Kinect está evolucionando en su detección corporal a pasos agigantados muestra de esto fue lo que Microsoft presento en el E3 de este año. Una aplicación llamada Fun Labs dónde van apareciendo diferentes “gadgets” que implementan nuevas funciones para el periférico.

Esta vez con el motivo de la aplicación nueva Avatar Kinect os traemos este reportaje sobre las impresiones y demás sensaciones que nos ha dejado está aplicación.

Como la mayoría de aplicaciones de este tipo se encuentran como hemos dicho en Fun Labs y suelen valer 240 MP, aunque en este caso es gratuito hasta el 8 de septiembre para los miembros Gold. Avatar Kinect permite a los jugadores comunicarse con sus amigos a través de los avatares en 15 escenarios virtuales diferentes. El mecanismo es sencillo captura los movimientos del jugador y tu avatar los representa a medida que vas hablando.

Esta aplicación, Avatar Kinect, nos permite dar vida a nuestro avatar por así decirlo, ya que las diferentes expresiones corporales al hacerlas nosotros las hará nuestro avatar. Crear programas de televisión, grabar videos y compartirlos con nuestros amigos ya sea por Xbox 360 o a través de las redes sociales (twitter y Facebook).

Todo esto tendrá lugar en escenarios virtuales en forma de plató de televisión, hay 15 diferentes, en los cuales nuestro avatar interactuará junto nuestros amigos para hacer entrevistar, comentar cualquier cosa entre ellos, hacer monólogos o lo que se nos ocurra.

Y es que la función de Avatar Kinect es clara, realizar videoconferencias desde la Xbox 360 sin tener que salir de casa y sin tener nada más que una consola y un Kinect.

Como hemos venido diciendo el funcionamiento de esta aplicación es sencillo solo tenemos que elegir uno de los escenarios disponibles y elegir el número máximo de personas que queremos que se nos unan a nuestra partida. Cada jugador está representado por su avatar y podemos hablar entre nosotros gracias al micrófono de Kinect. Además de reconocer los gestos corporales como el movimiento de los brazos, tronco y cabeza también detecta la expresión de la cara pudiendo arquear las cejas, abrir o cerrar los ojos.

Un añadido a todo esto es que además después se le puede añadir efectos de palto como hacer cambios de planos con las cámaras, añadir aplausos o incluso hacer que caiga confeti.

Para acabar comentar que aunque está muy bien logrado y la idea es innovadora flaquea a la hora de reproducirnos en nuestro avatar ya que en algunos casos las expresiones de la cara y gestos que hagamos no corresponden con los que hace nuestro avatar.

 

Conclusiones

Microsoft sin duda está intentando hacer cosas nuevas con Kinect y este es un claro ejemplo de ello. La aplicación es muy entretenida y divertida aunque para poder sacar jugo de ella hará falta de otras personas para ello. La aplicación pesa 600MB y añade 8 logros que hacen  un total de 50G como todas las aplicaciones de Fun Labs.