La nueva actualización del sistema de Xbox trae múltiples mejoras, entre ellas menú para quick resum

La nueva actualización del sistema operativo nos trae unas cuantas mejoras y nuevas opciones para disfrutar de nuestras Xbox One y Xbox Series S|X. Tal como podemos leer en el artículo de Xbox Wire, desde Quick Resume, hasta el control parental reciben nuevas posibilidades. Aunque otras apps y formas de disfrutar del multimedia tienen sus nuevos añadidos. A continuación os resumimos el contenido más relevante.

Quick Resume

Quick Resume es una de esa capacidades que mejora la calidad de vida del jugador. Pues gracias a la Xbox Velocity Architecture de Xbox Series S|X, podemos pasar de un juego a otro de forma instantánea y continuar con la partida sin menús previos ni pantallas de carga. Con la nueva actualización Quick Resume mejora aun más, dado que ahora es más sencillo identificar los juegos que soportan esta funcionalidad y cuáles están en ese estado en el momento. Desde el menú emergente tenemos un nuevo grupo de juego “Quick Resume” que muestra los que tenemos en ese estado, y podemos cambiar de uno a otro con un click. Por otra parte, hay una nueva agrupación en nuestra biblioteca para saber todos los juegos que son compatibles.

Passthrough audio para apps multimedia

Con esta nueva funcionalidad, podemos hacer que aplicaciones como Disney+, Vudu o Netflix pasen directamente a la TV su audio sin pasar por la consola. De esta forma, el decoding del audio permite una calidad mayor a través de los dispositivos de audio conectados a la TV, independientemente del sistema de la propia Xbox. Para usar esta nueva característica solo hay que marcar la casilla en los ajustes de audio. Asimismo, las aplicaciones compatibles con esta función aparecerán marcadas.

Trailers en Xbox Game Pass  

Descubrir nuestro próximo juego favorito ahora viene acompañado de vídeo. Pues desde la biblioteca de Xbox Game Pass en la consola, podremos ver teasers de los juegos que están listados. Con tan solo pasar por encima de su icono, un pequeño tráiler se visualizará en dicho espacio para hacernos una mejor idea del título en cuestión. Con esto, no hace falta ir a buscar el tráiler a la Store o a YouTube para saber si estamos interesados en él.

Nuevos fondos dinámicos

Con la llegadad de Xbox Series S|X, el equipo de dedicado al sistema lanzó los temas dinámicos. Una característica que permite personalizar la pantalla principal con motivos animados en color. Este mes, llega el nuevo tema “Motes”. Este tema se puede encontrar en Ajustes – General – Personalización – Tema – Fondos dinámicos

Multijugador con control parental juego por juego

El pasado otoño, llegó la Xbox Family Settings App para Android e iOS. Sin embargo, este mes, los padres tendrán acceso permitir o denegar el multijugador de los juegos título a título. Esto se podrá realizar tanto desde la app como desde la propia consola. Si vuestros hijos quieren jugar a algún título específico online que tengáis bloqueado por control parental, tendrán la opción de mandar una solicitud que podréis aprobar o declinar desde la app al momento. Asimismo, ese permiso se puede retirar en cualquier momento si cambiáis de opinión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.