La cancelación de su proyecto de Star Wars ha frustrado a la creativa.

En una entrevista para el portal Polygon, Amy Hennig dio una serie de declaraciones hablando sobre el futuro de la industria y como sobrevivir en ella. Recordemos que el pasado mes de octubre, EA cancelaba el Star Wars que estaba siendo desarrollado por Visceral Games y cerraba sus puertas. Luego supimos que el proyecto sería trasladado a EA Vancouver.

La creativa se siente frustrada al no haber publicado un juego diciendo: “No he publicado nada desde 2011 y es algo que me está matando“. El futuro de Amy Hennig se encuentra en duda y ella misma se plantea la inquietud: “Trabajé en Uncharted 4 durante dos años y medio y luego en el juego de Star Wars durante tres años y medio. (…) Mucho del trabajo se hizo realidad en Uncharted y ya veremos qué pasa con lo de Star Wars. (…)  Piensas en cuántas oportunidades te quedan. Quiero asegurarme de que tomo las elecciones correctas“, comenta Hennig.

Amy Hennig ya tiene 53 años y aunque puede considerarse joven, ella prefiere tomar decisiones que pueda llevar a cabo. Mientras ella piensa en su futuro, EA sigue arrastrando consecuencias ya sea por la cancelación del proyecto y el descontento que generó o por la polémica de los micropagos en sus juegos haciendo que bajen sus acciones en la bolsa y su puntuación en Metacritic, lo que le ha llevado a reformular sus planes para Star Wars: Battlefront II.