AWE es el nombre del DLC y llegará 3 meses más tarde a Xbox por la exclusividad temporal con Playstation 4

Cuando se anunciaron los contenidos descargables para Control, de Remedy Entertainment, supimos que tendría dos actualizaciones gratuitas, con un modo foto y una misión de historia, además de dos DLCs de pago llamados La Fundación y AWE (Alan Wake). Ésta última está totalmente ligada a Alan Wake y su contenido estará centrado en lo ocurrido en Brightfalls, como ya indicaban varias pistas en el juego principal con Jesse Faden como protagonista.

Aquí una descripción del DLC AWE en la página oficial de Xbox: “AWE, la segunda y última expansión de Control, se lanza el 27 de agosto en Xbox One. AWE llevará al Director de la Oficina, Jesse Faden, al Sector de Investigaciones de la Casa más Antigua, donde la Oficina Federal de Control examina de cerca los Eventos Mundiales Alterados (AWE en inglés): sucesos en los que fuerzas paranaturales irrumpen en nuestro mundo con consecuencias a veces graves.

Los jugadores deberán ingresar al Sector de Investigaciones y enfrentarse a la criatura que acecha dentro de esta parte de la Oficina abandonada hace mucho tiempo. Para recuperar el Sector de Investigaciones de sus garras, Jesse deberá explorar los Eventos del Mundo Alterado investigados aquí, incluido uno de la ciudad de Bright Falls, donde Jesse aprende más sobre la desaparición del escritor Alan Wake“.

alan wake

Teniendo en cuenta la exclusividad temporal de los DLC que Remedy firmó con Sony, nos resulta extraño que en el tráiler oficial de Xbox aseguren que el descargable llegue al mismo tiempo a la plataforma de Microsoft, cuando tuvieron 3 meses de exclusividad con el primer DLC.

A falta de confirmación oficial, ya que por ahora en la tienda digital de Microsoft no aparece AWE para comprar de manera individual, aunque sí que es parte del pase de temporada (24.99€), por lo que parece que o bien es un error, o los de Redmond están jugando al despiste. Seguiremos informando sobre el tema de la fecha de lanzamiento del DLC y os dejamos su tráiler de revelación:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.