Los fans de ALIEN ya podemos disfrutar de dos juegos en Xbox One… pero aún podrían ser un par más

La saga cinematográfica del xenoformo creado por H.R. Giger y llevado al cine por Ridley Scott ya tiene para disfrutar de dos de sus juegos en nuestra Xbox One. Pero, con un poco de suerte, antes de que acabe la generación podríamos tener un par más. Vamos a lo que tenemos y a lo que podríamos tener, que no es poco… y mola bastante.

ALIEN ISOLATION:

Traído a nuestras consolas por Creative Assembly a principio de la generación fue, de hecho, un juego intergeneracional, ya que salió para las viejas consolas (PS3 y Xbox 360) y para las nuevas (PS4 y XBO) además de para PC y sorprendió a propios y extraños ya que el estudio británico era más conocido por juegos de estrategia, como los Total War, o con un fuerte componente de esta como Viking: Battle for Asgard. Posteriormente desarrollarían para Microsoft el excelente Halo Wars II.

Pero he aquí que sin mucho bombo ni platillo y en un momento en que la saga no pasaba por un gran momento de popularidad en los cines (“Prometheus” de Ridley Scott se había estrenado dos años antes en los cines pero, tras generar una gran espectación tuvo una acogida bastante fría) los chicos del estudio con sede en Horsham (Reino Unido) nos lanzaron a la cara, como si fuese un facehugger, un juegazo de padre y muy señor mío. Una auténtica delicia para un fan de la película original, la  del 79, con un amor por el filme y una obsesión enfermiza por el detalle pocas veces vista en un juego basado en una licencia cinematográfica.

Pero es que además, aun no siendo fan de la saga, es un juegazo de terror y un survival magnífico, que bebe de la jugabilidad de títulos como SOMA o Resident Evil 3 (con el alien ejerciendo el papel del Némesis de aquel título; indestructible).

Como hemos dicho, también lo tenéis en Xbox 360 (en una versión más que digna) pero en Xbox One es una auténtica gozada para los sentidos. Si sois fans de alien es obligatorio jugarlo. Si no lo sois pero os gustan los buenos juegos, también.

Ojalá una segunda parte algún día. Amanda Ripley es un personaje magnífico que podría dar mucho más de sí…

 

ALIEN VS PREDATOR:

Esta misma semaña ha llegado a través de la maravillosa retrocompatibilidad (y por supuesto ya lo hemos probado). Heredando la esencia del magnífico juego del mismo título aparecido para PC´s en en al año 2000, en 2010 llegó a nuestra Xbox 360 este juego de Rebellion Software que partiendo de aquél lo adaptaba a consolas no directamente, pues presentaba nuevas historias y niveles, pero sí manteniendo la esencia. Tenemos tres campañas nada menos, una como un sufrido marine espacial que en su primera misión, como novato que es, va a tener que salvarles el culo a su escuadrón. En otra jugaremos como el letal Depredador y otra como un terrorífico xenoformo.

No es un título menor, con unos buenos gráficos para su época y os aseguramos que en Xbox One se mueve genial. La campaña del marine es especialmente excitante, aunque la del predator tampoco está nada mal (aunque es un poco más corta). La del alien es un poco rara y la más corta.

Además tiene un montón de modos online y con la llegada a la retro puede que haya mucha gente animándose a probarlo… Si se os escapó en su día y sois fans de la franquicia, deberíais probarlo.

Ahora vamos a lo que aún está por llegar…

 

ALIEN BLACKOUT:

Esta misma semana hemos descubierto que un nuevo título de Alien ha sido registrado por 20th Century FOX para software lo cual huele a nuevo videojuego. Además como os informábamos en esa noticia, una cuenta atrás con el eslógan de la Weyland Yutani parece apuntar a un anuncio en los Game Awards.

Esto casa perfectamente con otros rumores aparecidos hace pocos meses sobre un nuevo juego, estilo shooter, sobre la franquicia de la que también nos hicimos eco: “Parece que estará desarrollado por Cold Iron Studios no han desarrollado ningún juego en solitario, aunque han colaborado en obras como BioShock Infinite, Doom y Borderlands entre otros. Lo forman parte de la plantilla de Cryptic Studios, que fueron los responsables de Star Trek Online o City of Heroe”, os informábamos entonces.

Como vemos, todo apunta a nuevo shooter. Pero si es de buena calidad, no vamos a ponerle ninguna pega…

Pero aún podría llegar uno más:

 

ALIEN COLONIAL MARINES:

De Aliens CM y su largo recorrido por los internetes de dios, sus downgrades, demos engañosas, varapalos, crucifixión por prensa, jugadores y fans de aliens por igual y fallos de IA que se solventaban con el cambio de una sola cifra en el código en PC podríamos hacer un artículo de los largos. Luego además llegarían cruce de acusaciones entre editora, SEGA y desarrolladora, Gearbox.

Pero no me voy a extender mucho, sólo os diré una cosa: a mí me gusta y me gustaría que lo hiciesen retrocompatible.

Por dos razones:

la primera es que, asumiendo que no es un gran juego, con graves fallos tanto jugables como gráficos, es muy disfrutable si eres fan de la saga y especialmente de la segunda película, el Aliens el regreso de 1986 dirigida por James Cameron. Y es que uno de los pocos niveles a los que funciona es el del fanservice. Todo el juego es un homenaje a la pelicula de Cameron, con guiños y easter eggs cada dos pasos (hasta los nombres de los Logros son frases de la película) y con una fidelidad en el diseño (escenarios, armas… hasta el sonido de los disparos) digna de Isolation.

La segunda razón es precisamente que la retrocompatibilidad podría sentarle de maravilla. Los gráficos van a seguir siendo chusqueros pero un aumento de resolución, eliminar el molestísimo tearing que tiene el juego y aumentar el ratio de fps (y no, esto no es magia; lo hemos visto en otros juegos de 360 al ser llevados a One en la retro) podrían hacerlo más vistoso y más agradable de jugar.

Y hasta aquí. Tenemos dos en Xbox One y parecere bastante seguro que viene un tercero… pero como dijo el cabo Hicks contando los cargadores en la colonia de Acheron: “…creo que es poco”.

Ha informado Arfonking, útimo superviviente de … ah no, perdón…