Análisis Call of Duty 4 Modern Warfare para Xbox 360

La guerra moderna tiene nombre y apellidos

Call of Duty era sinónimo hasta hace muy poco de segunda guerra mundial. Para todos los fans de la saga, el cambio de época podia provocar cierta incertidumbre. Infinity Ward se había puesto como objetivo crear un juego de acción frenética con armamento real y conflictos ficticios pero ambientados en la epoca moderna/actual. El resultado es un shooter divertido e intenso a partes iguales. Call of duty 4, el futuro ya está aquí.

Los detalles marcan las diferencias

A nivel gráfico, lo que definiría el juego sería la expresión “foto realista”. De hecho, en su caja ya lo pone y es definido de esta forma por los analistas. Un detalle gráfico sobresaliente tanto en el juego individual como en el juego online. Las animaciones, que usan el motor gráfico del juego, son crudas e impactantes. La introducción no dejará indiferente a nadie, los vídeos entre misiones tampoco.

Los modos de juego se dividen, básicamente, en online y offline o cooperativo. El estilo de juego es muy parecido al de los otros COD, un juego de acción bélica en primera persona que nos sumerge en varios conflictos bélicos como un soldado individual llamado “Soap”. Tendremos opciones de usar diferentes armas del panorama actual (todas reales) y el objetivo va a ser superar diferentes contiendas con diferentes misiones de las cuales no hablaremos para no desvelar detalles de la trama. A grandes rasgos, el desarrollo del juego individual transcurre siempre del lado de los “aliados” y viene pautado por acontecimientos en países conflictivos.

Su modo online es de lo mejor que hemos visto en tiempo. Si ya lo teníamos claro con la beta multijugador, ahora eso ha quedado absolutamente patente. El multijugador es un vicio del que no te podrás desenganchar si te pones a jugar. En las partidas online encontraremos: Combate a muerte por equipos; Todos contra todos; Dominación; Guerra Terrestre; Sabotaje; Cuartel General; Buscar y destruir; Objetivo de equipo; Táctico por equipos; Duro por equipos; Vieja escuela; Partida enjaulada y Básico viejo. Un número de modos de juego online para no aburrirse durante mucho tiempo. El sistema de ganancia de experiencia y subida de rango es todo un reto.

A nivel de sonido perfecto. Y perfecto es un sonido de altísima calidad sumándole el hecho de que viene totalmente en castellano. Los videos introductorios no, ya que vienen con subtítulos, pero el juego propiamente viene totalmente doblado al castellano.

La llamada más realista (y divertida)

Este juego va a ser un seguro de diversion para los amantes de los shooters bélicos y los seguidores de Call of Duty. El modo online asegura horas y horas de diversión además de multiplicar la vida jugable del juego. Los retos y la posibilidad de conseguir nuevas armas y complementos al alcanzar nuevos rangos hace que jugarlo sea todo un desafío. Call of Duty 4 ya esta a la venta y se espera que sea un super ventas que no deje indiferente a nadie. Un shooter más para la 360, pero de muchísima calidad. El paso dado para variar la trama de la saga ha sido arriesgado pero todo un acierto.

Lo mejor:

• El modo online y todas sus opciones. Tanto la subida de rango, el desbloqueo de armas, accesorios y habilidades…
  • Su espectacular entorno gráfico.