Hoy en Comunidad Xbox queremos hablarte de Bridge Constructror: Walking Dead, un juego que mezcla la temática de la conocida serie de “caminantes” Walking Dead con un clásico juego de construcción de puentes, de allí viene el nombre de Bridge Constructor: Walking Dead.

El juego en cuestión, está disponible en todas las plataformas de videojuegos, es decir, Xbox One, Xbox Series X|S, Playstation 4, Playstation 5, Nintendo Switch, PC  e incluso dispositivos móviles, Google Play y en la App Store de Apple.

Y quizás, en esas dos plataformas es donde más sentido cobra este juego para entretenerte o desafiarte en tiempos muertos mientras vas en el metro o autobús, pero este punto lo detallaremos más adelante.

Historia de Bridge Constructor: Walking Dead

El juego nos irá poniendo retos a lo largo de distintos niveles, niveles que son hilados unos con otros con una pequeña historia o guion basado en la famosa serie e interminable Walking Dead, es decir, nuestras mayores pesadillas serán los “caminantes” que intentarán mordernos y des esta forma convertirnos en uno de ellos.

Nuestro objetivo será justo ese, intentar huir o escapar de los caminantes y para ello usaremos nuestra destreza como constructor para edificar puentes que nos permitan pasar de un lado a otro o mecanismos que tendremos que programar para ir haciendo unas acciones determinadas.

Los juegos de Bridge Constructor tuvieron hace unos años una gran fama, principalmente por el reto que era construir un puente con determinadas  maderas o soportes y ver si la estructura planteada estaba bien construida y era capaz de aguantar el peso del paso de vehículos o cualquier otro elemento.

En este juego, tendremos que construir puentes o plataformas para salir de un hoyo, pasar un hueco o llegar a un punto para activar un mecanismo que hará que elimine a los caminantes de forma inmediata, y esto es solo un ejemplo de las diferentes misiones que tendremos que hacer.

Como extra, y gran atractivo al reto comentado anteriormente de construir una estructura que aguante, también tendremos que configurar determinadas acciones de los diferentes personajes que controlaremos en el juego, como por ejemplo que uno de ellos active un interruptor, pase a un sitio o baje unas escaleras para llamar la atención de los caminantes.

Esta mezcla funciona bien, sin embargo bajo nuestro punto de vista no está del todo bien contemplada ya que la configuración de estas acciones lo hace algo engorroso, al igual que la construcción de los puentes, el uso del dedo o de un ratón se mucho más ágil que hacerlo con un mando de una videoconsola.

Y por este motivo, creemos que Bridge Constructor: Walking Dead es un juego perfecto e ideal para ser jugado en un dispositivo móvil, ya sea un móvil o Tablet pero no en una videoconsola donde el control de las acciones puede terminar de desesperar.

Gráficos y Sonido

En Bridge Constructor: Walking Dead no vamos a ver la máxima expresión de gráficos en la nueva generación de consolas, ni era un objetivo de sus desarrolladores.

Para el tema gráfico, los creadores han optado por la caraturización, dándole un aspecto cartoon o de dibujo animado, haciendo de esta forma al juego más desenfadado algo que creemos que es todo un acierto.

En cuanto al sonido, no hay mucho que destacar, si que quizás hubiéramos agradecido unas voces en español que lean las diferentes conversaciones que hay en vez de tenerlas que leer, eso sí en español, pero entendemos que el presupuesto de este tipo de juego no da para un doblaje de ese nivel, por lo tanto no es algo que afecte finalmente a la nota de forma negativa.

Ingenio y toma de decisiones

El punto fuerte del juego como hemos adelantado anteriormente es ponernos retos continuos de saber tomar la mejor decisión para superar cada nivel, entender como hacer la mejor estructura y usar los materiales correctos para lograr el objetivo.

A su vez, acompañado de la estrategia que tendremos que hacer de los personajes para que realicen alguna acción es una combinación que aumenta la dificultad y la probabilidad de error. En ocasiones estaremos en un continuo prueba y error. También más de una vez tendremos que respirar fuerte y concentrarnos para dar lo mejor de nosotros como ingeniero de caminos que seremos en el juego.

Conclusión

Creemos que este tipo de juego tiene unas plataformas definidas que funciona muy bien, como en los dispositivos móviles, sin embargo en videoconsolas pierde su aliciente y el control resulta ser algo tosco y complicado en ocasiones cuando realmente con un movimiento de dedo o un ratón se soluciona fácilmente.

Es un acierto que utilicen Walking Dead para contarnos una historia y trama cuyo objetivo es hacernos pasar de un nivel a otro para ver si logramos salvar a los humanos de los caminantes, algo que cobra sentido en vez de ser simples niveles independientes unos de otros.

Bridge Constructor: Walking Dead

14.99€
5

Gráficos

6.0/10

Jugabilidad

4.0/10

Sonido

5.0/10

Duración

5.0/10

Pros

  • Ambientación en The Walking Dead
  • Tendrás que usar el ingenio

Cons

  • Controles mal adaptados para mando
  • Un juego perfecto para dispositivos móviles
Puntuación
Gráficos
60 %
Jugabilidad
40 %
Sonido
50 %
Duración
50 %

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.