La gigante Fox ha comprado Cold Iron Studios para que desarrollen un nuevo shooter del universo Alien

FoxNext Games, la parte interactiva del gigante 20th Century Fox, ha anunciado la compra del estudio Cold Iron Studios con el fin de desarrollar un nuevo shooter del universo Alien. El título llegará a PC y consolas pero la información sobre el mismo es escasa por ahora.

Cold Iron Studios no han desarrollado ningún juego en solitario, aunque han colaborado en obras como BioShock Infinite, Doom y Borderlands entre otros. Lo forman parte de la plantilla de Cryptic Studios, que fueron los responsables de Star Trek Online o City of Heroes.

Con el cercano referente de Alien Isolation, el universo de la cadena Fox pretende expandirse al mundo de los videojuegos, y concretamente con este proyecto pretenden “explorar áreas del universo Alien que los fans no han experimentado aún“.

En una reciente entrevista en GamesIndustry, el presidente de FoxNext Games, Aaron Loeb, con la compra de Cold Iron y Alien Venture dice que pretenden “ampliar la experiencia Alien sumándose a las películas y la televisión“.

Cold Iron suma una dimensión completa con el desarrollo del juego añadiendolo a nuestro arsenal: MMO de larga duración destinados a PC y jugadores de consolas. El tipo de juegos que desarrolla Cold Iron nos permitirá explorar profundamente los mundos de nuestras franquicias, comenzando con el universo Alien“, comenta Loeb.