácil ver algo de potencial en Commander 85, pero no es suficiente para evitar que sea una mala experiencia en general. La historia tiene algunos momentos bastante tensos, pero los controles y las animaciones se sienten mal y con ello perdiendo parte de la atmósfera.

Hay mejores exponentes allí afuera

En conclusión el juego tienen grandes ideas, pero se queda en eso en un idea poco aprovecha y en una experiencia de juego desagradable, con altos tiempos de carga, controles torpes y diversas barreras que impiden al jugador avanzar constantemente en la historia.

Commander 85

13,99
4.3

Gráficos

7.0/10

Gameplay

4.0/10

Sonido

3.0/10

Desempeño

3.0/10

Pros

  • Excelente ambientación
  • Mini juegos divertidos

Cons

  • Extensos tiempos de carga
  • Controles de tanque
  • Melodías sosas y poco relevantes
  • Una experiencia de juego mediocre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.