Se anuncian nuevos cambios para héroes en Overwatch

La séptima temporada competitiva de Overwatch ha dado comienzo, y con ello se han desvelado nuevos cambios referentes a los héroes y el nuevo parche 1.17 que se aplicará al videojuego próximamente.

Esta nueva actualización tiene como fin principal equilibrar las partidas competitivas, ya que tras el rework de Mercy se ha visto una clara descompensación en el rol de sanador. Por esta razón, Ana y Mercy recibirán cambios en sus características o habilidades que a continuación vamos a detallar.

Ana

El rifle biótico de Ana volverá a tener las estadísticas de antes de su nerfeo, es decir, su daño se incrementa de 60 a 70, pudiendo tener ahora una mayor implicación en el combate ofensivo, o eso esperan sus desarrolladores. Este cambio viene propiciado por la baja tasa de pickeo del personaje, ya que obviamente hay otros dentro del mismo rol que están más fuertes.

Mercy

Esta heroína recibió un cambio que modifico por completo la forma en la que se juega este personaje. Esta modificación ha supuesto una descompensación total en el modo  competitivo, haciendo que el equipo que no contará con una Mercy entre sus filas tuviera las de perder en muchas ocasiones. Por ello, los desarrolladores de Overwatch han aumentado el tiempo de que el personaje tarda en lanzar su habilidad Resurrección de 0 a 1.75 segundos. Además, mientras lanza dicha habilidad su velocidad de movimiento se reduce a un 75%, y si Mercy es empujada, aturdida o hackeada se interrumpirá la habilidad. También se aplican cambios a su ultimate Valkyria, la cual hará que Resurrección no tenga tiempo de lanzamiento mientras ésta esté activa.

De esta forma, se espera que el hecho de combatir contra una Mercy no sea tan frustrante como hasta ahora, pero al mismo tiempo se mantiene al personaje fuerte frente a otros sanadores debido a su gran capacidad de sanación.

Por otra parte, estos cambios ya se encuentran vigentes en el servidor de pruebas, y si todo va bien se espera que se añadan definitivamente al juego cuando hayan sido testeados.