Algunos de los juegos que más esperamos para este año 2021

Primero de todo nos gustaría felicitar al año a todas las personas que nos siguen, así que Feliz Año 2021. Después de un año muy convulso y de auténtico calvario, más bien maldito, esperemos que todo nos vaya mejor y que regresen poco a poco todas aquellas cosas que en un pasado no tan lejano perdimos de la noche a la mañana.

El pasado año fue uno en el que un balcón era para muchos un refugio o escape de unas angustiosas cuatro paredes, o sin ir más lejos una ventana se convirtió en un escaparate de algo a lo que en ese momento no teníamos acceso. El 2020 ha supuesto para muchos una pesadilla de la cual aún no hemos despertado, incluso una fina línea un tanto desdibujada entre la realidad y la ficción. En aquellos momentos tan difíciles, como en los días que corren, buscamos pequeños resquicios de luz y momentos para desconectar de tan apretada situación. Por ello, recurrimos a mundos en los que tenemos libertad, podemos correr, saltar y dejar volar nuestra mente durante breves momentos que se convierten en mismos elíxires para esta misma, así como el propio cuerpo físico.

De esta manera, ya hemos repasado lo que nos ha supuesto el pasado año en cuanto a videojuegos en un maravilloso artículo realizado por Rios, pero queremos ahora brindaros una razón por la que seguir jugando o disfrutando. Así pues, vamos a citar algunos de los títulos más esperados para este año 2021, con los que esperamos vibrar y sentir de nuevo increíbles experiencias:

10 – Halo Infinite

Este título supone la continuación de Halo 5: Guardians, y por tanto una historia muy esperada para muchos de sus aficionados o aficionadas. De esta forma, las expectativas son muy altas en cuanto a su salida, la cual se esperaba junto al lanzamiento de Series X. No obstante, el proyecto fue pospuesto a este año tras el año vivido y lo que se mostró en última instancia de este producto. Veremos si 343 Industries es capaz de estar a la altura de las circunstancias y la licencia que tiene entre manos. Con la entrega anterior realizaron un muy buen trabajo, así que podemos tener cierto voto de confianza a pesar de los malos augurios.

9 – Vampire the Mascarade: Bloordlines 2

Esta obra de Paradox Interactive tiene una pinta espectacular y a pesar de su retraso a este mismo año, las expectativas puestas en ella siguen siendo altas. Esta secuela pretende brindarnos una de las aventuras más profundas y completas en cuanto a vampiros se refiere, pues contará con un fuerte carácter de rol y diferentes bandas que se disputarán el mercado de sangre en Seattle.

8 – Little Nigthmares 2

Tarsier Studios regresarán de nuevo con una secuela de Little Nightmares, y en esta ocasión con la oportunidad de afrontar nuestros miedos en cooperativo. La atmósfera y el mal rollo de la primera entrega fueron una seña de identidad de esta misma, por lo que es de esperar que en esta lo pasemos igual de mal o incluso peor. Sin lugar a dudas, estamos seguros que será una de las obras que más darán que hablar en este año.

7 – Back 4 Blood

Es raro ver a este título en estos artículos de lo más esperado de 2021, pues hace relativamente poco tiempo que conocemos de su existencia. No obstante, debido a quienes están detrás del proyecto y la índole de su propuesta, ya ha reclamado un montón de atención en la comunidad de jugadores y jugadoras. La cuestión es que Valve revolucionó muchos géneros y ofreció títulos sobresalientes en el pasado, uno de ellos Left 4 Dead. Aunque, también parece ser que este estudio no está muy por la labor de continuar con ninguno de los juegos que en su día nos hicieron disfrutar como auténticos enanos. Por ello, que Back 4 Blood se parezca tanto a  Left 4 Dead, supone una necesidad para muchos amantes de este tipo de juegos desde el momento en que conocimos de él. Quien sabe, incluso puede que ser un digno sucesor.

6 – Avowed

Microsoft no ha dejado de sorprendernos en los últimos años con la adquisición de estudios. Sin ir más lejos, el pasado año cometió la locura de comprar a Bethesda, una de las publisher más importantes del sector. Pero es que anteriormente, se había hecho con estudios como Obsidian, uno de los más queridos dentro del género rolero. Desde entonces, los aficionados y las aficionadas a las obras de este equipo hemos estado esperando a ver cuál era su próximo proyecto. Este es Avowed, una especie de The Elder Scrolls encubierto que nos dejó maravillados con su espectacular puesta en escena.

5 – The Medium

Bloober Team está en un buen momento de su carrera, y The Medium es, quizá, el trabajo más llamativo de cuantos ha realizado hasta ahora. Se esperaba para finales del año pasado, pero bueno que demonios, queda muy poco para poder disfrutarlo. A finales de este primer mes de 2021, podremos disfrutar de esta peculiar propuesta de terror que alternara entre dos realidades. Una propuesta muy interesante que nos tiene ansiosos, veremos que tal sale. Recordad que se podrá jugar con Xbox Game Pass desde el primer día de lanzamiento.

4 – Senua’s Saga Hellblade 2

Este videojuego es muy especial, pues la primera entrega supuso una sorpresa muy grata allá por 2017. La presentación de este título fue apoteósica, pues su tráiler es capaz de erizarnos la piel con una Senua desatada y una música absolutamente rompedora. Una obra que sin duda esperamos con muchas ganas, más cuando en estos tiempos que corren la salud mental es tan importante y cada vez más un problema para muchas personas. Así pues, nos encanta ver como Ninja Theory es capaz de darle visibilidad a estas enfermedades que no son tan reconocidas a día de hoy.

3 – Tales of Arise

Bandai Namco tiene una batería de lanzamientos impresionante para este año, y es que si el pasado año ya nos ofreció grandes aventuras, este año lo volverá a hacer por todo lo alto. Tales of Arise es la siguiente entrega de la saga y, la verdad sea dicha, promete darnos muchas alegrías con lo bien que luce su apartado visual y su espectacular sistema de combate. Esperemos que no tengamos más imprevistos en su lanzamiento.

2 – Scarlet Nexus

Otro de los pesos pesados de Bandai Namco para este año. Y es que si el pasado año se atrevieron con Code Vein, este año regresan a apostar por el estilo anime con un combate más directo y frenético. Scarlet Nexus nos propondrá un mundo alucinante dónde se descubre una nueva parte del cerebro humano que otorga poderes. Sin embargo, la amenaza no proviene de ahí principalmente, pues unos mutantes caerán del cielo con hambre de poseer y alimentarse de esos cerebros humanos alimentarse. Lo cierto es que la premisa es un tanto interesante, pero lo que más nos llama la atención es lo bien que luce el juego en movimiento. Vamos, es una auténtica pasada.

1 – Resident Evil Village

Capcom lleva unos años haciendo las cosas realmente bien. Nos ha devuelto auténticas joyas como Resident Evil 2 y 3 con unos remake espectaculares, aunque también han lanzado nuevas entregas de Monster Hunter o Devil May Cry. Asimismo, también hubo lugar para una nueva entrega de Resident Evil, la séptima. Esta fue para muchos la mejor que habíamos visto en muchísimo tiempo, así que no podemos estar más ansiosos por poder tener Resident Evil Village en nuestras manos. Este continuará con los sucesos de la séptima entrega, así que un añadido más que incrementa nuestro interés.

Bueno, estos han sido algunos de los títulos que más esperamos en ComunidadXbox. No obstante, el año nos traerá muchísimos juegos más, no nos cabe duda. De hecho, tenemos alguna que otra mención que nos gustaría aportar, como: Fable, Psychonatus 2, Eldern Ring, Dying Light 2, Everwild, The Ascent, Silksong o Tunic…. Como veis, el año nos depara una gran cantidad de joyas en el sector de los videojuegos, así que no nos cabe duda de que disfrutaremos mucho de esta afición en 2021.

Ahora es tu turno, dinos que juegos esperas más para este año que empezamos. Ah, y si este artículo es muy apoyado, realizaremos lo mismo con la cara independiente del sector. Así pues, animaros que es gratis.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.