Analizamos Chivalry 2, el juego de acción multijugador que nos hará vivir unas sangrientas batallas ambientadas en la Edad Media

Hoy os traigo un análisis de un título que me ha sorprendido gratamente. Chivalry 2, el juego de acción multijugador ambientado en la Edad Media, sabe recoger los mecanismos de grandes títulos multijugador e implementar sus propias ideas de forma muy eficiente. Creando así una experiencia única, dinámica y exigente a la par de divertida.

Chivalry 2 es un título enfocado totalmente al multijugador online, aunque su propuesta medieval lo desmarca completamente del resto. Por un lado, podemos describirlo cómo un juego de acción bélica tipo Battlefield, con amplios escenarios y diferentes clases. Por el otro, ofrece una inmersión más realista, compleja y exigente qué otros títulos de ambientación similar, cómo bien podría ser For Honor.

Una experiencia multijugador que recrea perfectamente las sangrientas y crudas batallas medievales. Haciéndonos sentir cómo uno de los héroes de El señor de los anillos o Juego de Tronos. Un título qué, además, goza de crossplay entre todas sus plataformas. Por lo que encontrar partida partida es cuestión de segundos.

Primera lección: Ensártalos por la punta

Una vez comencemos nuestra aventura en Chivalry 2, lo primero que deberemos hacer es completar un tutorial. Largo pero absolutamente necesario, ya que sus mecánicas son complejas a la par que profundas. Lo más importante será aprender cómo golpear con nuestra arma. Tendremos tres tipos de ataques a nuestra disposición: tajo lateral, golpe alto y estocada.

El tajo lateral es un golpe que sale de derecha a izquierda, ya que todos los personajes son diestros. Si seguimos presionando el mismo ataque de manera consecutiva, este volverá en dirección opuesta. Ya que Chivalry 2 hace un uso bastante realista de la física, tanto por el peso de cada arma como por la naturalidad de nuestros movimientos.

El golpe alto, cómo su nombre indica, sale por encima de nuestro hombro hasta acabar en el suelo. Ambos golpes pueden ser aún más eficientes si acompañamos el movimiento de la cámara durante su ejecución. Permitiéndonos crear un arco más largo que puede llegar incluso a golpear a varios enemigos a la vez. Una las mecánicas más complejas, que surge de forma natural una vez le vamos pillando el tranquillo.

Por otro lado, la estocada es un ataque frontal, algo más rápido, pero con un área e impacto más pequeña. A estos tres ataques hay que sumarles la variable de qué pueden convertirse en golpes pesados si mantenemos pulsado el botón. Ocasionando así un mayor daño a cambio de dejarnos expuestos durante más tiempo. Además, también podremos combinar estos ataques a modo de combo e incluso hacer amagos para confundir a nuestros rivales.

Alza tu escudo tanto como puedas

La defensa es una parte tan o más importante que el ataque en Chivalry 2. Tanto si tenemos un escudo como si no, podremos bloquear todo tipos de ataques. Para ello, deberemos pulsar o mantener el botón de bloqueo cuando un enemigo cargue contra nosotros. Si conseguimos desviar un ataque en el momento adecuado, conseguiremos una pequeña ventaja para poder lanzar nuestro ataque. También podremos bloquear ataques lanzando uno propio, algo más arriesgado, pero eficiente en según qué situaciones.

En caso de llevar escudo, la parte de bloquear y absorber golpe será mucho más fácil que hacerlo con nuestra propia arma. Pero deberemos estar atentos, ya que nuestro escudo podrá quebrarse ante una lluvia de golpes enemigos. El último recurso defensivo es la esquiva, la cuál podremos usar para evadirnos y conseguir espacio en cualquier momento de la batalla.

Con estos recursos se llevarán a cabo los bailes de espadas en Chivalry 2, muy emocionantes en uno contra uno y mucho más exigentes, aunque no imposibles, cuándo nos enfrentemos a varios enemigos a la vez. A nuestra disposición también tendremos otro tipo de ataques, cómo la patada o el puñetazo, para desequilibrar e intentar romper la defensa de un enemigo que sepa defenderse bien.

Eso sí, si recibimos un ataque por la espalda, este será imposible de bloquear o desviar, por lo que nuestra posición será vital. Deberemos estar muy atentos a nuestro alrededor para mantener nuestra cabeza unida al resto del cuerpo.

Sangre y arena

La ambientación de Chivalry 2 es uno de los puntos más importantes del título. Creando una atmósfera totalmente inmersiva, repleta de gritos, sangre y desmembramientos, una experiencia muy cruda que sabe recrear a la perfección. Podremos escoger entre dos facciones para librar nuestras batallas, Mason y Ágata. Ambas cuentan con las mismas clases de guerreros, lo única diferencia será el lado que ocuparemos en las distintas batallas por objetivos que ofrece el título.

Dispondremos de cuatro clases de guerreros para librar nuestras batallas: Vanguardia, Lacayo, Caballero y Arquero. Las tres primeras son clases para el combate cuerpo a cuerpo, cada una equipada con un set de armas propio. Por otro lado, los arqueros ofrecen una experiencia totalmente distinta a lo explicado anteriormente. Nuestro objetivo será acribillar a flechas a nuestros enemigos y huir de todo tiempo de combate cercano, ya que nuestros recursos y equipo para ello nos llevarán a una muerte segura ante cualquier otro tipo de guerrero.

A medida que vayamos jugando ganaremos experiencia y subiremos de nivel con cada clase, lo que desbloqueará nuevas armas y versiones de guerreros. Cada clase contará también con una habilidad única que podremos usar cada cierto tiempo en batalla, tales como poner una barricada o lanzar una bomba de aceite hirviendo.

Por último, dispondremos de tan sólo tres modos de juego, dos por equipos para 64 y 40 jugadores y un todos contra todos. Las batallas por equipos sin duda son las que mejor se adaptan a la esencia de Chivalry 2. Pudiendo jugar varios mapas por objetivos en los que un equipo defiende y el otro ataca.

Conclusiones finales de Chivalry 2

Cómo decía previamente, creo que Chivalry 2 es una experiencia multijugador que sabe recrear perfectamente todo lo que ofrece. A nivel de gameplay, es un título profundo, dónde cada partida aporta nuevos conocimientos y situaciones para mejorar. En ese sentido, la sensación de aprender y perfeccionar nuestras habilidades se mantiene fresca durante bastantes horas. Las sensaciones al mando son también muy satisfactorias, cada personaje y cada arma, se sienten totalmente distintos, por lo que será fácil encontrar una clase con las que nos sintamos a gusto para poder librar tales batallas épicas.

Personalmente, he disfrutado mucho jugando de arquero, sintiéndome vulnerable ante todo tipo de ataques, a la vez que poderoso mientras ayudaba a mis compañeros desde la distancia. Por otro lado, es tremendamente satisfactorio salir victorioso de un duelo cara a cara contra un enemigo, después de danzar con él e intercambiar varios golpes.

Gráficamente, el título sorprende bastante, sobre todo en la versión para Xbox Series X, desde dónde hemos realizado este análisis. Ofreciendo una buena calidad gráfica a una resolución 4K y unos estables 60fps.

Chivalry 2 también ofrece bastante contenido desbloqueable para personalizar el aspecto de las armas y armadura de nuestros guerreros. Además, es posible jugar desde primera o tercera persona en cualquier momento, aunque personalmente me parece bastante más inmersiva la primera.

Si os gustan los títulos de acción multijugador y la ambientación medieval, sin duda alguna deberíais darle una oportunidad a este título. El hecho de que cuente con crossplay entre todas sus plataformas hace que sea muy fácil encontrar partida. Su precio de 39,99€, además de la versión mejorada para Xbox Series X|S con Smart Delivery, lo convierten en un opción muy recomendable.

Chivalry 2

39,99€
8.5

NOTA

8.5/10

Pros

  • Sistema de combate profundo a la par que complejo
  • Genial recreación e un campo de batalla, muy inmersivo
  • físicas muy logradas que ofrecen una experiencia e juego única con cada arma o guerrero

Cons

  • La falta de más modos de juego
  • Los efectos visuales y de partículas no están a la altura el resto de gráficos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.