Se retracta de la orden de retirar la ayuda debido a la polémica generada.

El responsable del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, finalmente ha rectificado y su ayudará a los nuevos creadores de la industria del videojuego. La decisión fue informada en su cuenta de Twitter a través de una nota de prensa.

El ministro Nadal rechaza que sea un “rectificación” y explica que es una “reorganización”, para “establecer nuevos mecanismos de supervisión y control”. Tanto las denuncias de los medios de comunicación como la de los usuarios han causado efecto en el Ministro haciendo que rectifique su decisión anterior de no dar la ayuda. Esta decisión ha evitado una posible situación dificil de controlar en la presentación del Libro Blanco del Videojuego que tendrá lugar el próximo jueves 11 de enero.

Cabe recordar que esta ayuda de parte de los fondos europeos, estimada cerca de los 2 millones de euros, tiene como objetivo apoyar a desarrolladores independientes de cara a su primer proyecto. En el primer borrador se indicaba que la financiación estaría entre un 50 a un 80% del coste del proyecto.