Con esa contundente frase, el Director de Marketing de la compañía defendía la nueva consola Xbox One X y su salida al mercado.

No hay duda de que la nueva consola de Microsoft, Xbox One X, está brindado a juegos de hace uno o dos años una segunda juventud y otra oportunidad para brillar con luz propia gracias al potencial que puede dar de sí la consola. El hecho de que antiguas IP´s rejuvenezcan, cambiando su aspecto técnico y gráfico con la implementación de un parche, es motivo para la adquisición de títulos que antes no estaban en el radar de los jugadores.

El hecho de poder mejorar los juegos de una forma magistral lo ha usado Albert Penello en entrevistas y debates de opinión por foros que ha tenido antes del lanzamiento de Xbox One X. Entre sus afirmaciones, (que podemos leer en el foro de Resetera) está la idea de que Xbox One X parte con mejor line-up de salida en consolas. En este listado no incluye juegos retrocompatibles, sino remasterizaciones, juegos intergeneracionales o nuevos títulos. Tirando de Wikia, Albert encontró que Xbox One tuvo 22 títulos de lanzamiento, PS4 tuvo 23, PS4 Pro 30, Xbox 360 sólo 18 y PS3 la cifra de 14 juegos el día de su salida. Pues bien, Xbox One X, contando los títulos mejorados para la ocasión, crean un total de 50 incorporaciones el mismo día de salida de la consola.

Ojo, ya que Albert Penello recalca en otro post que él se refiere a títulos de lanzamiento, no títulos totales a los que jugar, porque en ese terreno ganaría de calle PS3 gracias a si posibilidad de jugar a juegos de PS2 y PS1. Polémicas declaraciones que no dejarán a nadie indiferente, por lo que os invitamos a que comentéis en nuestro foro sobre las palabras del Director de Marketing de Xbox.