AEVI hace pública la lista con los desarrollos españoles y tiene abiertas las puertas a todo el que quiera aparecer en ella

AEVI, la Asociación Española de Videojuegos nace en 2014 tras la refundación de la antigua aDeSe y desde entonces trabaja para aglutinar a todos los agentes implicados en la cadena de valor del videojuego -desarrolladores, editores, comercializadores, etc. – en una asociación común que tiene el firme propósito de fortalecer y defender los intereses del sector de los videojuegos en España. Así nos lo cuentan en la página web oficial de AEVI donde podréis encontrar muchísima información con respecto a la asociación.

Ahora AEVI ha hecho público el catálogo de desarrollo español y puede llegar a abrumar con la cantidad de estudios que actualmente se encuentran desarrollando videojuegos en España aunque evidentemente faltarán algunos pero es algo que quieren solucionar y dan las facilidades para poder incorporarse a la lista a más estudios que así lo deseen. En la inmensa lista de AEVI podemos filtrar los datos tanto por el estudio desarrollador como por género, plataforma y necesidades, apartado que me parece especialmente importante ya que indica cuales necesitan marketing, publisher o inversión, algo que ayudará (o eso esperamos todos) a que estos desarrollos lleguen a buen puerto.

Muchos estudios se han unido ya al catálogo en la página de AEVI y es algo fascinante porque podréis encontrar proyectos de todos los tipos muy interesantes y 100% españoles. Alguno que me ha llamado la atención (es que son muchos y voy mirándolos detenidamente uno a uno) es Dungeons And Dancers, videojuego desarrollado por Impressive Entertainment en el que tendremos que escoger a nuestro bailarín y acabar la mazmorra moviéndonos al ritmo de la música con un estilo artístico que mezcla el mundo de fantasía con la escena musical de hoy, dando como resultado un juego de puzzles muy divertido. Otro ejemplo muy interesante es la propuesta de Protocol Games que tiene en el horno Song Of Horror, una aventura de terror en tercera persona donde tendrémos que resolver un misterio de esos que te pone la piel de gallina.

AEVI está trabajando duro para que todos estos desarrollos (y los que vengan) lleguen a manos de los jugadores y desde luego que solo se puede agradecer y apoyar tal labor. Bravo!.