La legendaria saga futbolera de Konami pasará a llamarse eFootball, será free to play y se despide de las entregas anuales

Seguro que muchos de vosotros tendréis grandes recuerdos jugando a las primeras entregas de la mítica saga Pro Evolution Soccer. El simulador deportivo de futbol de Konami nació cómo International Super Soccer para la SNES, tras varias entregas evolucionó a la saga Winning Eleven, que en el año 2001 pasó a ser conocida cómo Pro Evolution Soccer en Europa. 20 años después, toca despedir a esta leyenda viva de los videojuegos que renace bajo el nombre de eFootball.

Konami ha anunciado hoy mismo que eFootball pasará a ser un juego cómo servicio free to play. Se despide así de las entregas anuales que nos han acompañado durante más de dos décadas. El juego irá recibiendo actualizaciones gratuitas a partir de este mismo año que añadirán nuevo contenido, actualizaciones de plantillas, nuevos modos y eventos.

Sin duda alguna, una de las novedades más importantes es que el juego también pasará a tener cross play entre todas sus plataformas. Un cambio de rumbo centrado en los eSports, anuncian desde la página oficial de Konami, que dejará de lado sus clásicos modos offline para centrarse de lleno en la escena competitiva. Hasta siempre Castolo, Minanda y cia.

Hoja de ruta

Según la hoja de ruta mostrada por Konami, eFootball llegará a principios de otoño a nuestras consolas, de nueva y antigua generación, PC y dispositivos móviles. Estrenando así el nuevo motor gráfico (Unreal Engine 4) con una selección de 9 equipos licenciados, además de disfrutar de cross-play entre plataformas (Xbox Series X|S con Xbox One y PS4 con PS5).

También te puede interesar: Ya se puede descargar la beta online de PES 2022

La segunda actualización del juego llegará también en otoño, añadiendo ligas online, un modo de creación de equipos, cross-play entre consolas y PC y un sistema de temporadas. Finalmente, en la actualización de invierno, será cuando comiencen los planes enfocados a los torneos de eSports, cross-play total entre todas las plataformas y soporte para mando en dispositivos móviles.

eFootball saldrá este otoño en Xbox Series X|S, Xbox One, PS4, PS5, PC y dispositivos móviles. Si queréis estar informados sobre todas las novedades del mundo de Xbox, seguid a Comunidad Xbox a través de nuestras redes sociales en TwitterTwitch Youtube.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.