El propio Sam Lake estará al frente de esta adaptación del inolvidable clásico de Xbox

No vamos a hablar mucho a estas alturas de Alan Wake porque todo aficionado a los videojuegos lo conoce. O lo ha jugado o, como mínimo, ha oído hablar de él. La fabulosa aventura de Remedy Games, que mezclaba magistralmente una narrativa cercana a la televisón (algo que acabarían de explotar en su siguiente juegazo, Quantum Break) con una jugabilidad clásica de videojuego de terror, como si fuese una mezcla de Twin Peaks y Silent Hill, no ha hecho más que agrandar su leyenda en estos años y desde su tibia recepción inicial, se ha convertido en una obra de culto.

Ahora, ese culto a Alan Wake no puede hacer más sino que crecer, ya que se acaba de hacer oficial que será llevada a la televisión en forma de serie.

Estará producida por  Contradiction Films, y el propio Sam Lake (director creativo y guionista de Remedy) ejercerá como productor ejecutivo para supervisar el respeto al espíritu del su videojuego.

Aún no se conocen en qué canales o plataformas podrá verse pero uno de los jefes de Contradiction, Thomas Harlan , ya ha confirmado que hay varios grandes estudios interesados en la compra de la serie.

Harlan ha comentado en su anuncio, que ha publicado la revista Variety, que “Alan Wake era en esencia una serie de televisión hecha videojuego; yo creo que esa fue la visión inicial la visión de Sam [Lake]. Se trataba de un producto muy influenciado por ‘The Twilight Zone’, ‘La ventana secreta’ de Stephen King, ‘Hitchcock’, ‘Doctor en Alaska’… Bebía de un montón de series de televisión norteamericanas“, comenta. “Nuestra intención es la de trabajar codo a codo con Sam en la producción de esta serie. Él será una parte fundamental del proyecto. Es como su hijo…“, concluye Harlan.

Aún no se conoce reparto pero ya suena un director, Peter Calloway, responsable de series como La cúpula o Legión.

Huelga decir que estaremos muy atentos y os iremos informando de cuantos detalles se vayan conociendo de ahora en adelante.

“Alan… despierta”.