Age of Empires: Definitive Edition no saldrá a la venta en 2017.

El equipo de desarrollo de Age of Empires: Definitive Edition ha comunicado que el videojuego no saldrá al mercado el próximo 19 de octubre de 2017, sufriendo un retraso hasta principios del año 2018.

Los desarrolladores manifestaron que este retraso se debe al gran reto que supone el modernizar un clásico como Age of Empires, preservando la diversión que daba la versión original y tratando de hacer que los jugadores vuelvan a sentir esa magia que transmitía el original AOE al jugarlo por primera vez.

Si bien el videojuego no verá la luz este año, miles de invitaciones a la beta cerrada se estarán enviando hasta la fecha de lanzamiento del videojuego, esto con el objetivo de testear a fondo cada uno de los aspectos de esta edición definitiva y así poder entregar a los jugadores un producto que esté a la altura de sus expectativas.

Es una pena que Age of Empires: Definitive Edition no salga a la venta durante este año, pero el hecho de que el próximo 17 octubre este videojuego no hubiera satisfecho las expectativas de los fanáticos, habría sido todo un problema para Microsoft, puesto que una Definitive Edition de Age of Empires II y III y más importante una cuarta parte de la saga están dentro de los planes a futuro de la compañía.

Por último, te recordamos que puedes tener acceso a la beta cerrada de Age of Empires: Definitive Edition inscribiendote en su programa insider.