Si amaste Bomberman seguramente te agradará el nuevo Blast Zone! Tournament

Antes de empezar, aunque técnicamente ya lo haya hecho, me permitiré aclarar que si bien este análisis va dirigido a toda la comunidad que nos lee, haré principalmente énfasis en aquellas personas, en aquellos viejos pioneros que crecieron (allá en los años 80 y posterior) disfrutando por primera vez del género Estratégico-Laberíntico en los videojuegos y que fueron espectadores del nacimiento de obras como Bomberman que hoy en día recordamos como uno de los más grandes títulos que marcó y dejó huella en la historia de esta industria. Hoy en día esta popular y enorme franquicia que cuenta incluso con series de anime ha resultado ser la base de inspiración y creación de algunos videojuegos que buscan traer nuevamente a la vida a este ovacionado género pero con precisos toques de originalidad con el fin de adecuar dichos juegos a la actualidad. Pues bien, esto es lo que precisamente la desarrolladora independiente Victory Lap Games nos ofrece con su título Blast Zone! Tournament el cual entre otras cosas será el protagonista de este nuevo análisis.

Blast Zone! Tournament

En la atmósfera de creación de Blast Zone! Tournament podemos ver cómo los desarrolladores han querido solidificar en una sola entrada el género Estratégico-Laberíntico y por supuesto una mecánica basada en el lanzamiento de bombas. Pero además de ello han apostado también por una modalidad de juego competitiva para tornar más único el videojuego. Veremos entonces como se logra mezclar de manera equilibrada estas características, mientras se homenajea al emblemático Bomberman, revisando cada uno de sus apartados principales.

Siendo esta una propuesta competitiva en su totalidad no debemos preocuparnos por la historia o por un modo dentro del juego que se apoye sobre una línea argumental, además no creo que dicho elemento haga falta en un juego en el que sólo repartes bombazos de manera arbitraria y más aún cuando tienes 240 niveles disponibles en el modo principal para un jugador, 283 mapas para la zona multijugador e incluso un modo Battle Royale del cual hablaremos líneas más abajo. Pasemos entonces a la jugabilidad y aquí es importante resaltar en primer lugar la simplicidad de los controles pues tal cual como lo era en la vieja escuela solo hace falta desplazarnos con los botones o el joystick de movimiento y hacer uso del botón de acción para sembrar nuestra bomba para abrirnos paso hasta la victoria.

Blast Zone! Tournament

Las instrucciones son claras y sobre todo cuando las tenemos en español, nuestro objetivo es acabar con las máquinas enemigas o con los otros jugadores, dependiendo del modo en el que te encuentres; debemos asegurarnos asimismo de romper todos los objetos (cajas, recipientes y hasta pasteles y tumbas) que rellenan cada uno de los mapas pues en ellas encontraremos power-ups que nos beneficiarán en estos explosivos enfrentamientos.

Blast Zone! Tournament

Blast Zone! Tournament podría considerarse una opción bastante adictiva para todos los que buscan entretenerse durante horas sin parar y quizá el amplio abanico de posibilidades de juego que están disponibles apoyan dicha consideración. Con los 240 niveles que nos encontraremos en el modo solitario ya podemos asegurar algunas horas de juego y si tienes amigos con los cuales compartes las mismas ganas de jugar, te agradará saber qué hay 283 niveles multijugador y un total de 10 modos de juego tanto para un jugador como para multijugador entre los cuales encontrarás un modo Battle Royale que reúne hasta 32 jugadores en partidas ya sea locales y online.

Blast Zone! Tournament

Pero la amplia variedad de posibilidades no solo abarca la jugabilidad sino también lo estético, pues si eres de los que gusta personalizar al máximo tu personaje tendrás más que suficiente para hacerlo con el inmenso inventario de conjuntos, rostros, accesorios y demás cosméticos que te permitirán crear miles de aspectos distintos. Entrando entonces más en detalles con la estética del juego, he de decir que el apartado gráfico del juego no está mal; la iluminación y los efectos visuales no presentan conflictos, además los escenarios están bien detallados y en general tendremos una vista cómoda del mapa sin preocupación alguna de que las explosiones y otros efectos obstruyan la pantalla. 

Blast Zone! Tournament

Por otro lado el audio parece no destacar o al menos no logra envolverte en cada partida; no lo digo por la música de fondo por que a decir verdad se adecua a la situación y te impulsa a la acción, lo recalco principalmente por los efectos de sonidos que en ocasiones pueden sonar muy tenues y en también distorsionados más aún cuando hay una alta cantidad de efectos en pantalla algo que resulta no muy agradable cuando se lleva un tiempo de juego considerable.

Finalmente y después de haber justificado los anteriores apartados de Blast Zone! Tournament puedo decir que la diversión está más que asegurada. Es un título ideal para tus tardes de juegos solo o con amigos y sobre todo llega a ser lo suficientemente amplio para cualquier tipo de público, en especial para aquellos que no olvidan a Bomberman y que seguramente, como yo, volverán a sentir la emoción de poner una bomba y ver como se abre tu camino. Victory Lap Games claramente ha hecho más que homenajear aquella famosa franquicia, nos ha traído de vuelta la esencia del género junto a una experiencia de juego única.

Blast Zone! Tournament

8.1

Gráficos

8.0/10

Sonido

6.5/10

Jugabilidad

9.0/10

Duración/Diversión

9.0/10

Pros

  • El juego está en Español
  • Cuenta con un atractivo apartado visual
  • La jugabilidad es limpia y sencilla
  • La diversión está garantizada

Cons

  • Los efectos de sonido en ocasiones no se contemplan adecuadamente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.