Tras renovar licencias musicales Alan Wake vuelve a aparecer en tiendas digitales de PC y próximamente en Xbox

Alan Wake está guardado en el corazoncito de todo Xboxer, pero también lo pudieron disfrutar en la comunidad de PC de manera digital. Remedy Entertainment tuvo que retirar el juego de las tiendas digitales tanto de PC como de Xbox por problemas de licencias musicales.

Pues bien, la cuenta de twitter de Remedy Entertainment publicaba la excelente noticia de la solución de los problemas con estas licencias musicales, llegando de nuevo el juego a las tiendas de PC y que próximamente lo haría Xbox.

La cosa fue así: en mayo de 2017 tuvieron que retirar el juego de las tiendas digitales por dichos problemas de licencias, pero Remedy comentó que harían todo lo que estuviera en sus manos para que volviera a estar disponible. Por suerte para todos, Microsoft ha intervenido renegociando los derechos de los temas musicales, y Alan Wake vuelve a estar disponible para las fiestas de Halloween.

Por ahora podéis encontrar el juego en Steam con un descuento del 80% hasta el 1 de noviembre, y desde Remedy aseguran que muy pronto estará de vuelta en la tienda de Xbox. Recordad que Alan Wake es retrocompatible en Xbox One, y según sus creadores el juego está tal cual lo recordábamos.

Alan Wake

Este acuerdo con Microsoft nos puede dar a pensar que hay una buena relación entre ellos, y por qué no pensar que podrían traer un parche de mejora para Alan Wake en Xbox One X. O bien algo más grande tras el lanzamiento de Control, lo nuevo de los finlandeses que será multiplataforma, una segunda parte de Alan Wake que tantos usuarios piden.