AeternoBlade II está ya casi listo y finalmente llegará el año que viene

AeternoBlade II puede que no os suene de mucho pero es la secuela de un juego que salió hace un tiempo para varias plataformas pero no llegó a nuestra Xbox one, desarrollado por Corecell Technology y apadrinado en este caso por los fantásticos Arc System Works.

Freyja usará el tiempo a su favor tanto en los puzzles como durante los combates

Ahora parece ser que su segunda parte llegará a Xbox One también y, si todo sale según lo previsto, durante el primer trimestre de 2019. AeternoBlade II es un metroidvania en el que podremos controlar a tres distintos personajes con habilidades únicas; Freya, Bernard y Felix. En esta segunda parte podremos usar el tiempo a nuestro favor para resolver distintos puzzles o inclinar la balanza a nuestro favor durante los combates. Algunas ideas que se ven en el tráiler están muy bien llevadas y llegado el momento pueden darse momentos interesantes usando este tipo de mecánicas. Por lo que necesitaremos usar cada uno de los personajes disponibles para poder hacer frente a todos los retos que nos proponga AeternoBlade II.

Bernard puede parar el tiempo y usar enemigos u objetos para superar alguna que otra situación difícil

En AeternoBlade II han intentado corregir todas las asperezas de su primera parte y han querido abarcar más plataformas siendo toda una sorpresa que llegue a Xbox One ya que es un título muy de nicho con una estética muy oriental y fantástica. Según sus desarrolladores esta segunda parte mucho más grande y contendrá más puzzles ya que, según ellos, “con nuevas mecánicas podemos hacer puzzles más complejos usándolas”. Hasta 2019 no sabremos mucho más pero suponemos que ahora ya irán desvelando más detalles.