Age of Empires estará disponible en Xbox Game Pass de PC a finales del año 2021.

La esperada cuarta entrega de la serie Age of Empires que prepara World’s Edge y Relic Entertainment se dejó ver lo suficiente durante el Age of Empires Fan Preview como para saciar el hype que los jugadores tenían acumulado desde hace ya un par de años y de paso llevarnos a imaginar todo lo que aún queda por mostrarse. Por supuesto, la primera gran revelación fue una de las nuevas civilizaciones que traerá Age of Empires IV, el Sultanato de Delhi. Esta civilización de la India tuvo su apogeo entre los siglos XIII y XVI, destacando entre sus unidades de caballería blindada los elefantes de guerra. Respecto a las civilizaciones que regresarán en AoE IV podemos encontrarnos con los ingleses y los chinos.

En una charla con Xbox Wire es que Quinn Duffy, directora del juego en Relic Entertainment, Philippe Boulle, líder narrativo, y Emma Bridle, directora de atención al cliente de World’s Edge, se han permitido ampliar información respecto a lo que se enseñó durante el Fan Preview. Una de las primeras preguntas fue respecto a los conocimientos que desde Relic han trasladado al desarrollo de AoE IV a raíz de las remasterizaciones de los videojuegos clásicos, así como también el rol que la comunidad ha jugado en el desarrollo del videojuego.

Lecciones aprendidas con las Definitive Editions.

Quinn Duffy: “[…] Nuestro desarrollo de Age of Empires IV antecede las ediciones Definitive. Iniciamos desde antes de que se lanzaran, pero al jugar los juegos originales y la versión HD de Age II que llegó a Steam en 2013, vimos el resurgimiento de Age. Tal vez no en su totalidad, pero lo más importante es que involucraba a la comunidad, a las personas amantes de esos juegos. Puedes jugar esos títulos y apreciar algunas cosas, pero hay personas que han jugado estos títulos por 20 años y entienden a la perfección este increíble contraste y la fórmula detrás de una maravillosa experiencia Age”.

“Así que involucramos a la comunidad en 2017 y desde entonces hemos trabajado con ellos en el desarrollo. Gente que ha jugado Age I, II, III, Age Online, Mythology… todos están representados. También contamos con modders, por lo que intentamos capturar todos los aspectos de la comunidad. Hemos trabajado mucho con Forgotten Empires, quienes crearon las ediciones Definitive. Ellos nos han ayudado con múltiples aspectos de Age of Empires IV en términos de equilibrio y cómo crean los desafíos del Arte de la guerra”.

Emma Bridle: “[…] Ha sido un gran proceso. Sin duda, nos ayuda a informarnos cómo ejecutaremos Age IV y a involucrar de lleno a la comunidad en cada juego, ya sea a través del Consejo [la comunidad] o una vez el juego esté disponible, la retroalimentación nos ha ayudado mucho a mejorar los juegos. Es importante que los jugadores tengan un lugar durante el desarrollo. Es un trabajo de colaboración entre Relic y Forgotten Empires y todos nuestros equipos asociados, World’s Edge y la comunidad. Todos trabajamos juntos, lo cual es maravilloso”.

El papel de la comunidad en el desarrollo.

Philippe Boulle: “[…] Somos muy conscientes de que, si no fuera por la comunidad de Age, no estaríamos haciendo Age of Empires IV. Ellos son los que han recuperado esta franquicia y quienes la mantuvieron viva. Son quienes le dan vida. La idea de hacer un juego de Age of Empires sin la comunidad habría sido imposible. La comunidad es el foco principal de Microsoft desde que se acercaron con nosotros en Relic, y ha sido la clave de nuestro trabajo”.

“Este juego no existiría sin la comunidad ni sería un título tan bueno como lo es ahora. Hay años y años de trabajo al lado del Consejo de la Comunidad en la creación de Age IV, que son solo un preludio de los años en que se seguirá colaborando con la comunidad después de que se lance el juego”.

Emma Bridle: “Los comentarios no pasan desapercibidos. Cada pieza se analiza y se lleva a los equipos del juego. Realmente nos comprometimos en hacerles saber [comunidad] los cambios que realizamos para que vean el papel que juegan en la configuración final, desde el aspecto de los iconos en la IU hasta los sistemas de juego”.

No dudes en visitar nuestra página web con frecuencia y en seguirnos a través de Twitter, Twitch y YouTube para estar al tanto de las novedades más destacadas acerca del ecosistema Xbox.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.