Arcade Islands: Volumen Uno nos ofrece una colección de 33 juegos fáciles de recoger y jugar.

Últimamente están de moda los paquetes de juegos, sencillos pero al mismo tiempo divertidos e innovadores y  Arcade Islands: Volumen Uno llego a nuestras consola con un divertido pack de alrededor de 33 juegos para disfrutar. Arcade Islands: Volumen Uno nos ofrece una gran variedad de juegos del estilo “pick-up-and-play”, es decir, rápidos y sencillos, que no durarán mas de 5 minutos cada uno.

Arcade Islands: Volumen Uno nos ofrece juegos que literalmente duran muy pocos minutos cada uno. El juego dispone de una gran variedad de títulos sencillos y que nunca caen en la monotonía. Dispondremos de seis islas temáticas que abarcan juegos basados ​​en el tema dicho de cada isla. La interfaz tiene una presentación muy sencilla y fácil de entender, ideal para el público mas joven. Al comenzar, solo tienes acceso a la primera isla y debes ganar una cantidad determinada de estrellas para avanzar a la siguiente isla. Cada juego nos dará la oportunidad de conseguir 3 estrellas y así estar mas cerca de desbloquear la próxima isla.

Como dije anteriormente, dispondremos de un total de 6 islas en la cuales cada una tendrá una temática en particular. Entre ellas podremos encontrar minijuegos relacionados a cada tema, por ejemplo, en la segunda isla llamada Vikingos, nos pondremos en la piel de un personaje al mas puro estilo de Thor, que gracias a su martillo genera truenos que mediante una combinación de botones, podremos acabar con los enemigos. Otro ejemplo podría ser en la isla llamada Tropical, en el que uno de los minijuegos sera el divertido y clásico juego Snake, en donde tendremos que obtener la máxima cantidad de frutas sin chocarnos con nuestra propia cola o cuerpo. Estos solo son un ejemplo de lo que nos podemos esperar de cada minijuego con respecto a cada una de las islas temáticas.

Arcade Islands: Volumen Uno

Cada uno de estos niveles muestra el medidor de estrellas durante el juego, es decir que en todo momento estaremos al tanto de nuestra puntuación y nuestras estrellas conseguidas hasta el momento en dicho nivel. Como punto a favor, la cantidad de estrellas necesarias para desbloquear las diferentes islas es relativamente bajo, por lo tanto ir por las 3 estrellas es cuestión personal y no afectara en ningún sentido a la progresión del juego. Naturalmente, la dificultad de cada juego se eleva levemente en cada isla, pero siguen siendo juegos de lo mas accesibles con un poco de practica y a veces mucha paciencia.

Pero desde mi punto de vista, un punto en contra es la carencia de ideas en cada juego o el simple hecho de llegar a ser demasiado simple en algunos casos. Para ponerte en contexto, el primer minijuego es sobre un conejo que debe ir saltando de plataforma en plataforma y evitar peligros como bolas de nieve que pueden hacerte caer y así acabar sobre una ola gigante de agua, perdiendo automáticamente el juego. En el segundo juego y de manera repentina, experimentamos un partido del típico juego air-hockey, lo que quiero decir con esto, es que muchos de los treinta y tres juegos, pueden llegar a ser demasiado simples y no nos llevaran mas de 5 minutos completarlos.

Un gran punto a favor es la posibilidad de jugar a algunos minijuegos en formato multijugador de forma local con hasta cuatro jugadores y de manera cooperativa o competitiva, según el juego que sea. Esto incluye una típica tabla de clasificación y un sistema que determina qué amigos “gobiernan” cada isla en base a la cantidad de puntos obtenidos en cada minijuego de dicha isla. Las estrellas tendrán una “doble función”, ademas de ser necesitadas para desbloquear las diferentes islas que nos ofrece el juego, si conseguimos las 3 estrellas de cada minijuego, nos otorgaran coleccionables en forma de tesoros relacionados a cada uno de los 33 minijuegos, que servirá solamente para alargar un tanto mas la vida util del juego y como recompensas personales de la puntuación de cada titulo

Arcade Islands: Volumen Uno

Lo que me parece una pena acerca del juego es que muchos de estos juegos se manejen mal o den la impresión de ser minijuegos de relleno o simplemente carezcan de cualquier tipo de diversión, porque en todo caso, Arcade Islands: Volumen Uno tendría el potencial suficiente para ser un pack realmente divertido y agradable de jugar. Lamentablemente, gran parte de esto se desperdicia debido a los aspectos visuales y de sonido del juego, hay poco que destacar en este sentido, hay una interesante diversidad visual en las diferentes islas, pero la falta de detalles en cada momento de los minijuegos o las animaciones rígidas, hacen que toda la prueba sea un tanto pobre de lo que se podría haber esperado muchísimo mas. Lo mismo se puede decir sobre el sonido o la música del juego, demasiado genérico al punto de la mayoría de las veces pensar que el sonido nunca cambia en cada isla o en cada minijuego

CONCLUSIÓN

Se puede decir que Arcade Islands: Volumen Uno es un conjunto de treinta y tres ideas tomadas, distribuidas en una variedad de islas temáticas que carecen de ideas. Si bien algunos de estos juegos transmiten un buen grado de diversión, muchos de ellos sirven como relleno o simplemente suelen ser más frustrantes de lo que tendrían que ser . No me malinterpreten, esta colección tiene una gran variedad de minijuegos, pero no llega a ser lo innovador que podría ser y le faltan muchas cosas para dar ese salto de calidad que se esperaba.

Hemos analizado este juego en Xbox One X gracias a un código proporcionado por Mastiff.

Arcade Islands: Volumen Uno

19.99
5

Gráficos

6.0/10

Sonido

4.0/10

Jugabilidad

6.0/10

Diversión / Duracion

4.0/10

Pros

  • Variedad interesante de juegos
  • Bastantes juegos son divertidos
  • Multijugador

Cons

  • Visualmente podría haber sido mucho mejor.
  • Algunos de los juegos no se controlan bien
  • Algunos de los juegos parecen de relleno