El regreso de una gran saga como Assassin’s Creed por todo lo alto

La saga Assassin’s Creed ha sufrido altibajos constantes, desde épocas de gran lucidez hasta épocas menos doradas donde primaba la repetición y empezaba a cansar a los incondicionales fans de la saga.

Sin embargo, Ubisoft tomó una certera decisión bajo nuestro punto vista, que fue hacer un alto en el camino y dedicar mas tiempo a su próximo título de Assassin’s Creed siendo el resultado el juego que nos ocupa hoy en este análisis.

Al tener mas tiempo de desarrollo, 2 años se ha podido abordar y tratar diversos temas que han dado un giro interesante a la saga y teniendo como resultado una entrega mucho mas elaborada junto a una historia muy interesante y una ambientación digna de los grandes juegos de videojuegos, pero en este análisis iremos parte por parte, así que comencemos con el análisis de Assassin’s Creed Origins.

Ambientación e Historia

El primer punto que queremos tratar en el análisis es la decisión que Ubisoft ha tomado para ambientar el juego en el antiguo Egipto donde la historia nos llevará al nacimiento real de la creación de los Asesinos que hemos ido conociendo la historia a lo largo del resto de títulos de la saga.

Seleccionar Egipto junto a personajes tan emblemáticos como Cleopatra ha sido todo un acierto ya que nos sumergirá en la historia desde el primer momento. Tranquilo, no te vamos a hacer spoiler de la historia, ya que es algo que deberás de conocer por tí mismo, tan solo te vamos a poner en situación.

Bayek, es el protagonista de la historia y de la trama principal tanto en historias de amor que vivirá a lo largo del juego como en la rama más personal junto a la situación familiar, especialmente de su hijo.

Assassin’s Creed Origins nos llevará a lo largo de una trama de conspiraciones donde habrá protagonistas muy conocidos, como te hemos adelantado estará presente Cleopatra, pero también Julio Cesar o Pompeyo entre otros, ya sabéis que la saga es muy amiga de combinar personajes históricos de la época con el juego como ha ido haciendo a lo largo de todas sus entregas.

Sobre la duración de Assassin’s Creed Origins y de su historia principal está entre las 35 y 40 horas siempre y cuando vayas a realizar las misiones principales pasando por alto las secundarias, aunque como te comentamos más adelante, en esta entrega es más recomendable realizar las misiones secundarias para ganar nivel por lo que esas horas de juego que nos da se multiplicará por varias más.

En esta ocasión tendremos que asesinar a un total de 12 personajes cada uno con sus motivos y peculiaridades.

Novedades en Assassin’s Creed Origins

Somos conscientes que Ubisoft le ha dedicado cuerpo y alma a esta nueva entrega y ya no solo por ofrecer una campaña e historia interesante con giros argumentales que nos sorprenderán, sino por dar también un giro a la jugabilidad.

En este aspecto veremos muchas similitudes o mezcla de títulos de la propia Ubisoft como Far Cry, Watch Dogs o incluso títulos como Zelda para ofrecer esta nueva jugabilidad.

Ahora Bayek, el protagonista contará con diferentes elementos RPG que hará que nuestro personaje vaya evolucionando hacia un camino u otro permitiendo de esta forma abordar la historia principal como las secundarias (que por cierto hay muchísimas) por un camino u otro.

Esto nos va a provocar que tengamos que hacer más misiones secundarias para mejorar nuestro nivel que de costumbre, es decir, no podremos o será más complicado seguir con la campaña principal sin tener el nivel recomendado que el juego nos dice. Como decimos, para mejorar nuestro nivel no tendremos otra que ir a por las misiones secundarias.

Por una parte, vemos positivo esta novedad, ya que la experiencia de juego se alarga, sin embargo los que son amigos de ir directo a conocer la campaña e historia principal no lo verán con buenos ojos ya que deberán de combinar campaña con secundarias.

Un aspecto importante es que de nuevo la historia combinará la época moderna y actual con el pasado, como sucedía en las primeras entregas y que en las últimas desapareció por completo, para los fans de la saga creemos que es una excelente noticia que regresa esta interesante combinación.

Combate

Creemos que es importante analizar una novedad o característica de esta entrega por separado y es que el combate en el juego ha sido totalmente rediseñado permitiendo ahora muchas más opciones de afrontar cada lucha siendo más dinámica y lógicamente menos repetitiva.

Inicialmente, la saga fue abalada por la sencillez de combate y a su vez espectacularidad pero pronto se volvió monótono y aburrido por lo que ahora tenemos muchas más opciones y alternativas. Por ello al inicio del juego contamos con un pequeño tutorial que nos mostrará y nos permitirá practicar el nuevo sistema, todo un acierto bajo nuestro punto de vista otorgando un punto de dificultad mayor que las anteriores entregas.

Además, se nota que ha sido un apartado muy trabajado ya que la distribución de los controles en el mando es adecuado y fácil de recordar a pesar de toda la complejidad que puede llevar un combate en sí.

Es cierto, que la saga Assassin’s Creed nos permite afrontar las misiones de diferentes formas, ya sea a través del uso del sigilo, es decir, ir al objetivo sin que nos descubra nadie y evitando enfrentamientos directos o utilizando toda nuestra fuerza. Por ello el uso de armas y cantidad que cuenta el juego es más que interesante, ya que como puedes imaginar también deberemos saber en todo momento cual usar y como. Al meter el componente RPG te puede imaginar que cada arma tiene su nivel y su fuerza siendo otro punto a tener en cada lucha que tengamos en el juego.

Como decimos, el elemento RPG en Assassin’s Creed Origins ha sido integrado de forma muy adecuada permitiendo una mayor complejidad al juego y al menos dándole un toque diferente a lo visto en entregas anteriores.

Gráficos y Sonido

Si la historia como tal nos ha atrapado en Assassin’s Creed Origins, que os podemos decir de quizás el apartado más brillante del juego, la calidad gráfica que ofrece es sin duda excelente y más si lo disfrutamos en Xbox One X y con una televisión 4K, la ambientación del antiguo Egipto es magnífica, teniendo en cuenta cada detalle como Ubisoft nos tiene acostumbrados en sus juegos.

La combinación de Xbox One X y Assassin’s Creed Origins es perfecta para conocer lo que puede ofrecer la nueva consola de Microsoft ya que la amplitud del escenario y como decimos los detalles de cada elemento lo hacen único. En palabras es muy difícil de expresar lo que se siente al jugarlo con tal calidad gráfica y con esa resolución nativa 4K que nos da la opción el juego, es como si se pasara a otro nivel sin duda alguna.

Respecto al apartado sonoro, Ubisoft tampoco nos ha fallado y es que nos trae un juego totalmente doblado al castellano, con voces y texto en nuestro idioma para que no haya excusa de perdernos nada de la interesante historia que nos ofrece el juego como tal.

Y el doblaje es de alto nivel, Ubisoft no ha reparado en gastos y ha contado con voces de actores muy conocidos como puede ser Clara Lago que pone voz a nada más ni nada menos que a Cleopatra.

Ubisoft ha hecho los deberes y ha regresado con una entrega de la saga con motivos de situarse como uno de los mejores títulos de este 2017.

Assassins Creed Origins tutorial trucos y consejos