Quick Resume sigue funcionando aun cuando la consola se apaga completamente

Alanah Pearce, ex IGN y actual streamer y especialista del medio, ha indagado más en sus pruebas personales con Xbox Series X. En el vídeo en cuestión, desde su canal de YouTube, ha comprobado qué sucede con los juegos que están en quick resume una vez se desconecta la consola. Y no estamos hablando de reiniciarla o de usarla en modo inicio rápido, sino de una desconexión total de varios días sin tener ni siquiera puesto el cable de corriente.

Como demuestra en este recorte que ha subido a Twitter, una vez encendida la consola en frío, los juegos que estaban en quick resume siguen pudiendo cargarse desde su estado sin pasar por el proceso completo. Sin duda, en este punto podemos confirmar que esta feature de la nueva consola no se basa en dejar en memoria RAM el juego, sino que guarda el estado flash como cuando trabajamos con máquinas virtuales. Quizás todo lo que os expongo os suena a chino o fútil, sin embargo estamos hablando de un game changer que mejora la calidad de vida.

Y no, no me estoy viniendo arriba. Pues es posible que, como yo, os veáis en la situación de tener poco tiempo para jugar y dudéis de si encender la Xbox o no, por el tiempo que conlleva. Sin embargo, con el quick resume funcionando incluso en frío, podemos acceder al título que nos apetezca en pocos segundos, y sin pasar por pantallas de carga de partida ni menús del juego. El concepto plug n play es increíblemente literal con Xbox Series X, y supongo que con Xbox Series S también. Todo se resume a llegar a casa y jugar a Cyberpunk 2077 en escasos segundos después de iniciar la consola. Os adjunto el vídeo completo a continuación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.