Phil Spencer, Vicepresidente Ejecutivo de Gaming, confirma que Microsoft seguirá trabajando de la mano de AMD.

La actual generación de consolas sirvió ha AMD para crear una especie de monopolio alrededor del hardware de consolas y es que desde las versiones estándar de Xbox One y PlayStation 4 hasta las premium, Xbox One X y PlayStation 4 Pro, tanto Sony como Microsoft se han decantado por que el corazón de sus sistemas sea AMD.

Estando a las puertas de una nueva generación que promete ser muy diferente dependiendo del bando del que se mire, es más que interesante el saber que por lo menos de parte de Microsoft, su siguiente hardware de consolas, sea una consola o diferentes dispositivos, tendrá algo en común y esto es que AMD trabajará en el CPU de estos sistemas.

Ha sido durante la conferencia de AMD en el CES 2019 que el propio Phil Spencer ha subido al escenario para dar a conocer este hecho al comentar lo siguiente:

“Mientras esperamos con interés las plataformas futuras que estamos construyendo y el trabajo que estamos haciendo, las asociaciones y las innovaciones que hemos visto en el pasado nos han llevado a lo que hemos sido capaces de hacer hoy, creo que van a ser críticamente importantes para nuestros esfuerzos futuros. Estoy deseando enseñárselas a la gente en el futuro”.

Con Sony abandonando el E3 durante este año 2019 sin lugar a dudas las miradas estarán centradas en Microsoft, que más allá de presentarnos nuevos videojuegos también podría aprovechar para enseñarnos su nuevo hardware. En Comunidad Xbox les informaremos de las novedades que se den a conocer en el futuro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.