El metroidvania 2D de acción dibujado a mano se lanzará a finales de 2021

Aeternum Games Studios es un equipo de desarrollo español que está anunciando la llegada de su título de acción metroidvania a consolas y Pc a finales de año: Aeterna Noctis. El título respira la saga Castlevania por todos sus porros y su diseño 2D dibujado a mano, nos recuerda a la famosa franquicia de Konami.

Según el estudio independiente, Aeterna Noctis llegará el 15 de diciembre a Xbox One, Xbox Series X|S, PS4, PS5, Nintendo Switch y PC vía Steam. Además contará con doblaje al español (además de los textos, lógicamente), con una historia que se describe así desde su web oficial:

Caos, dios supremo, creador del Universo y todos sus habitantes, decidió en un momento de su creación hacer el mundo de Aeterna. Lo pobló de diferentes razas y nombró gobernantes para dirigir a las diferentes naciones. En poco tiempo, estos seres se volvieron contra su creador, agrupándose en dos grandes facciones y dando lugar a la guerra, la muerte y el odio. Esto enfureció a Caos quien, en su infinita inmortalidad, lo interpretó como un insulto a su magnificencia y lanzó una terrible maldición sobre los reyes de ambos contingentes. Los nombró Rey de la Ocuridad y Reina de la Luz, y los condenó a luchar entre sí hasta el fin de los días. Con la madición bajo sus hombros, incluso la muerte no pudo liberarlos de su destino ya que, si eran derrotados por su oponente, el Don de la Inmortalidad concedido por Caos haría que renaciesen para recuperar su poder y continuar su guerra eterna.

Estas son las funciones principales según sus creadores:

  • “Mecánica y dificultad desafiante: La base de nuestro desarrollo siempre ha girado en torno a esta premisa. ‘ Aeterna Noctis’ es un juego con una dificultad asequible pero desafiante desde el primer nivel, que aumenta progresivamente a medida que el jugador gana experiencia en los controles y desbloquea nuevas habilidades, siempre manteniéndote alerta pero haciéndote sentir orgulloso de cada desafío completado”.
  • “Juego limpio y fluido: La experiencia de juego es otro de nuestros pilares. El juego ha sido diseñado y pulido hasta lograr un sistema que responda al 100% de las acciones independientemente de la velocidad y condiciones en las que se ejecuten, evitando la pérdida de acciones involucradas y dando al jugador una sensación de satisfacción y control total”.
  • “Alta movilidad: Todos nuestros niveles están diseñados para explotar plenamente las habilidades de movimiento de nuestro personaje, abriendo múltiples maneras de superar cada desafío y permitiendo al jugador experimentado mejorar sus tiempos de finalización de la zona. ¡También somos fans de Speedruns!”.
  • “Libertad de decisión: Explora las misteriosas tierras de ‘Aeterna’ de una manera no lineal, aunque la historia principal del juego tiene un camino definido, queremos que sean los jugadores que establezcan tu ritmo y maneras de seguir siendo capaces de viajar por este mundo de múltiples maneras diferentes.”
  • “Arte tradicional 2D: Nuestro equipo artístico ha diseñado Frame by Frame a través de la ilustración tradicional, todas y cada una de las animaciones que puedes disfrutar en ‘Aeterna Noctis’, dando vida a movimientos bellos y fluidos con absoluta pasión y dedicación.”
  • “Una historia hermosa y profunda: ¡Pero no sólo hay plataformas y enemigos! Hemos acompañado todo esto con una historia original, profunda y emotiva con momentos épicos y giros inesperados que cautivarán incluso a los jugadores más experimentados”.

Sin duda, las mecánicas clásicas, la ambientación, el diseño colorista y artesanal en 2D, combinados con una banda sonora a la altura y un aspecto gráfico espectacular, han hecho poner el punto de mira de Comunidad Xbox en este Aeterna Noctis. Aquí os dejamos el tráiler de presentación de este espectacular metroidvania.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.