Overwatch podría tener una película de animación en un futuro

Tras la calidad de animación que Blizzard Entertainment ha demostrado en los cortos de Overwatch, muchos aficionados de la compañía instaban a ésta misma a crear una película ambientada en dicho universo. Sin embargo, Blizzard no estaba muy por la labor en cuanto a este tema hasta ahora.

El éxito de Overwatch, así como todo el trasfondo que acarrea, o la masa de gente que es capaz de movilizar, habría llevado a Activision a plantearse producir una película de animación basada en el propio videojuego. Por ello, Tim Kilpin (jefe de productos de Activision) ha hablado de esta posibilidad.

Activision dio el salto a la gran pantalla con el estreno de Warcraft, película que tuvo una crítica muy dispar, pero que sin duda ofrecía una visión del universo bastante bien recreada. Por otra parte, se conoce que una película de Call of Duty está en marcha, así que la participación de la compañía en el terreno del cine y la televisión está creciendo exponencialmente.

De esta forma, parece que ambos estudios están inmersos en ampliar su público aprovechando el tirón de otros formatos. Sin embargo, Kilpin declara que llevar una saga a otro formato, como el cine, siempre acarrea unos riesgos. Pero de hacerse bien, la audiencia del material en cuestión aumentaría más allá de los videojuegos.

Además, otra licencia de Activision ha arraigo bien en otro formato, ya que Skylanders Academy ha renovado para una tercera temporada que se estrenará en otoño de 2018. Así pues, puede que los sueños más húmedos de los fans de Overwatch se hagan realidad si los astros se alinean y ambas compañías (Activision y Blizzard Entertainment) cooperan.