Grupos de juegos, tasa de refresco alta y más cosas vienen a Xbox One el próximo mes en una gran actualización

En el equipo de Xbox trabajan sin descanso para ofrecer nuevas funciones y mejorar la interfaz, y por eso el próximo mes llega una gran actualización. Los miembros del programa Insiders recibirán un parche con muchas novedades, algunas ya anunciadas y otras nuevas.

Para empezar, los poseedores de pantallas con soporte de resolución 1440p y tasa de refresco a 120Hz podrán beneficiarse de estos añadidos. Solo tendrán que marcar la opción en su Xbox One y disfrutar de estas mejoras, como el modo de baja latencia.

Otro añadido que muchos fans pedían, es una nueva forma de organizar sus juegos en los llamados Pins. Ahora podemos crear grupos de juegos y aplicaciones, teniendo incluso la opción de cambiar el nombre a dicha agrupación para un acceso más cómodo. Además, podremos agregarlos al menú de inicio y estarán asociados a nuestra cuenta Xbox Live, por lo que podremos llevarnos nuestros grupos a otras Xbox One.

Esta última opción estará disponible solo para miembros del anillo alpha, con los que se recogerán opiniones acerca de este añadido.

Este mes pasado se incluyó la demandada opción de compartir capturas vía Twitter, lo cual ha tendido una gran acogida por los usuarios. En esta ocasión, se va a implementar la función de recortar clips grabados en el momento, con lo que nos ahorraremos el tener que abrir Upload Studio para tal tarea.

La configuración familiar también recibirá añadidos, con opciones para controlar mejor el uso de la Xbox One por parte de los más pequeños. Otra mejora vendrá de la parte de la aplicación de accesorios, que ahora será más accesible y sencillo de manejar.

No solo esto, los botones de comando se han cambiado para más accesibilidad. Ahora por ejemplo, se puede usar el botón Ver en Inicio para ordenar los grupos, o bien, al pulsarlo en la Guia puede mostrar opciones de captura adicionales.

Fuente