La última entrega de la saga mejorada visualmente y con todos los DLC incluidos para el que no lo disfrutó en su momento

Ubisoft Sofía desarrolló originalmente la última entrega de la anterior generación, volviendo ahora a publicar una versión mejorada tanto visualmente, como en contenido, incluyendo varias armas, trajes y dos misiones adicionales.

Al aparecer, con la salida junto a Unity en la actual generación, puede que Rogue pasara desapercibido, así que si no tuviste la oportunidad de jugarlo y lo quieres disfrutar mejorado visualmente es tu oportunidad.

Se trata del capítulo más oscuro de la saga, trasladándonos al siglo XVIII en América del Norte con Shay, un asesino de la Hermandad que acaba abandonando el clero tras una misión que sale mal. La transformación de Shay Cormac es muy oscura, ya que tras ser perseguido por la Hermandad, comienza a cambiar de asesino a cazador de estos.

Con este capítulo se cierra la trilogía de las Américas y enlaza con los acontecimientos de Unity, así que prepárate para recorrer Nueva York y surcar los mares del Atlántico Norte en horas de exploración y descubrimiento.

Rogue Remastered

En esta ocasión, lo que va a primar en el análisis es, sobre todo, el apartado visual, ya que estamos ante una mejora gráfica importante, aunque no imponente. La versión que tengo el placer de analizar es la de Xbox One X, donde el juego rinde a un nivel muy alto.

No se me ha presentado ningún problemas de rendimiento, con un gameplay fluido y suave. La pega quizás es que siendo una remasterización, me ha parecido que se podrían haber esforzado algo más, ya que tanto en Xbox One como en la versión Premium de Xbox One X solo se ve simplemente bien.

Dado que MicroSoft se está esforzando en traer a su consola más potente (de hecho es una bestia gráficamente) las versiones mejoradas de forma gratuita de los retrocompatibles de Xbox 360, se puede plantear la duda de que hubiera pasado si Rogue hubiera entrado en los planes de los de Redmond para este cometido. Tal es así que los que posean el primer Assassin’s Creed de la anterior generación, pueden dar fe de las mejoras implementadas de manera gratuita en la versión de Xbox One X, convirtiéndose en una remasterización en toda regla sin tener que pasar por caja.

Rogue Remastered

Otra de las mejorías en esta revisión de Rogue, es la inclusión de más personajes no jugables (PNJ). Esto hace el juego algo más denso, ciudades más vivas, haciendo la experiencia más inmersiva, a la vez que más actual.

En cuanto al sonido es prácticamente igual a su versión original, con un doblaje al español bastante bueno, que incluso tiene canciones marineras en alta mar, lo que nos transportará al navío metiéndonos de lleno en la experiencia. Rogue cuenta con una banda sonora digna de la saga y unos efectos de sonido que, aunque no revolucionan ningún aspecto del juego, cumplen a la perfección.

Por lo que respecta al gameplay no vamos a comentar nada, pues es igual que siempre, respetando las raíces de la saga aunque sin innovar en absoluto. Tal vez esta sensación corresponde a la última entrega de la Hermandad de Asesinos, con una vuelta al origen del credo en Egipto y un cambio bastante grande en la forma de jugar.

Los errores son los mismos que en otras entregas de la saga, como una IA que está en babia, ya que aunque nos hayan visto, si nos apartamos de su alcance harán que que no han localizado a un peligroso asesino que viene a darles el día. Pero esto es normal, porque Ubisoft Sofía no ha tocado nada.

Rogue Remastered

Este juego se nutría de la cuarta entrega de la saga, con navegación por una extensa región por el pacifico norte a bordo del Morrigan. Los momentos donde surcamos sus gélidas aguas son plenamente satisfactorias, pero si comparamos con esta generación y lo que ha supuesto la llegada de Sea Of Thieves al mercado, hace que las físicas y es aspecto del agua nos deje prácticamente indiferentes ante el talento de Rare.

Una de las cosas a remarcar en Assassin’s Creed Rogue es que incluye todos los DLC que se adquirirían por separado, lo que amplía bastante las horas de juego independientemente si somos de los que buscan todos los coleccionables o realizan las misiones secundarias. Si hacemos balance, esta revisión puede durarnos entre 40-50 horas para sacarle el jugo.

Rogue remastered

Conclusiones

A pesar de ser un Remaster e incluir mejoras para Xbox One X, da la sensación de que gráficamente se han quedado cortos, aunque el rendimiento sea bastante bueno, lo que es de agradecer para la mejor experiencia de juego.

Por lo demás tiene las mismas virtudes que su versión original, aunque hereda sus mismas carencias, como una IA casi inexistente o un gameplay poco pulido en ocasiones.

Assassin´s Creed Rogue Remastered

29.99€
Assassin´s Creed Rogue Remastered
8.1

Gráficos

8.0 /10

Sonido

7.5 /10

Jugabilidad

8.0 /10

Duración/Diversión

8.5 /10

Historia

8.5 /10

Pros

  • La historia es excelente
  • Contiene todos los DLC
  • Sigue siendo divertido

Cons

  • Es un simpe remaster
  • El agua no es la de Sea of Thieves